No he podido resistir. Me he comprado un pino blanco. He mezclado el regalo de reyes y el de jubilación y me he dado un capricho Antes de que comiencen las típicas preguntas de ¿has trabajado con pinos antes? ¿crees que sobrevivirá en tu clima? y en general las que pongan en duda mi competencia para tener un árbol así, aclararé que el profesional que me lo vendió vive a 5 km de mi casa, y tiene y mantiene algunos ejemplares por más de 15 años. Así que el clima no me preocupa demasiado en principio Por otro lado, este profesional me brindaría apoyo en caso necesario. Volviendo al árbol, se trata de un pino importado de Japón, de 30 años de edad. A pesar de que el vendedor y yo tratamos de encontrar alguna marca de injerto, no conseguimos encontrarla. Aún así, creo que lo más probable es que ( y eso espero) esté injertado en pino negro. Lo veo muy saludable. Fué trasplantado en julio (la primera vez que le eché el ojo y comencé a estudiar la especie), por lo que pasaré una temporada larga sin tocarlo, para que se afiance en su nueva localización. En fin, que a mi edad, obtener un ejemplar decente de la especie que en mi opinión mejor define el arte del bonsai (basta ver la similitud de este árbol con el de mi avatar), es un placer, que deseo a todos los amantes del bonsai. Mi Porfolio (en construcción)
Enhorabuena José Miguel!! !Tanto por la adquisicion como por la jubilación! Espero que disfrutes viendo y trabajando el árbol y nos muestres su evolución. Un saludo.
Suerte con tu pino. Algunos son injertados desde su mas tierna infancia, lo que hace que la unión, una vez cortada la parte aérea del patrón, sea prácticamente imperceptible VG click,click Ya nos iras contando como evoluciona, ahora que vas a tener mas tiempo libre Salu2 y enhorabuena.
Eso no es un capricho. Eso es la expresión exterior del bonsai en tu interior. No obstante si que voy a hacer dos reproches. El primero es para ti. Cuando algo es bonito, no necesito conocer el tamaño, es bello por si mismo, creo que el encendedor sobra en la foto. El segundo es para el que hizo el trasplante y eligió la maceta. No dudo que sera una buena maceta pero me parece que no es la maceta de ese árbol. Esto por supuesto es una opinión personal pero creo que no hace destacar la planta como se merece. Enhorabuena por la jubilación y un saludo compañero.
Sí, tienes razón en lo del mechero. No suelo poner elementos de comparación, pero era la primera foto tras la adquisición y quise dar una idea de su tamaño. En cuanto a la maceta, tampoco yo creo que sea la más adecuada. Sin duda buscaré algo que me guste más para el siguiente trasplante. Muchas gracias por tus comentarios!
Puestos a criticar, si pudieras quitar los dobleces de la tela del fondo, ya sea planchándola, ya sea con Photoshop, quedarían perfectas. Un comentario desde la más pura envidia por tu colección....
Gracias Curtis. Puñetero tela de fondo de aliexpress (8€ los 2m cuadrados). Cuando traté de plancharla, directamente le hice un agujero. He tratado de quitarle las dobleces con vapor, pero al final he desistido..... Al fin y al cabo son fotografías para compartir con los compis de los foros, no para concursos fotográficos ( y sí, podría maquillarlas un poco en postproducción, algo que hago a veces cuando me sobra el tiempo )
Muy chulo el pino. Se ve que está injertado por la corteza del tronco, los pentaphyla, por muy viejos que sean no hacen esas placas de corteza, ese pie solo puede ser pino negro, lo cual va a hacer que el árbol no sea tan quisquilloso con el tema agua en las raices... Enhorabuena por el árbol, una pena que con el cierre del foro no veamos su evolución... Un saludo