Reconstruir un jardín después de reforma

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por chepo121, 29/12/15.

1. chepo121

chepo121

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Buenos días,

Hace tiempo dije que necesitaba ayuda para diseñar el jardín, y la obtuve. Gracias.

Ahora os vuelvo a pedir esa ayuda, porque el año pasado estuve 6 meses fuera de mi casa, menos mal que estaban mis señores padres, unos héroes, manteniendome la casa en pie.

Cuando volví en noviembre hice una reforma integral de la casa, de hecho ahí están con ella, y estoy viendo el jardín y el trabajo duro de mis padres se ha ido un poquito al garete. Ya os mandaré fotos.

Mi petición es la siguiente: He pensado que para arreglar el jardín, lo mejor es quitarlo todo y empezar de cero. ¿Qué opinais?
    Me gustaría que me dijerais de alguna aplicación que sirva, y sea buena, de diseño de jardines para poder diseñarlo.
    Por último, y ya paro de pedir, os pido consejo acerca del riego. ¿Es muy complicado montar un riego automático? ¿Teneis alguna idea de sobre cuanto está el precio de una instalación completa del riego para un jardín en la sierra de Madrid de aproximadamente 100m cuadrados?

Muchas gracias por todo,

Gonzalo

2. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    782
    Puntos trofeo:
    321
    Sin fotos es difícil opinar. Lo único que puedo aportar, es que un sistema de riego sencillo se puede hacer partiendo de una canilla con variaS SALIDAS DE MANGUERAS DE RIEGO QUE VAN POR DEBAJO O SOBRE LA TIERRA, DEPENDE LA COMODIDAD DEL USUARIO. Ponerle goteros regulables es lo mejor. Y agrupar las plantas en lo posible por necesidad de riego, si bien , al ser regulables los goteros , cada uno se abre según la planta. Yo en casa abro las canillas por zonas. no está automatizado y da excelentes resultados.
  3. Giuli

Giuli

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Chepo. tal como te inidca María Nieves, sería bueno que nos orientases con alguna foto o bien un croquis sobre como es el predio, además del clima que tienes, si padeces heladas, nevadas o simples fríos intensos, cómo es tu verarno y cuál el régimen de lluvias. Todo esto para recomendarte alguna que otra especie y brindarte los cuidados que necesita cada especie.
  4. sandia

sandia

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Yo hice una renovación en mi jardín y puse un toldo que compré aquí y me ha funcionado muy bien además de que tienen excelentes diseños, super recomendados.