Ahora es el momento de empezar a podar las poinsetias pues ya empiezan a brotarles yemas nuevas. Saludos
Hola: La pequeña de la derecha está bien. La grande del medio, la puedes limpiar eliminando los tallos que se dirigen hacia dentro y dejar de tres a cuatro de la misma manera que está la de la derecha. La de la izquierda, tienes que eliminar los tallos que se dirigen hacia abajo y procura dejar sólo dos bifurcaciones a los dos tallos principales que quedan. S2, Eiffel.
Tienes razón que da un no se que podarlas pero hay que hacerlo. De todas maneras creo que puedes esperar tres semanas mas y luego hacerlo. Te pongo una foto de como estaban las mías (en el fondo) antes de podarlas pero lo hice y seguro que el próximo noviembre doblan el tamaño. Saludos y hay que tener valor
¿Que ya hay que podar? Yo a la mía aun no le veo pinta de querer brotar, es verdad que en las dos ultimas semanas se le han caído algunas hojas de la base, pero aun tiene sus brácteas rojas. Por tu zona creo que todo va más adelantado, pero lo tendré en cuenta y en un par de semanas tijeretazo. Y para entonces si las temperaturas nocturnas ya están mas altas, la saco fuera toda la primavera y parte del verano, que cuando llegaron las temperaturas achicharrantes, el año pasado la metí dentro.
Idol no me extraña que te de pena. Haz lo que yo, espera alguna semana más, que tu clima se parece más al mio y llevamos siempre algo de retraso en los ciclos.
Si, por aqui las noches son muy fria y van a bajar las temperaturas, tampoco las veo que quieran brotar asique por esta zona aun hay que esperar mas.
Hola: Cuando pienso que los hay que podan por podar, a veces inútilmente. La Poinsetia es un arbusto que soporta muy bien los malos tratos y en particular las podas. No tengas pena ni medio. En el vivero, tu Poinsetia ha salido de una planta madre que si la vieras, te darían aún más pena, casi de llorar: se las reducen a un tronco. La poda hace que salen ramos nuevos y cuanto menos dejes, más hermosos saldrán los demás. Pero eso sí; hay que mantenerla al calor todo el tiempo hasta que vengan los días de altas temperatura. En la Costa del Sol, se pueden observar en los jardines, soportan incluso temperaturas muy bajas en invierno, pero para eso hay que plantarlas cuando hace calor, así ya están preparadas para soportar el fío invernal de las zonas del interior. S2, Eiffel.
Yo pode las mias a finales de enero y ya están todas saliéndoles las hojillas,las tienen muuuuuy pequeñillas todavía pero bueno es señal que va todo viento en popa.Tengo tres y tres arbolitos haber si hay suerte y se me ponen bonitos para estas navidades.
Claro que es muy buena señal y además donde estás tu brotaran rápidamente. Ya irás poniendo fotos de los avances. Yo las podé hace dos semanas y apenas se les nota nada pero las ramas se las ve muy sanas . Saludos
siiii mirosman aquí brotan corriendo,hace como un par de años hice lo mismo con otras dos que compre en navidades y en mayo las tenia preciosas y toda llenas de hojas pero hijo se me ocurrio quitarlas de la terraza y ponerlas en el pasillo de entrada al piso y me las cargue las tres,me dieron ganas hasta de llorar.Este año me he cambiado de casa y cuando las he podado las he puesto en la entrada porque la entrada a la casa es como un patio y tiene claraboya por donde le da claridad y no hace calor asi que espero que pronto las tendre todas llenas de hojas,ojala sea asi.en cuanto puedasubire fotos porque la cámara que tengo ahoraes mas profesional y tengo que cogerle el punto.En cuanto a tus hortensias me han encantado,estan preciosas,es otra de mis plantas favoritas(después de las orquis claro )jajaja.me acabo de comprar una en tono morado y haber si soy capaz de que no se me estropee.Un saludo desde Malaga
Hola a todos y feliz domingo,como van vuestras poinsetias?les van saliendo hojillas?las mias las he mirado esta mañana y he visto que todas tienen ya hojillas aunque unas van mas adelantadas que otras,de todas formas son minúsculas todavía pero estoy supercontenta y espero que este año todo salga bien y pronto verlas todas llenitas de hojas.Un saludooooooo
@pepi , estupendo que ya veas hojas aunque sean pequeñas , esto promete . @idolmaster , seguro las tuyas al podarlas las has estimulado y ahora brotarán pronto. Esperamos fotos Las mías, pero con lupa... Saludos
Hola: Al podar, procurar eliminar los tallos más débiles. Eliminar también los ramos del interior, o sea podar en forma de copa vacía. Los tallos que quedan - no demasiados - que no tengan ramificaciones segundarias. Los ramos han de podarse justo encima de una yema, pero ésta que sea dirigida hacia el exterior. La altura como queráis pero más bajo mejor. Así saldrán tallos nuevos desde abajo, muy fuertes y dirigidos hacia fuera o arriba, según cómo esté dirigidas las yemas. S2, Eiffel.