Raíces apretadas?

Tema en 'Hoya - Flor de cera' comenzado por Brujy, 21/7/14.

1. Brujy

Brujy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    51
    Cuando empecé con esta "adicción hoyil" (entonces no sabía que sería adicción), leyendo sobre los cuidado, en varios sitios leí que a las hoyas les gusta tener las raices apretadas.
    Como alumna aplicada que soy, hice caso, y todos los esquejes que me fueron llegando, los puse en tiestos pequeños (acordes al tamaño del esqueje, pero pequeños).
    Alguno de esos esquejes han crecido y ha sido necesario el cambio de maceta. Otros sin embargo no se han movido.
    Entre los que practicamente no han hecho nada en mas de 1 año tenía 3 esquejes de pubicalyx. Viendo que no hacían nada, apenas un par de hojas nuevas en un año, hace cosa de un mes decidí juntar los 3 en una maceta mediana por comodidad.
    Cual ha sido mi sorpresa que se han puesto a crecer como locas.... De tener entre 4 y 6 hojas han doblado el número. Y encima las hojas nuevas son mucho más grandes que las viejas.

Las pequeñitas que se ven en las fotos son las hojas viejas... las enormes las nuevas.

Es por eso que ahora me pregunto.... Realmente les gusta estar apretadas a las hoyas? que opinais?

Amante De Los Cactus y norina dan las Gracias.

2. sananda

sananda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    859
    Puntos trofeo:
    421
    Bueno Brujy, he leido de un esperto como es Paul Shirley, que las hojas quieren tener raices sueltas y estar sueltas en la maceta. Dice él, que en su habitat natural crecen en la hojarasca del bosque o sotobosque y esto es todo materia suelta, es decir, hojas caídas, algo de tierra, trozos de madera, etc. Bueno en mi caso tengo de las dos opciones. Tengo una maceta pequeña, con una pubicalyx y está preciosa. Es una maceta de barro y las hojas que saca son bastante grandes, aunque no todos son grandes grandes pero si tiene buen tamaño y las ha sacado despues de ser una planta adulta, ya que al principio de empezar a crecer las echaba normalitas. Luego tengo plantas que están olgaditas en su maceta y crecen bien y con hojas que son de su tamaño normal. Conclusión..., no sé si hay alguna conclusión :risotada: bueno se podría decir que sobre plantas no hay nada certero al 100x100.
  3. Brujy

Brujy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    51

Esta claro, tenemos que ir investigando que es lo que más le gusta a cada una..... Yo de momento voy a probar a cambiar otras de las que tengo paradas y ya os contaré lo que pasa.
  4. sananda

sananda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    859
    Puntos trofeo:
    421
    Puedes probar con las que están paradas brujy.
  5. SusanC

SusanC

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    la verdad que ami me da mejor resultado con macetas un poco mas grandecitas
  6. Afer

Afer Pintarse la cara color esperanza...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.498
    Puntos trofeo:
    861
    Chicas ahora estoy pasando unos dias de relax en Ronda. Pero a final de semana llego a casa y os voy a enseñar uma que tiene hojas enormes en um macetero diminuto, veras Brujy que curioso.
    Un abrazo :Wink:
  7. Guirufilla

Guirufilla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    416
    Puntos trofeo:
    861
    Afer
    Disfruta y descansa de estas mini vacaciones. A la vuelta con la energia a tope!! Muchos :beso::beso::Wink:
  8. Henar

Henar El enano feliz, ya tiene patio.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    554
    Puntos trofeo:
    241
    Afer pasalo genial!!!!
  9. Brujy

Brujy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    51

Si es que nos quieren volver locas estas hoyas:risotada::risotada:
    Yo de momento voy a probar con las que tengo paradas (las que están en crecimiento ni se me ocurre tocarlas). Total paradas ya están, así que peor no creo que vayan.

Pásalo muy bien y descansa todo lo que puedas!
  10. sariny

sariny

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    41
    Hola aqui estoy también por el nuevo foro:Smile:
    Mi opinión en cuanto a si les gusta las raices apretadas es que si, pero no solo es que les guste y saquen flores antes sino que para mi es mucho mas comodo para controlar los riegos. Los esquejes los pongo en vasitos de plastico y genial.
    Cuando empece con las hoyas me cargue muchos esquejes, en seguida los ponia en macetas grandes y de barro y en un par de meses adios...Sobretodo me acuerdo de una latifolia preciosa:Cry:
    Mañana cuando tenga un ratito os enseño mi publicalyx en un vasito pequeño.
  11. Afer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.498
    Puntos trofeo:
    861
    gracias chicas por los buenos deseos:beso:, he pasado unos dias estupendos. Pero ya estoy aquí otra vez. mañana intentaré subir las fotos prometidas. :okey:
  12. joana

joana jugonse

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    241
    para mi ese es el problema para mis hoyas en invierno, que es muy difícil cotrolar los riegos en cuanto se empieza a ir el calor si hay mucha tierra y poca raiz
  13. Amante De Los Cactus

Amante De Los Cactus

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    405
    Puntos trofeo:
    136
    Buenas interesante este post @Brujy, la verdad que yo tengo una hoya carnosa que me envio hace poco nuestra compañera @Guirufilla y la verdad que no sé que estoy haciendo mal.

¿Las dejáis que cuelguen? ¿Las ponéis en otro tipo de macetas?

Lo digo porque no se ve muy bien y realmente no me estoy pasando en los riegos.

Saludos y gracias.
  14. Afer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.498
    Puntos trofeo:
    861
    Esta es la maceta a la que me referia, es más pequeña que un vaso. La meti dentro de otra para que al regarla no cayera el agua, no se si por regarla con venerba o qué, pero me sorprendí cuando saque la maceta hace ya, y le vi estar raizotas, aquí estan apretadas o a su libre alberdrio :risotada: El caso es que la maceta a florecido en un pedunculo antiguo y todas las hojas brillantes que veis son nuevas y sigue creciendo (por ahi tengo una compacta y calycina, estan haciendo buenas migas todas juntas) :Laugh:

[​IMG] [​IMG]
  15. Afer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.498
    Puntos trofeo:
    861
    Lo que si tengo claro es que las hoyas, bueno en general todas las plantas, al menos en mi clima, estan mejor en macetas de barro.