¿Que tipo de insecto tiene la cabeza en forma de anzuelo?

Tema en 'Insectos y arañas' comenzado por medrano1959, 22/10/14.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    233
    Puntos trofeo:
    161
    1-Rhynocoris cuspidatus id. por Isidro

2. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como suele suceder, exactamente lo que me imaginaba que sería sólo con leer tu gráfico título :-)
    Es un Rhynocoris. Los colores no los aprecio muy bien pero creo que se trata de un Rhynocoris cuspidatus.
    medrano1959 da las Gracias.
  3. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    233
    Puntos trofeo:
    161
    Parece que se alimenta de otros insectos porque debajo creo apreciar otro insecto al que está devorando.
  4. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    En efecto (me ha costado verlo, si no lo llegas a mencionar!), tiene un chinche pentatómido que ha capturado.
  5. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    233
    Puntos trofeo:
    161
    Isidro puse el nombre que me diste en google y efectivamente come insectos, aunque me parece exagerado llamarla chinche asesina ya que mata para alimentarse.....:interrogantes:
  6. rafa_segui

rafa_segui

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    298
    Puntos trofeo:
    136
    Pues hay unas de la familia que en America del Sur llaman bichucas que pican a los humanos y transmiten el kala-azar o leishmaniasis visceral. Asi que cuidadito con algunas que chupan sangre para alimentarse ..:meparto:
    medrano1959 da las Gracias.
  7. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    "Chinche asesina" es el nombre común de toda la familia Reduviidae para todas las especies. Igual que otras familias se llaman "chinches escudo", "chinches de campo", "chinches de encaje" o "chinches de las plantas". Solo son nombres comunes. Algunos de los "chinches de las plantas" son depredadoras de insectos, los nombres comunes no tienen por qué tener rigor exacto (aunque desde luego el nombre de "chinches asesinos" no lo veo inadecuado, para sus presas sería adecuado).

Ciertamente existen especies (particularmente Triatoma infestans, que transmite el mal de Chagas) que pueden ser mortales para los humanos, pero el nombre común no deriva de ello, sino de sus hábitos depredadores.
    Las especies europeas no suelen picar, pero son capaces de hacerlo, tanto como autodefensa si son capturados, como para alimentación ocasional "por probar" (yo he sido picado de ambos modos, respectivamente por un Reduvius personatus y por un Peirates stridulus). Sus picaduras no son peligrosas ni transmiten enfermedades como sí lo hacen las de algunas especies americanas.
    rafa_segui da las Gracias.