Rama de orquídea

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Serade, 19/5/20.

1. Serade

Serade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Buenas. Desde hace unas semanas tengo una y en principio parece tener buen aspecto. Los botones que estaban cerrados han ido abriendo y hasta ha creado botones nuevos. De una rama han ido cayendo todas las flores poco a poco pero la rama parecía sana incluso después de caer. Hoy me he dado cuenta que esa rama se ha secado y no sé si es normal o no.

Riego cuando veo las raíces grises. Está en un lugar iluminado pero sin sol directo. Hay una raiz algo amarilla pero el resto parecen estar bien. Me vino en un macetero que continúo usando porque no parecía irle mal.

Lo de la rama es normal??

Otra cosa, cuando compré la planta las hojas estaban muy horizontales y a los pocos días estaban mucho más verticales. Ahora no está ni tan horizontal como vino ni tan vertical como llegó a estar. Qué significa ese movimiento de hoja??

Un saludo y muchas gracias

2. Serade

Serade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Nadie me puede ayudar??
  3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola @Serade ...:okey:

Las imágenes no se ven, seria bueno para poder valorar la planta.

Mientras tanto, te dare algunos apuntes:

Es completamente normal que cuando la Orquidea pierde la floracion las varas se sequen. (Supongo que hablamos del Género Phalaenopsis)

En ese caso, córtalas por encima del segundo nudo contando desde abajo. Con una herramienta desinfectada y aplica canela en polva en el corte.

Seria bueno saber cuanto tiempo hace que la tienes, y si en su caso, realizaste alguna limpieza y trasplante.

:okey:
    Serade da las Gracias.
  4. Serade

Serade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/4/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    A qué te refieres con que no se ven las imágenes! No tienen nitidez suficiente? O que no está fotografiado exactamente lo que tendrías que poder ver? Es que yo las veo perfectamente en la entrada

La vara entera no está seca. La planta tiene dos varas. Las dos en aparente en buen estado. Una de las varas tiene dos ramas: una con flores y otra ya sin flores. Lo que se ha secado es la rama que ya no tiene flores, pero la otra rama está perfecta y floreciendo. Y la vara está perfecta también.
    La orquídea la tengo desde el 2 de mayo. No la he trasplantado ni he hecho nada con las raíces. La tengo tal cual vino.

Es importante cortar la rama seca o la puedo dejar ahí y que se caiga sola?

Un saludo y muchísimas gracias por contestar
  5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    3.076
    Puntos trofeo:
    1.161
    Serade da las Gracias.