Receta Abono Casero 100% Organico

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por jam, 2/3/15.

1. jam

jam

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/1/15
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Saludos estoy colocando la receta del abono casero que yo utilizo en mis arboles hasta el momento me ha funcionado muy bien espero que les sirva
    quedo atento a sus comentarios

Gracias

Primera Parte

Ingredientes

Te de plátano

5 cascaras de plátano maduro
    1 cucharada de azúcar
    1 o 2 hojas de laurel

Se parten las cascaras de plátano y se colocan a hervir en un litro de agua se le agrega una cucharada de azúcar y las 2 hojas de laurel se deja hervir a fuego alto unos 5 minutos se deja reposar luego se cuela y se mezcla con 2 litros de agua y ya tenemos nuestra agua de riego rica en potasio se puede regar nuestras plantas una vez a la semana con este té
    Parte Dos

Abono Solido

Ingredientes

1 Te de plátano
    1 kilo de harina de hueso
    1 kilo de humus de lombriz

Se mezcla bien la harina de hueso y el humus de lombriz en partes iguales se va remojando con el te de plátano hasta tener una mezcla lo bastante suave para hacer una bolitas de unos 3 o 4 centímetros de diámetro luego las colocas sobre un cartón para que se sequen y ya las puedes colocar en tus arboles como cualquier otro abono solido son totalmente orgánicas de lenta liberación las puedes almacenar y usar a lo largo de todo el año puedes colocar por maceta unas 4 o 5 según el tamaño.
    Latorrecastellanos, Jordi y perezoso-jm dan las Gracias.