Quitar flores para potenciar crecimiento

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por jacrefe, 31/1/20.

1. jacrefe

jacrefe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/11/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    16
    Hola, duda de principiante. Tengo un aguacatero pequeño y le van a salir flores. Es tan pequeño que me interesa más que crezca a que florezca. Si le quito las flores crecerá más o es una chorrada lo que estoy diciendo.

Un saludo y gracias!
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.138
    Puntos trofeo:
    2.291
    Es raro que siendo pequeño florezca pero como no va a producir fruto en su primera floración es poco relevante. Puedes dejarlas para averiguar si necesitas preveer un polinizador.

Aparte de eso, sin ver la planta ni saber su orígen o tipo de cultivo (¿de semilla? ¿injertado? ¿maceta? ¿suelo?), no podemos adivinar su estado. Ante la duda yo las dejaría.

Si quieres que crezca, abonar y darle espacio de raíz tendrá un efecto muchísimo más marcado que eliminar una inflorescencia. No son plantas perezosas para crecer.
    jacrefe y SerBorja dan las Gracias.
  3. jacrefe

jacrefe

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/11/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    16
    Es un aguacatero injertado que tendrá un metro de alto como mucho. Lo compré antes del verano en maceta y no lo transplanté al jardín hasta hace 3 meses (porque se me estaba muriendo). Ahora, como decía, veo como esta creciendo con mucha ilusión!! Lo tengo abonado.

Subo imagen por si cambias de opinión con todos estos datos,.

Un saludo y gracias.

Última modificación: 6/2/20