Qué tiempo de vida tiene el arbustito del tomate

Tema en 'Tomates' comenzado por NaujRivera, 23/8/20.

  1. NaujRivera

    NaujRivera

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/20
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia (SudAmérica)
    No sé si uso bien los términos, es decir, si el arbusto del tomatero es estacional o perenne. Soy muy iniciado en el tema, pués me aventuré a criar unos tomates que sembré casualmente. Es que debo, acaso replantar otras semillas descartando la que este año me dio unos tomatitos !? GRACIAS ! Y Feliz de integrarme a esta comunidad que salvará el mundo... UN ABRAZO FUERTE A TODAS Y TODOS !
  2. Rafael

    Rafael Forestador

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    2.066
    "Gracias":
    1.605
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Hola
    El tomate no se puede considerar un arbusto, quizás una vivaz, puede vivir mas de un año, pero con tallos endebles, no de aspecto madera.
    Aquí en Iberia solemos cultivarlo como planta de temporada en nuestras huertas, pero en los cultivos industriales intentan que duren varios meses, casi año y medio, dos años.
    Tu para cultivo domestico probablemente deberías hacer plantas todos los años.
    Por ejemplo: yo siembro en febrero, en mayo traslado unas plantitas con dos o tres hojas verdaderas( no cotiledones ) en Mayo, cosecho los primeros tomates en agosto a mediados según el año, pero este es un clima frío. en Valencia o Murcia tendrán otros plazos. y desde luego en La Paz tendrán otros que tendrás que averiguar de los agricultores locales.
    Saludos
    NaujRivera da las Gracias.
  3. NaujRivera

    NaujRivera

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/20
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia (SudAmérica)
    Gracias por tu atenta RAFAEL Forestador, se me quedan grabados los términos "vivaz", "verdaderas hojas" para diferenciar de "cotiledones". Por esto de la pandemia del SARS COV-2 no puedo inscribirme todavía a lo que será razón de mi vida: BIOLOGÍA, y ya estaremos intercambiando términos de ese calibre. JA ! jA ! j4 ! ABRAZO !