Buenas gente! He estado podando las ramas de unos pinos de mi vecino que están junto a la valla que separa ambos terrenos y la están dañando. Son unos 25 metros lineales de ramas y me ha costado dios y ayuda. Tengo problemas con este tipo de ramas que crecieron atravesando la valla y han engordado hasta comerse el metal: He podido sacar bastantes de estos con mucha paciencia, alicates y tal. Pero me quedan algunos que veo imposible sacarlos con esta técnica. Hay alguna manera de sacarlos con el menor daño a la valla? He estado pensando, como medida desesperada, en aplicar un poco de gasolina a cada trozo de rama y prenderle fuego. Pero no creo que sea la mejor idea. Os escucho!
Lo mas seguro para la valla es cortar la rama por ambos lados y esperar a que se deshaga el tiempo que le lleve. Puedes usar un taladro para acelerar el proceso e ir vaciando la rama desde el centro del agujero. Acortar la rama por ambos lados es bueno para impedir un efecto palanca sobre la verja Peor para la valla pero más rápido y más peligroso sería intentar quemar los trozos lo suficiente para desalojarlos. No necesitas gasolina para nada. La resina arde sola sin pedir permiso. Podrías usar una antorcha de cocina para ello tras echar mucha agua por toda la zona para refrescarla y teniendo bien cerca la manguera. Los cipreses como ese queman muy rápido así que mucho ojo con no encender el árbol principal. Ante la duda de que puedas incendiar algo usa otro método pero desde luego no uses producto acelerante alguno. Y lo más rápido es cortar las ramas y sustituir la valla por una nueva (o los trozos dañados de la valla por unos nuevos). Si hubiera muchas ramas incrustadas en la valla puede ser más conveniente que repetir el proceso una por una. Todo depende de en cuanto valores tus horas de trabajo y del presupuesto que tengas.
Mira que me encanta prenderlo todo fuego pero el alambre revienta(ría), se ablanda enormemente y seguro le dañas el galvanizado, de una o de otra tendrás que remendar si prendes fuego. Si las ramas llegaron a ese punto imagino que no fue por un conjuro de crecimiento ni frijoles mágicos. En el pecado está la penitencia decía mi madre. Corta para que no siga creciendo, el tiempo hace el resto.
Concuerdo con esto, taladro y esperar a que la naturaleza haga su trabajo. Edito: Por cierto, no parecen pinos no? Más bien alguna cupresácea.
Bueno, ante los consejos, mejor me espero. Ya he cortado todas las ramas de sus troncos así que crecer no podrán crecer mas. Y a esperar unos años a que el tiempo haga su trabajo. Gracias!
He conseguido sacar algunos trozos con una sierra de esas. Pero hay otros que no hay manera y no quiero seguir dañando la reja.