Hola jazminicilla, me alegro que tomes nota de las galletas de nata, esta receta que pongo ahora la hago siempre por estas fechas, y cuando no son estas fechas,jejej, están deliciosas! Torrijas de anís 1/2 vaso de anís dulce 1 cáscara de limón 3 huevos canela en polvo 1 l de leche 1 barra de pan del día anterior 1 palito de canela Aceite de oliva azúcar Vamos a ver paso a paso como preparar nuestras deliciosas Torrijas de anís Paso 1 Lo primero que vamos hacer para preparar nuestra deliciosa receta de Torrijas de anís es poner a hervir la leche con el palo de canela y la cáscara de limón. Por otro lado partiremos el pan del día anterior en rodajas y lo reservamos. Paso 2 Una vez tengamos lista la leche le retiramos la cascara de limón y el palo de la canela y lo mezclamos con el anís, ponemos las rodajas de pan y empapamos todo. A continuación batimos los huevos y vamos pasando cada rebanada de pan por el huevo batido y poniéndolas en una sartén con el aceite. Las freímos un poco. Paso 3 Por último escurrimos las rebanadas de pan en un plato con papel absorbente quitándole el exceso de aceite y espolvoreamos por encima la canela en polvo y el azúcar. ¡Ya tenemos listas nuestras Torrijas de anís!
BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON COBERTURA DE CHOCOLATE Clásica receta de carrot cake que os sorprenderá por su sabor, esponjosidad y además es muy fácil de hacer! La cobertura de chocolate le dará ese toque irresistible
Sándwich de jamón serrano y brie Ingredientes: Pan de Molde Jamón serrano Rúcula Tomate Queso brie Mantequilla Elaboración: Untamos mantequilla por una cara las rebanadas de pan de molde si puede ser casero mejor. A continuación colocamos unas lonchas finas de tomate, jamón serrano, queso brie y unas hojas de rúcula. Tapamos el sándwich y lo doramos en una sartén a fuego muy suave para que el queso brie llegue a fundir.
CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y PUERRO Ingredientes: 150g de calabaza 150g de zanahoria 150g de puerro 15g de aceite de oliva 300mL de agua 300mL de leche (yo uso desnatada) Una pizca de tomillo (si lo tenéis fresco mucho mejor) Sal Preparación tradicional: Pelamos y lavamos las verduras y las troceamos en juliana. Calentamos el aceite en una olla y añadimos las verduras, la sal y el tomillo y las sofreímos hasta que empiecen a quedar blandas. Entonces añadimos el agua y dejamos cocer unos 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando para asegurarnos de que todas las verduras se hacen por igual. Trituramos bien con una batidora ó robot de cocina. Agregamos la leche y volvemos a triturar.
VOY A HACER ESAS TORRIJAS DE ANÍS QUE PARECEN DELICIOSAS QUE SI GUSTAN EN LA FAMILIA AQUÍ SE QUEDARAN COMO LA COCA DE LLANANDA...
Sopa de jamón y fideos. Receta exprés Ingredientes para 4 personas: 1 paquete de taquitos de jamón (unos 100 gr) 3 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 1 cucharadita de pimentón unas hebras de azafrán 4 puñaditos de fideos cabellín (lo que cabe en la mano) aceite y sal 1 pastilla de caldo de carne (opcional) Preparación: En una olla ponemos un chorrito de aceite y lo llevamos al fuego; añadimos los ajos picaditos y los taquitos de jamón, rehogamos un poco cuidando que no se quemen los ajos y añadimos un litro de agua, el pimentón, el perejil y el azafrán Cuando hierve, bajamos el fuego al mínimo e incorporamos los fideos (si lo hacemos a fuego fuerte se nos puede desbordar). Removemos y dejamos cocer unos cinco minutos, según el tipo de fideos que utilicemos. Probamos de sal y añadimos un poco si hace falta; en lugar de la sal podemos añadir una pastilla de caldo de carne.
POTAJE DE GARBANZOS CON MANOS DE CERDO Ingredientes: - 250 gr de garbanzos - 3 manitas de cerdo - 1 chorizo - 1 cebolla - 1 pimiento verde - 1 tomate maduro - 1 cabeza de ajos - 2 zanahorias - 1 cucharada rasa de pimentón - Laurel - Un buen aceite de oliva - Sal y pimienta Elaboración: En la olla rápida ponemos agua a calentar con las manos de cerdo bien limpias y cortadas en cuartos. Añadimos el laurel, el tomate, la cabeza de ajos y el pimiento, enteros. Las zanahorias en rodajas gruesas, salamos y, mientras hierve, vamos quitando la espuma. Salpimentamos y cerramos. Cocinamos unos 10 minutos. Abrimos la olla. Añadimos los garbanzos que hemos tenido en remojo al menos 12 horas y el chorizo. Ponemos un poco de aceite y el pimentón. Seguimos con la tapa cerrada 12 minutos. Abrimos y dejamos cocer a temperatura media-baja hasta que el caldo espese. Probamos de sal y servimos.
CROQUETAS DE QUESO MANCHEGO 100g de mantequilla 2 cucharadas soperas (con copete) de harina Un poco menos de un litro de leche del tiempo (dejar 2 dedos en la botella) Aceite Pan rallado 2 huevos 250g de queso curado puro de oveja Sal Echamos la mantequilla en una sartén bien grande. Cuando esté líquida añadimos la harina, y removemos con el fuego medio-alto durante unos 3-4 minutos. Añadimos un chorrito de leche y removemos. Veréis que la mezcla se hace más sólida. Os aconsejo remover con unas varillas porque es mucho más fácil que con cuchara. Seguimos añadiendo chorritos de leche poco a poco y sin parar de remover hasta que la mezcla se vuelva homogénea, entonces se añade el siguiente chorrito y así hasta que acabemos con toda la leche (dejad como uno o dos dedos en la botella). Veréis que la mezcla será muy líquida, tenemos que seguir removiendo hasta que la bechamel se despegue de las paredes. A mí normalmente me lleva unos 30 minutos desde el primer chorro de leche. Cuando esté lista, añadimos sal al gusto y echamos el queso que habremos rallado previamente. Removemos hasta que todo el queso se funda y probamos la mezcla para añadir más queso si hiciera falta. Ponemos todo en un plato y tapamos con papel de aluminio que pegaremos a la masa para evitar que se reseque con el aire, y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente, colocamos un plato con dos huevos batidos y otro con pan rallado. Cogemos un poco de masa (que ya estará bastante más firme) con ayuda de dos cucharas y la echamos sobre el pan rallado. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y le damos la forma que queramos con las manos. Luego la pasamos por huevo y luego otra vez por pan rallado. Repetimos hasta gastar toda la masa y ya tenemos nuestras croquetas listas para freir a 175º o para congelar.