Hoy he comprado un Ficus de 8 años en el carrefour el precio estaba bastante bien para su edad aunque se vio que la tierra en la que venia era de la barata. Yo no se si es un Ficus Retusa, un Ficus ginseng o un Ficus Tiger Bark. Gracias
el tiger bark entiendo que es una variedad de ficus retusa. Y el ficus ginseng como tal no existe sino que es una forma de cultivar e hincharle las raíces a un ficus retusa, el cual no sé si es tiger bark u otro.
Para ser comprado en un Carrefour se ve genial. No te puedo ayudar con el nombre, pero muy buena compra!! Saludos, Fran
Gracias Yowi estoy algo dudoso ya que riego bien el Ficus y puede que no lo riegue en 4 dias y la tierra sigue humeda como si lo hubiese regado ayer y eso que al acabar de regarlo intento que expulse todo el agua que sigue dentro de la maceta es normal?
El que tarde en secarse es síntoma de mal drenaje, no obstante, tienes que tener en cuenta que estamos en invierno y esto hace que la humedad del sustrato dure mucho más. No riegues hasta que veas la superficie del sustrato seca, pase el tiempo que pase. Deja secar, si a una planta le falta el agua, perderá horas, vigor, etc... pero tardará mucho en morir y se recuperará conforme sea regada convenientemente, pero si se le pudren las raíces por exceso de humedad, en diez diez te quedas sin ella y además, es irrecuperable. Cuándo llegue la primavera, deberías plantearte seriamente el transplante y dotar al nuevo sustrato de una adecuada capa drenante. Saludos.
si tengo pesado poner un sustrato mezclado de 70% de akadama y 30% de kliryo o bueno como se diga. Lo que he leido de es que el transplante solo se puede hacer en Abril/ Mayo ya que es un Arbol muy fuerte pero a mi me preocupa de que acabe muriendose. ¿Que harias tu?
Hola El ficus se ve precioso..... Te comento el cuidado de mí Ficus retusa..... por la mañana, una ligera pulverización con agua, al mediodia lo saco al sol (si la temperatura lo permite) unas tres horas, después dentro de casa, alejado de los radiadores de calefacción, control del riego y abonado con unas cuantas bolitas de abono hanagokoro de lenta liberación, (siempre lo riego con agua de lluvia) tiene 16 años y esta precioso. Suerte con el tuyo.
Los míos ya los estoy transplantando, pero vivo en Cádiz. Si lo consideras urgente, transplanta ya y ten cuidado de protegerlo contra las heladas. Si puede aguantar y creo que puede, espera a marzo. Lo principal es que dejes secar entre riego y riego, así seguro que te aguanta hasta cuándo quieras.
Las rayas blancas en lasa ramas indica que es un tiger bark. Yo tampoco trasplantaría; con un palillo o alambre fino perfora el sustrato en bastantes sitios, para facilitar el drenaje y la aireación de las raices. Como te han dicho, deja secar entre riego y riego. Saludos
Pues algo parecido estoy haciendo yo con mis dos bonsais tropicales (unas 3 horas con sol y varias de iluminación) lo que me estoy estudiando hasta el último movimiento del ficus. ¿Tienes mucha experiencia?
Pues muchas gracias voy a intentar esperar hasta Marzo para cambiar el drenaje a los dos y vigilarlos mejor. Gracias
Me puedes demostrar por alguna foto cual es el ficus retusa ybel ficus tiger bark? Te lo pido porque he buscado por internet y por videos y algunos me ponen que es el ficus retusa y otro que es el ficus retusa tiger bark o viceversa. Tambien he mirado por la pagina escuela bonsai online pero solo tienen el ficus retusa
Por lo que tengo entendido ,los ficus son mas tardio en la brotacion, por lo que deberias trasplantarlo en verano,te estoy hablando si estuvieras en el sur. Pero en el caso de ser un bonsai comercial ,el sustrato que lleva ,no vale nada ,asi que en cuanto puedas ,antes de primavera ( sobre febreo o Marzo ) trasplantalo y metele un buen drenaja, que no se te vaya a podrir las raices.Pero la verdad . no soy nada experto ,solo te comento lo que vi en algunos videos.Un saludo.Por cierto ,bonito arbol