Recopilación de temas importantes sobre rosales: poda, esquejado, enfermedades, etc

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por seixo, 25/9/17.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.557
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, sigo pensando que irse es lo peor que puedes hacer. Espero se te pase y vuelvas por aquí. UN saludo.
    Sanips, saddys y seixo dan las Gracias.

2. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    854
    Puntos trofeo:
    291
    Hola a tod@s,
    Seixo, lamento el disgusto que te has podido llevar para llegar a tomar esta decisión. Te comprendo y sobre todo la respeto. Tienes todo mi apoyo :beso:
    Hay ocasiones en las que es mucho mejor apartarse durante un tiempo de aquello que no te hace sentir todo lo a gusto que deberias o qué te aporta un cierto mal estar. El tiempo se ocupará de poner todo y a todos en su sitio, y entonces, tal vez, se pueda replantear la vuelta. Yo me lo sigo pensando, aún no he llegado a la fase de sentir necesidad de participar como antes. Quizá algún día....
    :beso:
    Martavet, Lur, saddys y 1 persona más dan las Gracias.
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.557
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, sigo pensando que irse es lo peor que puedes hacer. Espero se te pase y vuelvas por aquí. UN saludo.
    Hola, a mi es que ya me resbala lo que diga, si te vas, ella se crece, es lo que hay , se siente triunfadora.
    Espero veros pronto , e ignorar el mal y seguir pasando buenos ratos , por que hay mucha más gente buena que mala en el foro. Un saludo .
    saddys y Sanips dan las Gracias.
  4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    106
    Entre para leer poda de rosales.
    Intento recuperar o ayudar en el jardín, echo un desastre.
    mmmmm
    :gafotas:
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.557
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mira en el archivo del foro, seguro que hay montones de hilos sobre poda.
  6. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues ya ves... a mi me han entrado ganas de ver ese tutorial
    si estás por ahí me lo puedes enviar por privado? necesito hacer algo con mis rosales. Lo digo en serio.

Respecto al otro tema que te disgusta. Yo estoy desde el 2003 en el infojardin con diferentes nicks que he ido cambiando cada vez que hemos pasado de un sevidor a otro; mareyo, lourdes, lur ahora. Normalmente estoy en el foro de suculentas en el que nunca hubo ni un solo problema. Probablemente porque a la persona que citas no le interesan.

Pero conozco muy bien la historia del foro de diseño porque la he vivido en mi propia piel como aquel que dice, al igual que otros muchos. Me niego a contarla ahora porque es entrar en un bucle y para mi es agua pasada.

A grandes rasgos... Entras de vez en cuando en el foro de diseño, y ves que "persona nueva" entra en el foro pidiendo ayuda, la persona "innombrable" se presta a ayudar, la "persona nueva" se encuentra muy agradecida, desde fuera no sabes por qué y dudas de que la ayuda vaya a ser efectiva. Vuelves al cabo de un tiempo a visitar el foro, "persona nueva" discutiendo con la "innombrable". El follón es endémico en el foro de diseño y la "innombrable" siempre está en el follón.

Dices que esta señora lee los reportes. Ya se sospechó otras veces. No lo sé. Recuerdo que se lo pregunté a Jesús en más de una ocasión por mensaje privado. Me lo negó.

Pero lo que tengo muy claro es lo siguiente:

Por qué estoy aquí si nunca entro en rosas? porque alguien me avisó de este hilo. Y yo he pasado por lo mismo que tu varias veces.

A quién beneficia el que haya follón en los subforos? a las personas que obtienen dinero de ello porque cuánto más follón, más lecturas, eso tu y yo lo sabemos. Luego a Jesús seguro, a la innombrable con la edad que tiene lo dudo pero no sé si sigue trabajando.

A quién perjudica el que haya follón en los subforos? A todos los que contribuímos a que el dueño de este foro gane dinero con nuestra colaboración desinteresada.

Así es que os pediría no tirar piedras contra nuestro propio tejado porque hace muchos años que la innombrable hizo méritos para no estar aquí y sigue. Y va a seguir porque los follones de la innombrable le dan dinero al dueño del foro.

Os pido reflexión y tranquilidad. Ignorar, poner en ignorados no es la solución pero es parte de ella.

Un saludo
    Lo de irse no es opción. que tal si votamos? :risotada: ... venga ya hemos votado...te quedas por aplastante mayoría
    Sanguiño, Sanips y mariquita dan las Gracias.
  7. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si es por capturas yo tengo todo un dossier de capturas con insultos de la innombrable podemos intercambiar, hago colección. :meparto::meparto::meparto:
    Vamos a continuar con lo nuestro y a echarle humor porque no nos queda otra.

Me guardo tu captura para mi dossier... Jesús ya puedes borrar :meparto:
    Sanips da las Gracias.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.557
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola. Seguro que tus piropos eran preciosos no veas a mi lo que me suelta y sabes lo que se intuye es una incultura brutal y un desequilibrio mental muy grande no se pero debería ir al medico a mi en el fondo me da lastima el cacao mental que padece. Un saludo y pienso igual irse le debe el ego hasta límites insospechados. Además creo que confunde realidades , no está nada bien necesita ayuda profesional.
    Sanips da las Gracias.
  9. mariquita

mariquita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/8/20
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Lur, que bien has hablado...digo escrito, Siento que hay que apoyar y dar animo a Seixo, pues apesar del poco tiempo que estoy en este foro me he podido dar cuenta que los concejos y recomendaciones de Seixo son los mas acertados , porque se ve que provienen de la experiencia que tiene .
    Lur da las Gracias.
  10. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Freia conozco a la innombrable desde el 2004, no es un problema de edad aunque puede que en el futuro el problema vaya a más por la edad. Tiene un problema de carácter. No es capaz de dominar su ira y suelta todo lo que se le ocurre para hacer daño al adversario.

He leído las perlitas que te ha soltado a ti estos días. Son las mismas perlitas que nos ha ido soltando a todos los que alguna vez la hemos llevado la contraria a lo largo de 16 años. En eso no tiene un repertorio muy amplio. Siempre es el mismo.

Ahora, después del último follón, vienen los días de soy toda amabilidad, de hacerse la víctima por mensajes privados etc... paz y amor y hasta la próxima

Si la pones en ignorados te evitas que te envíe el mensaje privado que me envió a mi. Por mensaje privado es muuuuuuuucho peor
    Sanips da las Gracias.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.557
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vaya, pues se ve que su problema, viene de lejos, ya en el anterior foro tuvimos un encontronazo, sin verme lo venir, ya no se por que tontería. Lo que no le había leído es lo nuevo de que desciende de la tribu de Israel, eso es novedoso, y no se da cuenta de que ofende a la inteligencia de cualquiera, cuando habla de las cosas orientales, o se es de una cosa o de otra, ella misma cae en su propia trampa. Pues nada ahora la tendremos como una mansica jaja, hasta que me meta con su obra otra vez, que anda que no es fácil desatar su ira, en cuanto dices algo de su cutre labor salta como ascua en brasa.
    Espero que vuelvas a poner fotos de tu jardín, aún me acuerdo de un romero gigante que tenías, no nos entendimos muy buen en aquél momento, si te ofendí te pido disculpas. Era más joven :Notworthy:
    Sanips y Lur dan las Gracias.
  12. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.564
    Puntos trofeo:
    4.041
    Freia disculpas aceptadas. Y sí es verdad que eras más joven pero tenías la misma ilusión que ahora. Y has aprendido. Y sabes mucho de las plantas de tu zona e intentas ayudar con tus conocimientos porque de vez en cuando te he leído. Es una pena que hoy como antes, la gente no valore más a quien sabe de plantas, las tiene y las cultiva . Siempre ha sido así. Al final tuve que aprender a hacer montajes . Ahora ya ni me acuerdo :risotada:, ni ganas...

Disfruta de este momento en el foro de diseño, ponla en ignorados.

Y también te pido yo disculpas si alguna vez te ofendí con mi respuesta. Yo no he insultado nunca a nadie en el foro pero a veces he sido bordesica :risotada:
    Sanips da las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.557
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues claro que si, es mejor tarde que nunca . Todo perdonado, no soy de guardar rencor de nadie, ni de la reina del paint .
    Si te parece seguimos conversación en algún hilo tuyo. Estaría bien ver como tienes tu jardín ahora. Te voy a decir una cosa, un montaje de un jardín es algo de mucho trabajo, no creo que se pueda hacer por aquí , hay que ir a la casa del usuario, y ver el terreno in situ, ver la tierra, el cambio de las sombras y sol para elegir bien las cosas, como mucho aquí se puede dar consejo , pero pienso que para diseñar un jardín hay que pedir ayuda a profesional, para eso están. hay que acostumbrarse que son igual que si pagas por el diseño de la casa o al arquitecto, forma parte de la casa y es un conjunto, otra cosa es si ya te gusta o sabes, pues te animas y arriesgas y lo hace uno, pero claro nunca es igual .

Un saludo. Paso de largo sus tochos ni los leo, jaja, Es somnífero . :meparto:
    saddys, Sanips y Lur dan las Gracias.
  14. Asert

Asert

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    500
    Puntos trofeo:
    266
    Seixo, M.B.I, y los que perdéis la ilusión por participar en el foro...tened en cuenta el enorme agradecimiento de los que hemos creado nuestro jardín gracias a las contribuciones altruistas de los foreros que han compartido su experiencia y conocimiento. Y vedlo a futuro.
    Yo llegué a inforjardin bastante novata, y tuve la suerte de que participaran en mi hilo gente con conocimientos de botánica, clima, y por supuesto de jardinería, que me guiaron muy bien (Lur entre ellos). No sólo por los conocimientos, sino también por el trato. Recuerdo que Jon, que tiene unos de los jardines más espectaculares que he visto, me dijo que empezara por una esquina, con una pala y un cubo viejo de pintura...para que no me desbordase por la tarea...y también hizo un montaje impresionante. Y le valoro por las dos cosas.
    La guía de esos expertos, el debate que se originaba, me motivó muchísimo, y desde entonces me he esforzado mucho por aprender. Bien, pues casi todos esos expertos se acabaron yendo, supongo que por cansancio de los males endémicos del foro...e infojardin es ahora un lugar mucho más pobre, especialmente el foro de diseño.
    Una vez iniciada en jardinería en general, pasé a rosales, y ahí aprendí de vosotros. Y si os váis, y sigue el ejemplo, esto se convertirá en un erial.

Lo que intento transmitir es que hay mucha gente que ha disfrutado y disfruta de sus plantas gracias precisamente a vuestras contribuciones, puede que no seáis conscientes de la cantidad de gente a la que habéis ayudado. Yo no tendría el jardín que tengo, ni habría disfrutado de el de la misma manera, y tampoco podría ayudar a otros desde mi limitada experiencia.

Este foro, sin expertos, pasará a no servir para nada, a ser irrelevante, e infojardin no tiene sustituto, no hay nada parecido en español. Si no continua con cierta calidad, los que pierden son los siguientes jardineros, es una pena.
  15. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    9/5/17
    "Gracias":
    601
    Puntos trofeo:
    166
    Muy bien hablado y que gran razón tienes.:aplaudiendo:
    Sanips da las Gracias.