¿ Que vais a injertar en 2022 ?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 29/10/21.

1. adrianvs

adrianvs

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    80
    Puntos trofeo:
    51
    yo aquí en shock y con el mundo dando vueltas desde que lo publicaste. ¿sabes cuanto produce un limonero de esos? por un momento me preocupe por todos los productores de nuestro pais.

2. raul1974

raul1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/1/17
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    101
    Ya lo tengo en cuenta..
  3. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    adrianvs , estos citricos son de reciente introducción en Europa , pero a diferencia de las malas Satsumas resistentes al frio , estos limoneros hibridos tienen unas cualidades organolepticas muy buenas , de hecho todos los buenos restaurantes de renombre estan utilizando este tipo de citricos y se estan haciendo un hueco importante en el mundillo de los citricos y la alta restauración .

Leete la descripcion del Yuzu ( ojo que no es una unica variedad , es un grupo con multitud de variedades) .

https://citrusandlife.com/es/plantones/51-yuzu.html

Un abrazo
    Jose
    hereistay y adrianvs dan las Gracias.
  4. adrianvs

adrianvs

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    80
    Puntos trofeo:
    51
    los asiaticos estan hechos de otra pasta... 15 años para ver fruta...
    ese sabor tiene que ser fantastico para el marisco.
    Quercus Ilex da las Gracias.
  5. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    Calcúlale unos 3 años si son injertados. Este tipo de limones tiene unas cualidades organolépticas muy buenas. A mí personalmente me gustan para condimentar mariscos y arroces. Eso sí, para la gente que tenemos cítricos hay que ponerlos algo aislados de otras variedades, pues tiende a producir un polen muy fértil.

Un saludo
    adrianvs da las Gracias.
  6. ESTRACA

ESTRACA

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    756
    Puntos trofeo:
    266
    Eslovaquia, Trenčín, Tmin. -20°C, alt. 205 m
    Hola!
    Jose, Šalach ananasny (Shalakh Pineapple), si no pasará nada, voy a probar en la próxima temporada. Mi arbolito ya podría tener las frutas. Si no, iré a probarlo a Limbach.
    No veo problema introducir esta variedad a España. Pero como la llamarán, si no tienen la letra Š (Sh en inglés o Sch en alemán). De todos modos espero no solamente buen sabor, pero también, que por floración tardía, se escapa a las heladas primaverales.
    También me gustaría injertar otra variedad interesante, Amiral:
    https://www.shop.zahradnictvolimbach.sk/novinky-ovocné-dreviny/amiral-marhula
    Miro.
  7. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Miro , el aspecto de la variedad Amiral es como el de los comerciales de Cot , IPS , etc , si es de floración tardia , con ese aspecto , calibre y color , habria que ver si cumple con el parametro del sabor , ya que cuando leo cosas de este tipo :

- Taste: balanced, aromatic

Me suena a que será corto de azucar y sabor .
    ¿ Lo has probado ?

Un abrazo
    Jose
    hereistay da las Gracias.
  8. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    No estoy seguro si lo comenté aqui en nuestro foro , o en el foro growingfruit , pero este hibrido interespecifico " Rusky " , tambien se viene p'a España .

- Globus ( Crossing: Obilnaya " interspecific plum hybrid" x Gibrid 2 "apricot", breeders G.V. Yeremin, S.V. Zabrodina, A.V. Isachkin, 2002 ) .

Asi en video si que mola verlo

¡¡¡¡¡¡ Raul , es resistente a las heladas primaverales !!!!!!!!!!

https://www.shop.zahradnictvolimbach.sk/en/globus-plum-apricot-hybrid?search=globus

Venga chicos que me voy a descansar un rato , que no teneis ni idea del puente que nos han metido .

Un abrazo
    Jose
    hereistay y raul1974 dan las Gracias.
  9. raul1974

raul1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/1/17
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    101
    Si es que en la zona donde tengo los hibridos, ya la tengo completa aunque viendo estas chucherias, siempre hay un roto para un descosido como se dice en mi pueblo
  10. AmateurNovato

AmateurNovato

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    337
    Puntos trofeo:
    116
    Jose ,a mi no me suena que lo hayas comentado en este foro.Eres un "abusador" que abusas de nuestra envidia porque no nos podemos ni imaginar siquiera ni que existe lo que posteas y menos que pueda conseguirse .Ademas muchas de las ultimas cosas son "resistentes a heladas",casi na ,para los de tierras frias mesetarias que despues de la ilusion de todo el año te quedas sin na en una noche y a esperar al año que viene.
  11. garumbo

garumbo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/6/19
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    Yo injertare este invierno 2 varirdades de pistacho,que han traido de fuera.
    Una es la Akbary y otra es la Aria.
    Una de Iran y la otra de EE.UU.
    Marcos.P da las Gracias.
  12. Marcos.P

Marcos.P

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    6/4/17
    "Gracias":
    1.224
    Puntos trofeo:
    366
    Ya he puesto por el foro alguna vez fotos de una manzana de verano, cuyo árbol original y según mi abuela, estaba igual de viejo cuando ella era una niña.

Siguiendo esa idea de manzanas de verano antiguas, me gustaría poder enchufar por aquí un par de ellas.

Borowitski ou Borowitsky

Riscadinha de Palmela

Después, imagino que más o menos como todos, hay cosas que si se me presenta la oportunidad, la cogería, pero tampoco me quitan el sueño.

En esa línea estarían el aguacate mexicola, el yuzu, el portainjerto para avellanos dundee, alguno de los melocotones polacos que "supuestamente" llevan mejor las heladas tardías y un largo etcétera, porque al final... no se puede ocultar el vicio por los árboles frutales:risotada:
    Lucas.m, don_QUIJOTE y foodforestlleida dan las Gracias.
  13. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    7.183
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hey golfos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No , no me he muerto sigo vivo jajajajajajajaja.
    Antes de nada agradeceros vuestra preocupación por mi ( me quito el sombrero por vuestro interes ) .
    Vernga os cuento cosas .
    De salud estoy " tocado " con mis rodillas y mis cosejas , pero no tengo problemas serios .
    La movida por la que no me veis el pelo es otra vaina bien diferente , como sabeis regento un establecimiento de hosteleria con bastantes empleados a mi cargo , ¿ y no se por que cojones me está pasando esto , pero me está pasando ? .
    Desde el Enero del año pasado que se fracturó mi empleado Luismi , llevo hasta el dia de hoy con 3 o 4 empleados por baja medica , algunas de ellas muy importantes como la cirugia de Juan de tres hernias discales en la columna .
    Segunda cuestión .
    Provengo de una familia " mis padres " , me criaron con unos valores familiares muy importantes , y por historias de la vida al hermano de mi madre " mi tio " , sus dos hijos son unos ......( NO EXISTEN PALABRAS EN UN IDIOMA CONOCIDO PARA PODER CALIFICARLOS ) .
    Mi tio que vive con nostros ( en el hotel del negocio ) tiene 91 años y desde hace varios meses ha tenido problemas de saud muy , muy severos , de manera que añadiendo el problema de bajas de los empleados mi hermano , mi madre y yo estamos trabajando y cuidando de mi tio en el hospital ñas 24 horas del dia .
    Esto no es una justificación " de mierda " , es simplemente un acto de amor hacia la persona que quiero como si fuera mi padre, y que despues de haberle puesto un marcapasos hoy , quiero disfrutar con el mucho mas tiempo .
    Sé que todo el mundo tiene sus historias familiares ( la mayoria de este foro ya no somos chiquillos ) , pero por circunstancias de la vida , en un año a mi se me han juntado " las churras con las merinas " .

No me quiero poner melancolico ( estoy con lagrimas en los ojos ) , pero sois " la puta polla " .

- Raul que sepas que aunque no pude atenderte como debiera , el tocino con chocolate es una " PUTA PASADA " y tus detalles y tu amistad no se pagan con nada .

- Miro ( cabronazo ) , jamas podia imaginar que me llamarias por telefono , y que hablas español mejor que la mayoria de todos estos cabrones .
    Joder tio ( aqui nadie sabe tu lucha ) , yo si sé como es lo tuyo , y que aun asi me llamaras por telefono para darme animo , joderrrrrrrrrr ( me cuesta escribir )

- Julian ( un hombre al que ni conoceis ) , joder macho muchas gracias .

Podria seguir toda la noche .

Gracias a todos " de corazón " .

Dicho todo esto , quiero que entendais que mi tiempo ahora es tremendame escaso , y seguramente hay mas de 40 o 45 mensajes privados a los que no he podido responder ( lo siento no puedo ) .

Noticias buenas , no todo es " penuria y amargura " jajajajajaja , ya que Dios cuando aprieta " aprieta con dos cojones " jajajajaja , que os lo digo yo , pero hay que hecharle cojones .

Novedades frutales " MUCHAS " , nuevas variedades que van a venir este invierno " MUCHAS " , variedades " PROFESIONALES ACOJONENTES " que voy a pillar de viveros Europeos " MUCHAS " .

Por favor solo dadme tiempo para poder estar con todos vosotros .
    Yo tambien os hecho de menos un " guebo " .

Un abrazo
    Jose
  14. Chipk

Chipk

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    321
    Hola José, aunque por motivos de trabajo he tenido que emigrar a yankilandia, he dejado a mi padre al cuidado del jardín y los frutales, tiene mas experiencia que yo con injertos así que me gustaría encargarle unos para cuando llegue el momento.
    Tengo dos ciruelos (Claudia) un manzano reineta, y un peral. En la zona de Burgos... como todos sabéis fría de cojones en invierno.
    Que variedades me recomiendas?
  15. jmalco

jmalco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Buenos días Jose:
    Ante todo mucho ánimo y fuerza para seguir "tirando del carro". Seguro que vendrán tiempos más tranquilos.
    Como ves, soy malísimo dando ánimos.

Un abrazo.​