Recomendaciones frutos del bosque

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por helenp, 1/3/16.

1. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Hola,
    Tengo ya dos plantas de fresas, y estoy pensando en comprar frambuesas, arándanos, grosellas o moras.
    He estado intentando informarme para decidir que comprar y cuanto.
    Mis dudas son si es necesario tener al menos dos de la misma especie para la polinización?

Como no tengo tanto espacio, pues prefiero variedad.
    Los arándanos casi los descarto como veo que es dificil por la ácidez que necesita, aunque me encantan.
    Las frambuesas y grosellas no echan frutas hasta segundo año?

Las moras no he encontrado casi nada.

Otro tema, el tamaño, leo diferentes tamaños en todos los sitios y entiendo que en maceta pues no alcanzará esos tamaños.
    La grosella me parece que es más grande que la frambuesa, asi que pregunto,
    se puede tener la grosella en maceta?
    Y la mora se puede?

Gracias, si alguien me puede iluminar el camino antes de hacer la compra.

2. Botánica_11

Botánica_11

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola!!!
    Puedes tener casi cualquier planta en macetas, y con los frutos rojos pasa algo parecido.
    Justo hoy he visto una planta en el mercado de moras rojas, ya que viene la mjor época para plantarlas.
    Yo he tenido en macetas de unos 50L moras plantadas y han llegado a crecer bastante. Ten en cuenta que nunca serán tan grandes como si crecieran en el campo.el

En el tema de la polinización no te puedo ayudar!

Dejo mi blog que estoy empezando: plantatuhuerto.com En breve publicaré un post sobre los frutos rojos. Espero que te guste!

Saludos

helenp da las Gracias.
  3. Licanito

Licanito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Buenas Helenp, yo tengo arándanos, tayberry, mora y frambuesa roja y amarilla... Todas son autofértiles, no vas a tener problema en que te produzcan con un solo ejemplar. De hecho mi frambueso es jovencito y da un buen puñado dos veces al año. Mira, tengo un blog sobre cultivo de frutas en maceta que lo mismo te gusta y te interesa: http://unparaisoencasa.blogspot.com.es El otro día colgué una entrada sobre el cultivo del arándano en maceta, además de otras frutas tropicales.
    helenp da las Gracias.
  4. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias, lo de macetas de 50L, pues no puedo tan grandes, pero me imagino que irá bien, si tuve hasta tomates el año pasado en macetas mucho más pequeñas.
    No sabía que el café acidifica la tierra, si hay arandandos cuando vaya compraré tierra acida.
    Por eso me interesaba el arándano por ser pequeño y muy rico.
  5. Rosae24

Rosae24

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/3/16
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Helen!
    Yo moras siempre recogía desde pequeña en mi pueblo con mi abuela, que hay muchisimas en los prados y bosques de alrededor, así que son una planta y fruta a la que tengo especial cariño.
    He plantado una en mi jardín hace unos meses, y a ver si este verano tengo ya alguna mora. La verdad es que no encontré mucha info de si tardan dos años o no.
    A ver que pasa, ojala acabe así...
  6. ChyanRoss

ChyanRoss

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    41
    ¿En qué vivero compras tus plantas? :D
  7. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Bueno, ya he comprado una de frambuesa y una de mora.
    Lo que me extraña es que la tierra esta superseca y solo hay una rama sin hoja ni nada.
    Si alquien me puede guiar como cuanto regar etc.
    Me imagino que ya tendrá raicez.
    Son de Lidl.
    Pensaba regar ahora con humus liquido y dejarlo en la maceta en la que vinieron hasta que vea salir ramas y hojas, o debo trasplantar ya?
    Gracias
  8. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Otra cosa, que tierra debo de ponerles, pueden estar cerca uno del otro?
  9. jordiiV

jordiiV

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Yo no entiendo mucho, pero normalmente es mejor plantarlas tal cual te llegan, la riegas bien y cuando enraize empezará a echar brotes, es normal que te la vendan sin hojas.
  10. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Pero que vienen sin raizes?
    osea han vendido un esqueje, un palo sin nisiquiera raicez por ese dineral,
    ya entiendo lo de sin hojas, pero tiene parece hasta muerto.
  11. jordiiV

jordiiV

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Yo nunca he comprado este tipo de producto, pero por lo que tengo entendido vienen en cepellón no? Que alguien me corrija si me equivoco.

Y lo de ponerlos cerca, pues con que dejes espacio para que se desarrollen bien no debe haber problema.
    helenp da las Gracias.
  12. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Lo de ponerlos juntos, en la wikihow ponía algo de 30 metros cuando es mora o zarzamora,
    la verdad es que no entendía a que se refiere.
    Pensé quizas por ser familia puede haber cruzes en la polinización..
  13. Botánica_11

Botánica_11

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/2/16
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas Helenp!!
    Yo te recomiendo que la saques del macetero en el que has comprado tus moras y la frambuesa, normalmente estas plantas vienen de invernaderos, lo mejor es que se planten en tierra directa, pero si tienes un huerto urbano opta por un macetero de unos 50L. Piensa que se pueden hacer bastante grandes, pero dependerá también de lo grande que uses tu macetero.

Te aconsejo que las quites porque normalmente el recipiente en el que las has comprado ya se les ha quedado pequeño y necesitan que las cambies de lugar para seguir creciendo. Ten en cuenta que ahora es buena época para el trasplante de estas frutas del bosque y mejor que se adapten al nuevo medio ahora que cuando estén con floración. Yo he visto las plantas del LIDEL, parecen raquísiitcas porque son unos palos sin botes, pero no dudes en que crecerán sanas y fuertes.

Lo mejor es que si las plantas cerca al menos dejes 1,50m de distancia entre cada una por lo que puedan crecer y así no se molesten ni se hagan sombra. Ya nos irás contando!!
    helenp y ChyanRoss dan las Gracias.
  14. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Muchas gracias, ahora lo de 50L, imposible, tengo terraza, pero me conformaré con un miniarbusto. Sabes cuanto puede tardar?
    Me parece que el palo de la mora esta cambiando de color, o quizas es solo imaginación mía. Hoy es el quinto día.
  15. helenp

helenp

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/7/15
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Otra cosa, alguien sabe donde se puede comprar plantas de fresas silvestres?