Es preciosa, con el añadido de que estos tonos pálidos son muchísimo mas difíciles de cultivar Saludos
Felicidades @idolmaster, está preciosa. Que mérito el tuyo y de los que hacen que aguante de un año para otro. A mi lo más que me duran es hasta el verano. Saludos
Pues nada en especial la verdad , la riego cuando veo el sustrato seco y en verano la dejo que la de un poco el sol. Cuando tenga más bracteas la vuelvo a fotografiar.Este año va con un poco de retraso en comparación al año pasado, pero confío que en Navidad este con casi todas sus bracteas.
pues a la mía se le empiezan a caer las hojas. No sé si podarla y sacar esquejes ya porque igual en una semana se se quede en nada ¿Alguna recomendación? Feliz y Próspero Año Nuevo a tod@s.
Pues son plantas de follaje caduco. normalmente se llegan a quedar pelonas y en primavera vuelven a brotar. Mientras sus tallos sigan verdes esta bien, ya solo queda regar un poco menos y esperar a que empiece el calor.
La veía tan mal que terminé haciendo esquejes porque el tallo principal en su parte inferior se estaba poniendo marrón. Cuando miré el cepellón estaba cubierto de raíces y como especie de una tela fina, supongo que del transplante de vivero a macetica.
Bueno estamos en febrero y parece Navidad , incluso por el frio que ha hecho Si esta a resguardo del viento y a cubierto, aunque esté en el exterior va siguiendo su ciclo normal. Saludos
Hola: Está muy guapa aunque veo las hojas un poco amarillentas. Eso puede ser debido al exceso de agua en el sustrato. Creo ver agua en el platillo. El agua sobrante de los riegos no debe quedarse en el platillo; existe un riesgo de podredumbre de las raíces y eso puede acabar con la planta. También la maceta es muy pequeña. No olvides que el volumen de las partes aéreas equivale al de las partes subterráneas. A este Pascuero habrá que trasplantarlo a una maceta mucho mayor (tres o cuatro números más) y darle una mezcla de tierra especial para plantas de flor. Eso se hace en verano. El color amarillo puede ser también una deficiencia en hierro y el color rosado en parte de las hojas y en el pecíolo, una deficienca en nitrógeno. Cuida bien tu Pascuero; dale una tierra que tengan microelementos para que las hojas estén de color verde oscuro. S2, Eiffel.
En pleno desarrollo favorecido por los calores veraniegos. Este año el sol ha sido muy fuerte y la radiación también lo que me ha obligado a ponerlas en un lugar donde sólo les de el sol tres horas por la mañana. Demasiado sol les provoca que las hojas se cierren algo para evitar el exceso de radiación. La mayor que está en un lugar muy soleado lo acusa mas. Saludos