Ramas Secas

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Ivan Herrera, 12/7/15.

1. Ivan Herrera

Ivan Herrera

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    [​IMG][​IMG] me pueden orientar indicandome como evito las ramas secas en este me cipres piramidal, antes que se extienda al resto del arbol, ahora mide 3 mts, tiene 7 años de edad, esta sembrado en maceta, que puedo hacer? gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.160
    Puntos trofeo:
    2.291
    Las fotos son demasiado pequeñas, apenas veo nada :?
    El tema es que habría que saber por qué se secan.
    Podría ser por falta de riego, o por exceso podría ser un hongo. También podría ser un montón de otros factores.
    Intenta poner las fotos de nuevo de mayor tamaño y cuéntame, como es tu clima, cuanto lo riegas, si lo has podado, si sabes algo del tipo de suelo...etc
  3. Ivan Herrera

Ivan Herrera

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

pues te cuento vivo en Guatemala, es un lugar con tierras fertiles por donde sea, a mis cipres piramidales los riego cada 8 dias, nunca los pode en 7 u 8 años, hace 2 dias si le corte las ramas cafes que basicamente eran en la parte baja del arbol, y pues de momento estan bien, estamos en invierno y la verdad no se si para este tipo de arbol sea aceptable tenerlos en maceta por varios años----
  4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    5.160
    Puntos trofeo:
    2.291
    Bueno, a ver, si lo tienes en maceta lo primero que se me ocurre es que se le podría estar quedando pequeña, y más si no lo has cambiado en 7-8 años.
    Si no puedes conseguir un terreno para plantarlo que es lo ideal, yo le pondría una maceta más grande y si es invierno podría ser un buen momento para ello.
    Te aviso que con cualquiera de las dos acciones el árbol se resentiría algo, y podrá amarillear y pararse el crecimiento un poco, pero a la larga resultará más beneficioso.