***** RECETAS DE COCINA*****

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por guaxa, 11/10/15.

1. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.024
    Puntos trofeo:
    2.191
    Uf, qué atraso de leer recetas llevo.

Y qué buena pinta todas! Habrá que ponerse las pilas!!

Gracias a todas las que colaboráis.
    guaxa da las Gracias.

2. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.791
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues yo sigo Rosa de té,jejej, esta tarta está buenisima, os la recomiendo si os gusta la fruta y la masa quebrada.

Tarta americana de cerezas

Ingredientes

Para una tarta de unos 23 cm de diámetro

• 250 g de harina
    • 150 g de almendra molida
    • 110 g de mantequilla fría
    • media cucharadita de sal
    • 100 ml de agua helada
    • 1 kg de cerezas
    • ralladura de un limón
    • zumo de medio limón
    • 1 cucharada de licor de almendra tipo Amaretto (opcional)
    • 60 g de azúcar
    • 8 g (una cucharada) de almidón de maíz
    • 1 huevo.

Preparación

1. Para que le masa quede crujiente al hornearla, es importante que esté siempre relativamente fría (para que no se derrita la mantequilla). Así que mezclar la almendra molida, la harina y la sal en un bol y agregar después la mantequilla, recién sacada de la nevera y cortada en cubos pequeños. Desmigar con las manos o en un triturador, pulsando unas cuantas veces un par de segundos para que la masa no se caliente.

2. Cuando hayamos obtenido unas migas finas, añadir el agua helada poco a poco. Puede que no nos haga falta agregar todo el líquido, sólo el necesario para que la masa se cohesione sin volverse pegajosa. Formar una bola y envolverla en film plástico. Meterla en la nevera hasta el día siguiente.

3. Para hacer el relleno, lavar y deshuesar las cerezas. Echarlas en un cazo junto con el azúcar, la ralladura de limón y el licor. Calentar a fuego medio durante 10 minutos hasta que se ablanden y suelten jugo. Reservar la fruta y colar el líquido resultante.

4. Aparte, diluir el almidón o Maizena con el zumo de limón y verterlo en el mismo cazo junto con el líquido de las cerezas. Calentar hasta el punto de ebullición, removiendo mientras espesa. Mezclar con la fruta reservada y dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

5. Dividir la masa fría en dos partes, una un poco más grande que la otra. Guardar la más pequeña en el frigorífico y estirar la mayor entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo. Es necesario un grosor de unos 5 mm.

6. Engrasar el molde elegido con un poco de mantequilla. Colocar la masa estirada sobre el molde, ajustándola al fondo y sobresaliendo por los bordes. Verter encima el relleno de cerezas y meter a la nevera para que no se caliente.

7. Encender el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

8. Estirar la parte de masa que quedaba y cubrir con ella la tarta, apretando sus bordes junto con los de la masa inferior, sellando el relleno. Pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar.

9. Introducir en la parte media-baja del horno y cocer la tarta durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Sacarla y dejar enfriar varias horas antes de cortarla.
    Rosa de té y .............. dan las Gracias.
  3. ..............

..............

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    861
  4. ..............

..............

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    861
    QUE PINTA QUE TEXTURA MMMMMMMMMMM:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  5. Saris23

Saris23

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/6/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Me encanto la receta de pasta frola, es mi torta preferida, un aporte... para los mas golosos, tambien se puede reemplazar el dulce de membrillo o batata, por dulce de leche! en el gourmet, http://elgourmet.com/receta/ hay varios tipos, pero la que subieron aca es espectacular! Me encanto el foro, seguire participando

S.
    guaxa da las Gracias.
  6. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.791
    Puntos trofeo:
    4.041

Muchas gracias por tu aporte, si que conocía la pasta frola con el relleno de dulce de leche, aunque nunca la he probado así.
  7. KRYZALIDA

KRYZALIDA ULTIMO MATE DEL AÑO...

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    979
    Puntos trofeo:
    4.041
    SARIS BIEN VENIDA AL GRUPO... ESPERO QUE SI, QUE SIGAS PARTICIPANDO, DE QUE PARTE DE BS.AS. SOS?
    MI PREFERIDA ES CON MEMBRILLO CON DULCE DE LECHE NO LA HE PROBADO.

Mi nuera trajo torta invertida de manzanas una delicia ...

Aquí la receta...

1. Ingredientes
      (Rendidora)
      1. caramelo
      2. 100 gr azúcar
      3. 4 manzanas grandes rojas o verdes
      4. 2 huevos
      5. 200 gr azúcar
      6. 1 pocillo aceite
      7. 1 cucharadita esencia de vainilla
      8. 300 gr harina leudante
      9. cantidad necesaria leche
      1. Hacer el caramelo ( en la misma tortera). Pelar y cortar las manzanas y acomodarlas sobré el caramelo.

2. Batir huevos, azúcar, esencia de vainilla y aceite. Llegó agregar la harina tamizada. Si es necesario agregar leche

3. Luego agregar sobre las manzanas la mezcla y cocinar por unos 30/ 35 minutos o hasta que este dorada. o clavar un palillo de brocheta si sale seco ya está.

4. Consejo desmoldar en caliente.

Rosa de té y guaxa dan las Gracias.
  8. Pablo44

Pablo44

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    1
    Huevos rellenos (Ideal para verano)

Hola a todos hoy queria compartir con vosotros esta receta que descubrí en youtube. Es fácil de hacer y muy ligera para días de verano como estos:

Yo la he modificado un poco, en lugar de tritura la mezcla con un tenedor, la he pasado por la thermomix (vale cualquier robot de cocina como estos o incluso una simple batidora), la mezcla queda más homogénea y mucho más suave pero eso va a gustos.

Espero os sirva de ayuda
    Rosa de té, guaxa y .............. dan las Gracias.
  9. ..............

..............

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    796
    Puntos trofeo:
    861
    YO ESTO LO HAGO MUCHO AHORA POR EL VERANO ES MUY FACIL Y ESTA MUY RICO:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
  10. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.791
    Puntos trofeo:
    4.041

Seguro que estaba muy buena KRY, tu nuera se parece a mi en ese aspecto,jejej, yo también le llevo a mi suegra cuando voy a verla postres echos por mi.:eyey:
  11. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.791
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vienen genial para estos calores, mañana estos caen, gracias y bienvenido!:okey:
  12. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.791
    Puntos trofeo:
    4.041
    Dejo una receta que todavía no he puesto en práctica pero que pienso hacerla mañana mismo, ligera sana y llena de vitaminas.

Gazpacho sin pan

Ingredientes para hacer 1 litro de Gazpacho:

• 1 kilo de tomates
    • 1 trozo de cebolla (como media cebolla pequeña)
    • 1 diente de ajo pequeño
    • 1 pimiento verde italiano (de los largos no de los gordos)
    • 1 trozo de pepino (de unos 4 dedos de ancho)
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
    • 1 cucharada pequeña y rasa de sal fina
    Receta para hacer 1 litro de Gazpacho:

1. Corta 1 kilo de tomates en varios trozos y échalos en el vaso de la batidora. Si no tienes batidora de vaso puedes echar los tomates en una olla y usar una batidora de brazo.
    2. Coja media cebolla pequeña, córtala en varios trozos y añádela a los tomates.
    3. Quita el rabo del pimiento verde y golpea para que caigan las semillas. Corta el pimiento en varios trozos y a la batidora.
    4. Coge un trozo de pepino de unos cuatro dedos de ancho. Pélalo, cortalo en varios trozos y ponlo con las demás verduras.
    5. Añade un diente de ajo pelado.
    6. Ahora echa tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres cucharadas de vinagre.
    7. Pon también una cucharada pequeña y rasa de sal. Tapa el vaso de la batidora y enciéndela.
    8. Déjala a máxima velocidad durante dos o tres minutos para que quede muy muy fino nuestro gazpacho.
    9. Por último prueba y si hace falta añade un poco más de sal y vinagre.
    10. Ahora solo queda poner el gazpacho en una jarra y meter en la nevera durante al menos dos horas.
    Os paso el vídeo.

Rosa de té da las Gracias.
  13. KRYZALIDA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    979
    Puntos trofeo:
    4.041
    La que se está haciendo mi caballito de batalla es la COCA DE LLANDA... Que bien se prestaría para hacer la torta invertida, es decir acaramelar colocar las manzanas y encima la mezcla de la COCA. Lastima me gusta ni tengo paciencia para cocinar, estaría mucho mas gorda de lo que estoy...:Cautious::meparto::meparto::meparto:soy muy dulcera!
    guaxa da las Gracias.
  14. guaxa

guaxa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.791
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues la coca con manzana tiene que quedar muy rica y jugosa, de hecho ya las he visto por la red, pero como tú dices asi invertida, pues no, pero todo es cuestión de probar...
  15. KRYZALIDA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    979
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pienso quedaría magistral! la voy a hacer en cualquier momento que me ataque cocinar...:Eek!::Cautious:
    Lo que hago cuando me ataca las ganas de comer algo dulce que es irresistible para mi... hago 2 manzanas cortadas en cubitos pequeños para que se cocinen rápido con un poco de agua que los cubra, agrego semillas de sésamo si tengo y azúcar lo dejo que se haga el almíbar, que espese a casi caramelo queda muy rico para mi... quizá a otro no le guste pero me quita las ganas de dulzor!:beso:
    Rosa de té da las Gracias.