raices compactadas?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por joseep, 5/9/14.

  1. joseep

    joseep

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    72
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola!

    Mirad como está esta mentha Spicata por debajo. Opináis que con tantas raíces apretadas la planta puede tener problemas? Lo digo porque estas plantas que desarrollan un sistema radicular tan extenso e invasor quizás en una maceta no conviene tenerlas demasiado tiempo y cada año o así esquejar nuevas plantas en nuevas macetas ¿qué opináis?

    Aquí en Valencia con inviernos suaves la parte aérea de la planta no muere.

    http://i58.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_al_servidor_de_infojardin_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/212cpzb.jpg
    http://i59.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_al_servidor_de_infojardin_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2nw213.jpg
    http://i58.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_al_servidor_de_infojardin_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/21481p4.jpg

    Saludos y gracias!

  2. Tomaset

    Tomaset

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    6.041
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    1.091
    Lo gordo que se ve son los rizomas. Se pueden utilizar para multiplicar la planta. En casos de mentas plantadas en tierra pueden dar problemas pues se extienden mucho y hasta llegan a sitios inesperados. Puedes desenrollar el rizoma y cortar en trozos y plantar en una maceta.
  3. joseep

    joseep

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    72
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Muy interesante, acabo de leer acerca de los rizomas, siempre se aprende algo nuevo. Crees que si dejamos una menta en la maceta durante mucho tiempo se va a debilitar al tener tantas raíces y rizoma en tan poco espacio y la consiguiente falta de aireación de las raíces? Porque como tú bien dices son plantas que se extienden mucho subterráneamente pero cuando están en una maceta el rizoma lo que hace es enrollarse endiabladamente.

    Todo esto es porque he observado que cuando las planté en primavera crecieron mucho, muy rápido con hojas muy verdes y muy grandes. Nunca había visto unas mentas con la hojas tan tan grandes, a todo el mundo le llamaban la atención. Sin embargo desde que las podé por las plagas, han vuelto a brotar, con muchos tallos pero finos, y las hojas mucho más pequeñas. Y creo que en parte puede deberse al colapso de las raíces, además del empobrecimiento del substrato y de las plagas claro.

    Saludos
  4. Tomaset

    Tomaset

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    6.041
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    1.091
    Una maceta siempre es un espacio vital reducido. Y como ves en poco tiempo tu planta a ocupado todo ese espacio y ha intentado entenderse mediante rizomas. Sin éxito. Lo que normalmente se hace en este caso seria quitar los rizomas y plantarlos. Y la mata la podrías cortar en cuatro trozos y plantar cada uno en una maceta separada.
    joseep da las Gracias.