Recopilación de temas importantes sobre rosales: poda, esquejado, enfermedades, etc

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por seixo, 25/9/17.

1. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Lo mismo me ha ocurrido a mí...no entiendo cómo han eliminado información de un hilo tan completo, han tratado su contenido como si fuera spam, cuyo objetivo era ayudar a gente como tú o como yo que necesitamos guía en estos temas. Es una pena. No sé si el administrador nos puede comentar la causa de lo ocurrido. No sólo este hilo, sino también el otro que @seixo había creado para las gardenias similar a este de rosales.

2. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.968
    Puntos trofeo:
    1.561
    Los tutoriales desaparecieron junto a mis ganas de seguir participando en el foro. Me cansé de aguantar insultos, faltas de respeto y que se me borren los post sin darme ninguna explicación cuando en esos post no escribí nada malo. Y me cansé especialmente de cierta señora que se cree bióloga y no tiene ni pajolera idea de plantas, pero que se cree que sabe de todo y opina de todo. La gente opina de algo y justo ella opina lo contrario y le sobra tiempo para llamarte tonto o ignorante. Ahora también se cree entendida en c0vid y se atreve a dar recomendaciones, pero como ya la tengo pillada, lo hace únicamente para posicionar mejor el foro en los buscadores y generar más tráfico en él (más tráfico = más dinero en publicidad). Y como me parece una falta de respeto y una inmoralidad que quiera lucrarse a costa de esto, yo me retiro.

Además que esta señora puede ver todo lo que excribimos por privado al admin (y creo que también al resto de foreros) y cuando le pido explicaciones solo sabe dar excusas y llamarme loco y enfermo mental, pero las pruebas están ahí porque me lo reconoció en un privado. El admin le edita los mensajes para hacerla quedar bien, borra los mensajes que le llevan la contraria y tiene grandes favoritismo hacia ella; y ante las quejas, lo único que me dice el admin es que la ponga en la lista de ignorados, o sea, que mire para otro lado y que no la moleste. Y sinceramente, me cansé de estar en un foro en el que no se respeta a los foreros y hay que bailarle el agua a esta señora. Llevo más de 20 años en el foro y esto ya fue la gota que colmó en vaso porque a esta señora se le consintieron muchísimas cosas a lo largo de estos años.

Y como digo arriba, que la señora Aguaribay os haga un tutorial cuando le venga bien, porque seguro que lo hará muchísimo mejor yo. Solo hay que ver los montajes que hace de corta-pega para comprobar lo gran entendida que es y la gran experiencia que tiene.
    dietis, Sanguiño, Lur y 1 persona más dan las Gracias.
  3. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Lamentable. @seixo te vamos a extrañar muchísimo porque ciertamente los posts subidos eran inmejorables, qué triste.

Seguimos esperando una explicación del administrador sobre hechos como estos que suceden en el foro. Como no soy @seixo ni @aguaribay no puedo hablar por ellos, pero las pruebas de los hilos con los tutoriales borrados están ahí. Y los perjudicados ya sabemos quiénes.
    mariquita, seixo y Xipell dan las Gracias.
  4. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.116
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    De acuerdo con @saddys , los tutoriales de @seixo eran muy de agradecer y sus posts igualmente nos aportaban muchas cosas positivas. Desconozco el origen y circunstancias del conflicto y lamento la decisión de seixo, tanto por lo que perdemos todos como por el disgusto que debe tener. Seixo, lo siento de verdad, ojalá el problema tuviese arreglo. Mi agradecimiento por lo aprendido con tus posts y nada me gustaría más que se pudiese revertir la situación.
    Frolo, mariquita, seixo y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Algar

Algar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    Vaya hombre, eso explica por qué el otro día reporté al usuario @aguaribay por inundar el foro de posts sin sentido, reflotando hilos de hace más de 5 años sin venir a cuento, sin aportar nada y solo por el hecho activarlos porque sí (bueno, porque sí no, por el señor don dinero). No sirvió de nada porque tuve de nuevo en los "mensajes sin leer" bastantes reflotes y comentarios inútiles de este usuario. No se puede ser más tóxico e inútil para posicionar un foro en internet, haciéndose pasar por usuarios e inundando de spam a tus propios usuarios.

Yo estuve en este foro hace muchos años ya, terminé ayudando a mucha gente con lo que aquí aprendí y los años de experiencia que adquirí en cierto tipo de plantas muy específicas. Pero me cansé de la falta de respeto y los favoritismos hacia ciertos usuarios frente a otros. Y terminé dejándolo.
    Y tras muchos años volví; con ilusión de volver a aprender y seguir compartiendo.

Lamentablemente veo que no solo no ha cambiado sino que las malas prácticas se han acentuado en varios aspectos. Antes por lo menos no se molestaba sistemáticamente a todos los usuarios con posts inútiles.
    El SEO no se consigue así. Y el respeto tampoco se gana de ese modo.

Yo por ahora intentaré seguir ayudando y aprendiendo en lo que pueda, y espero que todo esto se tenga en cuenta por parte del administrador.

Gracias @seixo.
    Martavet, Lur, seixo y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  6. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.968
    Puntos trofeo:
    1.561
    Los reportes los lee aguaribay, así que no sirven de nada hacerlos. Hace más de un mes reporté a un forero y ella lo sabía, pero ¿cómo lo supo si yo no lo dije en ningún lado?

Y para muestra:
    Después de exponerla en público, ese hilo desapareció a los pocos minutos y fue cuando hablé con ella por privado pidiéndole explicaciones de cómo sabía los reportes. Después de más de un mes aún sigo esperando alguna explicación lógica.

Edito: ya borraron la captura. Me encanta su forma de actuar: borran y editan los mensajes sin dar ni una explicación. Dictadura pura y dura. En cuanto los expones un poco en seguida tratan de ocultarlo. Pero nada, vuelvo a subir la captura, que aún la tengo.
    Última modificación: 9/2/21
  7. Algar

Algar

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    Madre mía.

Pero es que crear todos esos hilos basura es tremendamente perjudicial a largo plazo para el SEO. Google y otros interpretarán cada vez más que este foro es de hilos con imágenes absurdas y vídeos musicales y demás paja en lugar de un foro sobre plantas. Y eso solo por citar uno de los problemas.

Y además siempre se cansan los que más aportan por estas prácticas.
    Y son tantos ya. Deberíamos montar un foro serio un día si esto sigue así. No me extraña que muchos se fuesen a redes sociales.
    mariquita, seixo y saddys dan las Gracias.
  8. Love suculent

Love suculent

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    841
    Puntos trofeo:
    321
    es una pena la verdad ya que aqui he aprendido mucho y han resuelto algunas dudas que tenia ademas de que se nota que teneis conocimientos y experiencia yo ahora estoy mirando rosales y orquideas para aprender a cuidarlas mejor una pena @seixo si tienes algun consejo en cuanto a los rosales no dudes en decirmelo ya que me seria util
    saddys da las Gracias.
  9. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Con razón, cuando me insulta lo borran todo, no sea que la denuncien . Es una pena, y total para lo que aporta y nada es lo mismo.
    seixo, saddys, Sanips y 1 persona más dan las Gracias.
  10. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

AL contrario, lo que hay que hacer es dar la tabarra, y si se sulfura que se rasque, no irse, eso es lo que ella quiere, por mucho que me insulte, no me voy a retirar, y darle el gustazo a esta señora que está para que la encierren, y no exagero , mira que hablo con gente, pero con ese nivel de perjuicio mental he visto poco. Animo que son pocos y cobardes.
    Marisa, seixo, saddys y 1 persona más dan las Gracias.
  11. Love suculent

Love suculent

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/5/20
    "Gracias":
    841
    Puntos trofeo:
    321
    concuerdo ese tipo de personas que se vayan del foro si solo molestan y insultan no aportan nada bien dicho
    freia, seixo y saddys dan las Gracias.
  12. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.968
    Puntos trofeo:
    1.561
    Si gana ella, ole por ella, tampoco es que me quite el sueño. Si cree alguien importante por hacer fotomontajes cutres con 4 plantas y decir las dos chorradas de turno tampoco me preocupa (total, hoy va a decir blanco y mañana va a decir negro, así que ella sola se pone en evidencia). Que sea feliz a su manera porque a mí me da igual. Y como el mejor consejo que sabe darme el admin es que la ponga en ignorados, ya la tengo así desde hace unos cuantos meses.

@freia te quería escribir un privado pero no me deja. Tampoco es que sea nada importante porque es más de lo mismo que llevo diciendo hasta ahora de la susodicha. La captura que puse no es ni un 1% de todo lo que hay.

Con esto me voy despidiendo. No creo que sea un "adiós" y a lo mejor es un "hasta luego" muy largo, pero ahora mismo no tengo ganas de seguir participando aquí y prefiero centrarme en otros proyectos que ya tengo empezados, aún así os seguiré leyendo de vez en cuando (por privado no tengo ningún inconveniente en seguir hablando con quién quiera y seguramente también iré escribiendo a alguna gente). Los tutoriales los borré, pero guardé una copia. A lo mejor dentro de un tiempo los veis otra vez por internet... quién sabe. :pensativo:

Muchas gracias por todo lo que me enseñásteis todos estos años y por todo lo que pude aprender de vosotros. En este foro hay verdaderos maestros y expertos en plantas, tenéis que buscarlos y aprender de ellos. Muchos de los cuidados que se hacen ahora seguramente no coincidan con los que se hacían hace 15 o 20 años atrás, pero la esencia sigue siendo la misma. Buscad a esos foreros porque ahí está la clave. La buena información se mantiene a pesar de los años mientras que la mala se termina dejando atrás.
  13. mariquita

mariquita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/8/20
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Hay carambas, Seixo lo siento tanto, de veras, que es una penaa que no le volvamos a ver digo a leer por aqui....Un alivio que Ud hubiera guardado una copia de su hilo.... y no sera que lo podemos ver en "Jardin para Urbanitas," por favor ???
    Por tro lado concuerdo con love suculent y freia en cuanto a que los buenos siempre somos mas, y no hay derecho que los menos nos sometan a su santa voluntad o terquedad mas bien.
    Debia llamarse Aguafiestas mas bien !!
    seixo, saddys y Sanips dan las Gracias.
  14. Sanips

Sanips

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    680
    Puntos trofeo:
    186
    @seixo ánimo! Lo mejor que se puede hacer es darle a la opción de Ignorar de su perfil. Por mi parte, pienso en escribir al administrador pidiendo explicaciones sobro porqué permite el comportamiento de esa persona y porqué ésta conoce los detalles de los reportes realizados cuando estos tienen carácter privado, pudiendo hasta ser ilegal que terceros conozcan su puesta y su contenido.
    Lur, seixo y saddys dan las Gracias.
  15. Frolo

Frolo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/6/19
    "Gracias":
    317
    Puntos trofeo:
    101
    Me uno al mensaje de todos, desconozco exactamente el origen del problema pero el hecho de que te vayas va a suponer una gran pérdida para todos los que estamos aprendiendo y para los que lo harán en el futuro. No hace mucho que empecé en este mundillo pero me has ayudado un montón con tus tutoriales y tus aportaciones con las plantas acidófilas. Este foro pierde personas y conocimientos valiosos por simple publicidad barata.

Muchas gracias @seixo
    mariquita, seixo, saddys y 1 persona más dan las Gracias.