Quiero una pareja para Lilo

Tema en 'Agapornis y Ninfas' comenzado por Lilostitch, 10/3/21.

  1. Lilostitch

    Lilostitch

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/3/21
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!:-)
    Necesito ayuda, tengo a Lilo, (hembra, personata) tiene 8 meses y es papillera. Tiene mucho temperamento, he leido muchas cosas sobre las hembras, que son territoriales, que tienen mal carácter... etc. La verdad es que Lilo es un pelin bastante brujilla. Pica bastante, será el "pavoporni". Hay veces que está con mi pareja jugando y le hace el avioncito muchas veces y después de que pase un rato viene hacia a mí y se me tira a picar.
    Ha tenido una temporada intensa de picotear el columpio que es de madera y lo tenía todo desgastado y me ha tocado cambiarlo. Al cambiarlo, se pone de bajo de el y le pía bajito, y lo mueve despacito. Al menos ya no se lo come. :meparto:
    Todo que hacer yo creo que es una mezcla de "pavoporni" y aburrimiento. Por que luego ella es buena, y busca mimos, pero cuando le da por picar, me hace hasta sangre.
    Por eso he estado pensando en cogerle una pareja, y al poder ser papillero.
    ¿Creéis que es buena idea?
    ¿Me podéis aconsejar?
    Muchas gracias!:encandilado:
  2. Glamis

    Glamis

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    Mensajes:
    1.013
    "Gracias":
    901
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola :-) El "pavoporni" en los agapornis es el equivalente a la adolescencia en los humanos, etapa donde al igual que en los humanos se muestran más rebeldes y más o menos conflictivos y respondones, en su caso "picones".

    Si sólo quieres buscarle pareja por eso espera un poco porque se les suele pasar y esperar hasta que tenga un año más o menos.
    Algar da las Gracias.