En vista de la gran ayuda que recibí hace unos dias con el nombre de una planta y lo que controláis he pensado que lo mismo me podríais también ayudar/dar ideas para arreglar un poco las jardineras de la terraza y organizarlo todo bien. Pues esta es mi terraza (pintada de aquella manera, jejeje): - La terraza tiene orientación Noroeste y es un 4º por lo que le empieza a dar el sol a tope a partir de las 4PM hasta la puesta. - Las jardineras del frontal son de 1 metro y el lateral son de 90cm. También he marcado una jardinera suelta con el número 7 que estaría también en el frontal. - Los números que he puesto son las plantas que actualmente puestas. - El riego esta automatizado aunque estoy pensando en domotizarlo con un enchufe y una electrovalvula pero eso es la segunda parte del proyecto, jeje. PLANTAS ACTUALES: 1- Phornum Rainbow Queen 2- Euonymus Microphyllus 3- Pitosprum Nana 4- Cordyline Australis Red 5- Pyracantha Coccinea Red 6- Chamaecyparis obtusa nana 7- Cordyline Australis Red Y tengo también un Arce pequeño que aún no coloque porque no se donde colocarlo mejor. La jardinera 7 ahora mismo no tiene nada. Como y que plantas pondriais vosotros atendiendo a la torradera que da en verano (aunque muchas tardes baja el toldo) y las necesidades de agua por jardinera?? Muchas gracias a todos solo por el hecho de leer todo el tocho y pensarlo!!!!, todas las ideas son bienvenidas! PD: Para ayudar a orientarse mejor voy a ver si saco unas fotillos del estado actual y las subo.
uyy que nombres!!!!!, ¡plantas con mucho pedigree! Si, mejor con fotillos, asi es mas interesante el asunto Son clave para ver como quedan asi como estan dispuestas.
jajajaja, os he puesto el nombre tal cual venían jajajaj supuse que asi las reconoceríais mejor. Nada esta tarde van con fotos y lo mismo asi se anima mas gente a dar opiniones!!
Visión general Jardineras: JARDINERA 1 JARDINERA 2 JARDINERA 3 JARDINERA 4 JARDINERA 5 JARDINERA 6 TIESTOS: Asi es como esta el tema ahora, todo en barbecho!! Aqui un ejemplo de como me gustaria, no se si es viable o aconsejable... https://i.pinimg.com/originals/57/df/f5/57dff50427ebbcb34fe18e82479e5bc0.jpg
OH! no me lo imagine detras de un vidrio jajaj. Las fotos si que sirven!, lo visualizaba de otra manera: como mas contenidas dentro de la terraza Gracias por ponerlas
hola, algunas cositas que voy respondiendo ,con poner un programador de grifo con baterías no necesitas domotizarlo ...es muy sencillo y funcionan, en lo posible de buena marca gardena, rainbird etc Los arbustos parecen ir bien, a las aromáticas les resulta mas difícil, tengo la impresión que han tenido demasiada agua En Barcelona en un murito como este mi hijo puso dos jardineras de este tipo y en una tormenta volaron por el aire,, l le habia dicho su madre- jardinera- que las afirmara , pero nada... un peligro
Te voy contando aguarlbay: Asi es como lo tengo actualmente, la idea de domotizarlo es dejarlo fijo (inverno y verano) y tener en cuenta la lluvia para regar en consecuencia. No se si te refieres a la jardinera 6, pero es verdad q fue fallo mio no comentar que en esa habia tirado unas semillas de zanahoria y no le puse mucho esmero en dejar los plantones justos y lo he dejado todo, con lo que esta todo echo un popurri. Si no te refieres a eso, que aromáticas dices? Eso si te fijas tiene un cerco todo al rededor soldado a la barandilla para evitar q se vuelen o lo que sea. Vamos q esto se anima!! muchas gracias!!!
con programador de grifo tambien puedes poner sensor de lluvia , lo comento porque son unas jardineras sencillas que no requieren mucho mas que un programador de pilas Si pones un programador electrico lo tendrias que poner en el interior si deseas tenerlo todo el año porque en el invierno se pueden dañar si están afuera, En el caso de programadores de grifo basta con quitarles la pila cuando no se riegue en el invierno., o bien poner programación de invierno.Me dedicaría de lleno a la completar las jardineras con plantas aptas.
Bueno en vista que nadie se aventura a proponer composición aquí va la mía para ver pros y contras (o simplemente vistosidad): 1- Phornum Rainbow Queen 2- Euonymus Microphyllus 3- Pitosprum Nana 4- Cordyline Australis Red 5- Pyracantha Coccinea Red 6- Chamaecyparis obtusa nana 7- Cordyline Australis Red Jardinera 1 y 3: Phornium - Evonimus - Phorium Jardinera 2 y 4: Pitosporum nana - Cordyline red - Pitosporum nana Jardinera 5: Boj - Acebo - Boj Jardinera 6: Agapantus - agapantus - agapantus Jardinera 7: Nandina fire power - nandina fire power Que os parece??
Pyracantha Coccinea Red llega a ser un arbol mediano, o sea que no se si sea el indicado para una jardinera de ese tamaño. Si te gusta por sus frutos rojos, quizas puedes buscar alternativas similares pero de tamaño de planta o arbusto bajo. Quizas algun cotoneaster rastrero de crecimiento contenido. Hay uno que crece en forma horizontal pero se extiende mucho. Debe existir alguna subespecie de crecimiento menor que la variedad mas común. Ahh y agrego algo: Piracantha tiene espinas y si te toca jardinear inclinado por sobre el barandal, uy! .
Bueno este no me preocupa mucho porque como ves, tengo pensado quitarlo. El que me precoupa tambien es la palmerita, vamos a ver q alternativas hay ..