De todas maneras aunque las tenga totalmente fuera están bajo cubierto con orientación sur-este. Esto les evita el frio rocío nocturno que es muy perjudicial para ellas y también les evita las lluvias fuertes que rompen las ramas a lo mas mínimo. De este manera prosperan bien ya que el sol ahora en invierno les incide mas porque pasa mas bajo, sin embargo en verano el voladizo las protege en las horas de mas radiación. El año pasado no bajamos de los +4º aunque tuvimos un par de ciclogénesis que me las dejaron a 1/3 de sus ramas. Saludos
Llevo dos semanas mirándola con lupa cada día nada más levantarme para ver si empezaba a coger un poco de color y parece que, por fin, se están poniendo rojas las hojas . Creo que va con un poco de retraso, pero bueno, esto ya es todo un logro para mí . Lo único malo es que en estos dos últimos meses el perro me ha roto 4 ramas y se ha quedado muy deforme la pobre, pero bueno, no se puede pedir más. Os dejo unas fotos: ¡Un abrazo!
Esta muy bien, pero que muy bien. Lo del retraso es normal, de las tres que tengo, la mas retrasada está como la tuya. Lo del perro es una lástima, de todas maneras es una planta tan quebradiza que al regar simplemente con el roce de la regadera se rompe una rama. Saludos
Van siguiendo... Ha llovido con fuertes rachas de viento que me hacia temer lo peor pero ha habido suerte. Como puede verse no hay necesidad de taparlas ni oscurecerlas, pues de manera natural por Navidad ya estarán todas rojas tal como indica su nombre. Saludos
Como ya nos tienes acostumbrados... Preciosa. Me he declarado incapaz de cuidar una poinsetia, este año tengo una porque me la han regalado, veremos si no se me muere esta vez.
A mi me encantan y este año no he podido evitar comprar una rosa, otra blanca, otra amarilla y otra roja con notas amarillas. Y aunque todas se volverán rojas ojalá consiga mantenerlas. una duda: la flor de pascua que tengo desde hace 2 años, y ya está como un pequeño arbolito está súper frondosa y bonita, los tallos de las hojas se han puesto totalmente rojos y alguna hojas empezaron a tornar un poco rojo... pero ya. No se ponen mas rojas, siguen todas verdes. Decir que ella siempre ha estado en exterior todo el año en una zona que da al sur con bastante sol.... puede ser que por ello que no se torne roja este año?
El proceso tiene dos fases. La compras, la entras en casa y mas o menos sobrevive, se le caen las hojas y al final parece muerta...pero no lo esta. Eso es lo que suele pasar Si estando así la pones en un sitio resguardado y aireado y en abril mayo la sacas cortándole las puntas 4 o 5 cms lo mas seguro es que brote. Me fijo muchísimo en los edificios públicos tipo oficinas , hospitales etc... que normalmente tienen poinsetias en los mostradores de obsequios navideños y que están perfectas todo el año, pero no florecen porque están en el interior. Es que no se les muere ninguna y muchas dan penada de lo larguiruchas y pálidas que están. Si copiamos estas condiciones y lo hacemos así, creo que en primavera pueden prosperar tranquilamente. De todas maneras tenia unos vecinos que las dejaban en un rincón del patio para no tirarlas a la basura tan pronto y se desarrollaban perfectamente...hasta que la tiraban de verdad. Saludos
Y aunque todas se volverán rojas ojalá consiga mantenerlas. No se vuelven rojas, vuelven a brotar exactamente igual a como son. Saludos
La mía del año pasado estuvo estupenda después de la poda y en exterior, solo que por despiste estuvo varios días de lluvia con el plato lleno y la perdí. Veremos este año si no la "mato"