QUE TIERRA COMPRAR

Tema en 'Tomates' comenzado por adrianvb1982, 24/8/14.

1. adrianvb1982

adrianvb1982

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, hace unos 6 meses compre un terreno en mi ciudad Albacete.

Este año plante un huerto con tomates algunos pimiento berenjena etc, el problema es que la tierra es muy muy mala parace ceniza y apenas sale nada. Los vecinos hace años cambiaron la tierra.

Mi pregunta es la siguiente:

Que tipo de tierra me recomendais para un huerto ??
    Y que profundida necesito cambiar ???
  2. molodets

molodets

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    235
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, no soy experto en tierra, pero pienso que si crees que es tan mala tu tierra, para ahorrar tiempo y dinero podrias enviar una muestra a un laboratorio especializado para analizarla y te digan que necesidades tienes para cultivar hortalizas.

Saludos.
  3. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.097
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Adrianvb1982, toda tierra es buena si se sabe de que tipo es y como mejorarla, en muchos viveros encontraras unas analíticas básicas para saber en primer lugar que PH tiene el suelo, base fundamental para como mejorarlo a partir de ese dato, si es alcalino, arenoso, arcilloso etc... podremos aconsejarte mejor, además de saber a que altura estas y que climatología es la predominante.

Sustituir el suelo por otro aparte de costoso es fácil que por salir de "malaga" y te metas en "malagon", imagínate que en un huerto por ejemplo de 20 x 20 mts2 ( 400m2 ) el cambiar al menos los 30ctms superiores del suelo te supone un volumen de 120 metros cúbicos de suelo que calculando una densidad media de 1,8 tendrías que trasportar 216 toneladas de material o sea dicho en "cristiano" te saldrían casi 30 camiones volquetes.

Es mejor sanear y aportar que cambiar.

Un saludo.
    n_flamel da las Gracias.