Hola a todos, hoy visite la feria navideña de mi localidad y me encontré con una señora que estaba vendiendo plantas para armar el nacimiento del niño Jesús, lo cual es costumbre en mi localidad, pero de todas las plantas que habían, me llamo la atención una orquídea muy parecida a las Cattleyas pero en versión miniatura. Es importante decir que la planta no tiene ninguna flor, pero ¿La pueden identificar? Adjunto fotos: Salu2!
No sé identificarla, pero si puedo ver que la parte de la planta que toca el sustrato está muy oscura. Yo la sacaría fuera para mirar como están sus raíces.
Muchas gracias a los dos por sus aportes. La parte del sustrato se ve oscura porque he usado carbón vegetal, pero las raíces están bien, no te preocupes. Es muy parecida a las Masdevallias, pero no creo que sea esa orquídea... Salu2!
Son seudobulbos o ramicaules? Hay espata, restos de espata o siquiera un punto de crecimiento en la base de la hoja? Hay restos de floración, apicular o basal?
Muchas gracias por sus aportes. Primero, la planta parece tener ramicaules, hay espatas y restos de estas, y también tienen restos de floración Es importante decir que sus varas florales parecen ser racimos terminales, lo único que falta son restos de las flores. Salu2!