Recomendaciones para esta tinaja de jardín

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por luismartin, 11/12/21.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.587
    Puntos trofeo:
    2.291
    Si todo entra por la vista por supuesto ! Que pasa ñoñerías, para variar :meparto::meparto::meparto: ,
    LuisMartin
    Una frase que me encanta de Einstein:"cualquier momento es perfecto para aprender algo nuevo" El.photoshop es bastante sencillo e intuitivo, y es con ese programa mas una biblioteca de imágenes recortadas que hago los montajes ,a lo que se agrega poco a poco la experiencia que se tenga con las plantas y los jardines.Hay tutoriales buenisimos para el.photoshop
    Última modificación: 14/12/21
    luismartin da las Gracias.

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ni sabe como se llaman las plantas y encima copia mi idea de poner alrededor plantas. Copio pega copio pego . Hay alguna idea o solo copio pego. !!!
  3. Trillador

Trillador

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/8/15
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    421
    @freia Estos dos últimos mensajes cargados de resentimiento no debieron salir de tu teclado, están totalmente fuera de lugar.

Todos los montajes son copipegui, básicamente es la definición de la palabra, eso no quita mérito al resultado ni arte al proceso. En vez de reaccionar asi porque alguien lo haga te desafío a hacerlo antes o mejor y sacar algo bueno de todo esto.
    aguaribay2015 da las Gracias.
  4. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.587
    Puntos trofeo:
    2.291
    No suelo leer lo que escribe esta mujer, a que se refiere con que le copié una idea. :meparto:,lo que faltaba que le copie ideas a ella :risotada: Esto la supera de lejos , no es solo la tinaja lo que le gustó al forero sino el conjunto con el rebote debajo de la Cyca .Y cuando aparece una duda me informo y corrijo si es necesario, en su caso aún no se dió cuenta que ambos nombres son correctos. En argentina es Dimophorteca -PUNTO
    Última modificación: 14/12/21
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola. No hay resentimiento. No envidio el non traje de fotos tengo algo mejor que es la práctica y las buenas ideas . Cada uno que a partir de la idea se haga su montaje . No soy ducha en teclados sino con las herramientas de jardín.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola. Que alguien que pide ayuda solo conteste a uno es una queja pero resentida no . Sólo advierto pues esta práctica auyenta a otros que no hacen montajes a la hora de contestar. Y es de buena educación contestar a los que te aportan algo. No sólo a los que sólo copian . Un saludo
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mira guapa . Tus primeras fotos son con planta en tinaja . Copias la idea de poner alrededor y perdona pero ese montaje es simple nada para una gran paisajista. Esperaba más de tu infinita inspiración. Y que sepas chiqueta megua que no son lo mismo. Pero tu misma sigue en tu erre que erre . Un saludo
  8. Rocallas

Rocallas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Para los que no estamos acostumbrados a ver el resultado final como vosotras paisajistas, la mejor forma es ver una foto de lo que queremos, pero a falta de foto (imposible encontrar fotos de exactamente lo que nosotros tenemos) un montaje sí nos sirve de mucho para decidirnos, o para tomar ideas aunque no sea exactamente lo que la paisajista ha dicho (y a veces se enfade:Unsure:).
    Por supuesto que cualquier opinión de alguien entendido aunque no haga montajes es también muy valorada, pero eso no evita que una imagen nos haga ver mejor lo que nos estáis explicando.
    Las opiniones de los no tan experto, en mi humilde opinión, son también muy importantes. Precisamente porque no son expertos, los medios, cuidados, riegos, etc que lleven a cabo se pueden parecer más a los míos. Si un "no-experto" me dice que en una zona similar a la mia una planta le ha aguantado bien, creo que tengo más posibilidades de que a mi me aguante que si me lo dice un "experto", que la habrá abonado, podado y regado cuando la planta realmente requiere.
    Por eso me encantó este foro cuando lo encontré, porque tanto los proyectos como las opiniones son diversas. Hay grandes proyectos y pequeños (como decidir qué poner en esta tinaja). Lo que no entiendo es ese odio que se desprende de algunos mensajes. También eso coarta a los no expertos a dar opiniones. Si os ponéis a caldo entre los que sabéis, ¿qué no vais a hacer con alguien que igual con la mejor intención dice una barbaridad?
    Venga, que estamos encima de Navidad, ¡que haya paz y alegría en el foro!
  9. luismartin

luismartin

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/10/14
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Perdón por no decir nada freia. Te puse un "Gracias". Luego ya no volví a entrar hasta hoy, cuando me encuentro la controversia causada. No te enfades, pero la tinaja nos gusta en esa disposición. De todas formas, te doy las gracias textualmente por tu sugerencia.

Y coincido con otras opiniones, que si alguien tiene los medios para mostrar cómo quedaría una planta en un lugar determinado, como ha hecho aguaribay2015, es de gran ayuda y muy de agradecer. Al fin y al cabo, los paisajistas hacen eso.
  10. luismartin

luismartin

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/10/14
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31

Finalmente nos hemos decantado por la dimorphoteca.
    Y seguramente compremos más para alrededor de esa cyca y otra más grande que no sale en la foto.

Muchas gracias!! :beso:

aguaribay2015 da las Gracias.
  11. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.587
    Puntos trofeo:
    2.291
    genial que les sirvió el.montaje.Suelo hacerlos en el foro y muchas veces resuelven situaciones.Es lo que utilizo,con mucho mas detalle , a veces acompañado de planos para mostrar a clientes
  12. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    751
    Puntos trofeo:
    211
    Lo que has puesto es osteospermum, aquí en China y en Argentina, las dimephortecas , son anuales. Esta es como vivaz o perenne , pueden durar muchos años. Antes vendían una variedad antigua que colgaba, esa te hubiera quedado mejor. Sigo pensando que en vertical y rodeada de otras macetas y las piedras te quedaría mejor , se ve muy solitaria. Un saludo .