***** RECETAS DE COCINA*****

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por guaxa, 11/10/15.

1. kryztyna

kryztyna CON AMIGOS DE INFOJARDIN

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041

Estoy esperando a mi amiga Mary la n°1 en impuntualidad, me dijo 10,30 - 11 hrs, estoy esperándola...
    decí que no tengo problema de horario.
    Mientras estoy aquí y saboreando unas galletas de harina integral comprada en dietética, a "ojimetro" como decía mi profesora de escultura...
    Poco menos de 500 grs. ya había usado para hacer filloas quedaron ricas también...
    pizca de sal ralladura de jengibre de limón, 10gr de levadura en polvo osea un sobrecito, una tacita de café mas o menos de aceite de girasol, un huevo y leche descremada para tomar la masa que la sobé la bien, hice un rollo lo rebané y al horno... quedaron muy ricas y saladitas... las tendría que haber sacado del horno unos minutitos antes aun no le tengo la mano a la integral, mirá yo cocinando:meparto::meparto::meparto::abrazar::beso:
    guaxa da las Gracias.

2. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.801
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola guapa, al final tu amiga llegó ?, o te dejó plantada?, pues si mira que le estás cogiendo el gusto por la cocina,jejejej, y por la harina integral!!, mira te dejo una tortilla de patatas rellena, como la hacemos en España, a ver si te gusta, un besazo amiga!!

kryztyna da las Gracias.
  3. kryztyna

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    SI LLEGO... como diría mi mamá: a las 1000 y 500:meparto:tenia que venir 10,30 11 y apareció 12hrs e l que es así también es mi nieto lucho estoy saliendo para tu casa y directamente no viene... si yo te digo una hora allí estoy un par de minutos antes con Uruguay nos citábamos a las 3 y a esa hora llegábamos juntos... detesto la impuntual...
    Riquísima, la hago así pero con queso y jamón cocido, no se me había ocurrido lo del atún o pollo... quizá se me dio por cocinar algo,:-) dado que al estar sola tengo que hacer algo, y lo de la harina integral porque debo evitar el harina blanca.
    guaxa da las Gracias.
  4. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.801
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también es una cosa que detesto lo de la impuntualidad, siempre que quedó con alguien voy antes de tiempo para estar 5-10 minutos antes de la hora acordada.

Yo la tortilla de patatas cuando la hago rellena le pongo lo mismo que tú, pero esta que puse no está nada mal, tiene que estar rica....y a ver si ahora vas a salir una cocinillas,jejejej

es verdad que al estar tu sola igual te da por cocinar un poco más, a mi me relaja mucho, sobre todo la repostería y las masas dulces de pan, como hacer un brioche, pan dulce...

y si te sobra comida siempre puedes llamar a tu nieto lucho...:angelpillo:igual para algo rico llega:eyey:
  5. kryztyna

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto:Si si tiene hambre no selecciona, si no no come...:Cautious:
    ahora a Lucas le hice papas fritas, pero rebanadas de 1/2 centímetro... y unas patitas, que siempre tengo en el freezer las coloco en el horno así congeladas y unos minutitos vuelta y vuelta son deliciosas, a Uruguay no le gustaban decía andá a saber como están hechas... por ello compro de marca de 1° linea
    igual no las comia...
    Aqui le receta para hacerlas caseras:
    Si te sobró pollo, cortalo en pedacitos. Si no, trozá medio kilo (puede ser pechuga o pata-muslo fileteado). Una vez trozado, saltealo con una cebolla grande picada y, cuando esté todo blandito, mezclalo con salsa bechamel espesa. Juntá con una cuchara una buena porción y pasala por pan rallado. Dale la forma que quieras, y al horno –o a la sartén– hasta que estén doraditas.:risotada:
    guaxa da las Gracias.
  6. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.801
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que rica esa receta KRY, no conocía las patitas, tengo que probarla porque tiene que estar muy rica,gracias guapa!:beso::abrazar:
    kryztyna da las Gracias.
  7. Smart

Smart

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/19
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    hola, esta es mi receta para preparar una deliciosa Agua de Avena, es muy econòmica, ràpida y facilita de preparar. Ayuda mucho con el colesterol malo,
    y tambièn puedes reducir medidas bebiendola a diario:

kryztyna da las Gracias.
  8. kryztyna

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me encanta la avena...
    guaxa da las Gracias.
  9. zareformas

zareformas Refromas Zaragoza

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Que gran idea, a mi me encanta cocinar en mis tiempos libres es lo que hago y comparto con mi familia, excelentes recetas me gusto mucho el bizcocho de nata y nueces, espero que me quede igual que en la foto... Saludos y gracias.
  10. kryztyna

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Zare, no me gusta cocinar, si comer... pero tomo nota de las recetas sabrosas y sencillas una que hago siempre que la subió guaxa hace un par de años es la "Coca de llanda" que ella me dice como la "tuneo" la he usado para hacer la torta invertida de manzanas, la coloco en pirotines y hago con ella "magdalenas" le he agrgado semillas de anís e hice galletitas sirve para todo... sólo hay que animarse.
    La torta invertida con la coca de llanda...
    guaxa da las Gracias.
  11. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.801
    Puntos trofeo:
    4.041
  12. kryztyna

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué ricuram
    Djo ´sta rcta que hizo en un momnto mi hija Ayelén para tomar mate se vino a casa luego del trabajo y mientras calentaba el agua y preparaba el mate la hizo, uso el mixer porque mi licuadora caputz...

Bizcocho d mandarina

• 2 tazas de harina leudante

• 1 taza de azúcar

• ½ taza de aceite

• 2 huevos

• 4 mandarinas

1. Tamiza la harina y colócala en un recipiente.
      2. Lava muy bien las mandarinas, descascáralas y quítales las semillas a sus gajos. Reserva la cáscara.
      3. Licúa los gajos de las mandarinas junto con la cáscara y coloca el líquido dentro del vaso de la batidora eléctrica.
      4. Incorpora los huevos, el aceite y el azúcar a la batidora y enciéndela a media potencia.
      5. Ahora añade de a poco la harina leudante mientras continúas batiendo durante 5 minutos.
      6. Engrasa con mantequilla o con aceite un molde de 24cm de diámetro o una budinera y vierte la preparación del bizcocho de mandarina.
      7. Espolvorea su superficie con azúcar y hornea a 180º C durante 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. Deja que el bizcocho se enfríe y córtalo en porciones.
      8. SE PUDE REEMPLAZAR LAS MANDARINAS POR TRES NARANJAS.
      9. Muy sabroso y distinto
    guaxa da las Gracias.
  13. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.801
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que rica esa receta que hizo tu hija KRY, los citricos dan mucha jugosidad a las masas aparte de sabor y aroma, seguro que no pudisteis dejarlo enfriar para tomar el mate,jejej, ya tengo ganas de mandarinas , aquí ahora no es temporada y no las encuentras, pues yo el otro día vi uno de pera y avellanas que tenía también buena pinta, pero ahora no puedo hacerlo que estos días hice galletas y rosquillas de anís fritas, hasta que no vaya desapareciendo no hago el bizcocho, que por cierto te dejo la receta aquí, por si te gusta y la próxima vez lo hacéis para el mate, sale un bizcocho pequeño.

Bizcocho de peras y avellanas con harina de espelta.

http://www.cogollosdeagua.com/2013/04/bizcocho-de-espelta-peras-y-avellanas.html
  14. kryztyna

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    4.041
    :okey:No te equivocaste no lo dejamos enfriar...:Inlove:

Al medio día vino mi hija Ayelén... ya había almorzado en casa de una cliente, yo había preparado una ensalada de lechuga tomates y mejillones... si mejillones! deliciosa! pensaba hacer arroz pero se me fueron las ganas:meparto::meparto::meparto:
    Última modificación: 27/8/19
    guaxa da las Gracias.
  15. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.801
    Puntos trofeo:
    4.041
    Está bien esa ensaladita, vegetales y proteínas del mejillón, sana y ligera para cuidar la línea,jejej

Mira ya estaba inventada!