¿Que soplador de hojas comprar?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Alberto Gimenez, 13/2/19.

  1. Alberto Gimenez

    Alberto Gimenez

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/2/19
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, hace poco me he mudado a una casa en las afueras que tiene un jardín y al principio el jardín lo limpiaba a mano pero la verdad que es bastante grande y la verdad las primeras veces recogía las hojas y lo limpiaba pero he oído por ahí que con un aparato que me parece que se llama sopladores de hojas que van muy bien para hacer este tipo de limpiezas de jardín, pero he empezado a mirar y hay muchas opciones y la verdad es que no me aclaro mucho hay sopladores de gasolina, eléctricos, etc...Alguien me puede decir cual es el mejor? Gracias!

  2. Gasteriana

    Gasteriana Ana

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    Mensajes:
    13.433
    "Gracias":
    28.720
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Perséfone da las Gracias.
  3. UnCoramAn

    UnCoramAn

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/6/19
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace poco me he comprado un soplador de hojas para el jardín, te lo recomiendo. Desde que tengo mi soplador de hojas estoy ahorrando mucho tiempo en la limpieza de mi jardín. Te recomiendo que compres uno que sea ligero y cómodo. Para más información sobre sopladores de hojas mira esta web. Yo mire toda la información sobre que soplador de hojas se adaptaba mejor a mis necesidades en esta tienda de sopladores de hojas. Espero que encuentres el soplador de hojas que mejor te vaya. Un saludo.
    Gasteriana y Perséfone dan las Gracias.
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    6.779
    "Gracias":
    4.670
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola
    Depende del tamaño de jardin que tengas. si no es muy grande y con un alargo llegas a toda partes ,una sopladora electrica es mas facil, y va bien. Personalmente no me gusta que tengan demasiada potencia ,sobre todo si hay grava, en este caso se complica porque casi todo los sopladores arrastran la grava.Los sopladores electricos suelen venir con la función de aspiradoras...este es un tema que oJOOO ! es muy facil que una aspiradora se trabe con la mas pequeña ramita.

    Los sopladores de diesel son los que usan los jardineros normalmente, es el tipo de soplador que se usa en las calles y jardines publicos.Van bien, arratran toda la basura. Si el terreno es grande no dudaria en comprar uno de diesel. Yo tengo los dos
    Recorriendo da las Gracias.
  5. Álvaro_20

    Álvaro_20

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/4/20
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días,

    Yo también andaba algo indeciso y estuve investigando por internet.
    En mi caso, estaba buscando un soplador para mi jardín de unos 50 metros cuadrados (que fuese potente y me durase algo mas de 2 años).
    La mayoría de páginas decían prácticamente lo mismo entre ellas (información técnica y poco más), tras seguir investigando al final me decanté por comprar en Amazon a través de esta pagina: https://topbricolaje.es/mejores-sopladores-de-hojas/
    El producto afortunado fue el Black & Decker BDBV30 con cesta recolectora y con gran motor!

    ¡Espero que os haya servido mi experiencia!
  6. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    Mensajes:
    2.274
    "Gracias":
    1.648
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    Te recomiendo un soplador potente ya que si no quieres soplar en alguna zona muy fuerte lo deja a relentin y va muy bien.

    Stihl es una marca buena.
  7. jardiners.cat

    jardiners.cat El mejor momento para plantar un árbol es ayer.

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/9/16
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    barcelona
    sthil tienes por 200 y poco y te duraran muchisimo, yo tengo de mas de 20 años y aun van, se me han caido a la piscina, etc... para mi los mejores
  8. Recorriendo

    Recorriendo este foro es invaluable, cuidemolo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    3.229
    "Gracias":
    2.519
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Santiago du Chili, Clima mediterráneo
    ojala uno que tenga silenciador, asi los vecinos no se enteraran del crimen.
    (explicado en forma de broma, pero va muy en serio)
  9. BlackCondor

    BlackCondor BlackCondor

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/9/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola a todos. Bajo mi punto de vista y según me he informado a lo largo de la web, diría que a la hora de comprar un soplador de hojas hay que estudiar varios criterios:
    • El primero de ellos es precisamente el tema de la fuente de energía. Un motor de gasolina tiene más potencia que uno eléctrico y, por ende, debería utilizarse siempre y cuando nos enfrentemos a un jardín de tamaño considerable o incluso... podríamos hablar ya de entornos forestales. ¿Qué tiene de malo? Pues lo que tienen de malo los motores de gasolina, fundamentalmente contaminación y más ruido. Además, los de gasolina de 2 tiempos mezclan combustible y aceite en el mismo sitio, lo cual solo hace aumentar todavía más esa polución.
    • Otro criterio a tener en cuenta es la movilidad. Los sopladores de gasolina tienen la ventaja de que son inalámbricos... igual que los sopladores eléctricos de batería. Esto es muy importante, porque si el jardín es muy grande... no creo que rente demasiado comprarse una máquina que tiene un cable de 50 m, a lo mejor, además de que dependes de una toma de corriente... por lo que doble problema.
    • Por otra parte, en cuanto al ruido, lo mejor es uno eléctrico porque, como todo el mundo ya sabe más o menos, los motores eléctricos son bastante más silenciosos que los de gasolina. Eso sí, entre comprar un eléctrico con cable o con batería... depende de si tienes toma eléctrica o no y de si no te importa que probablemente a lo largo de la vida del producto, la batería vaya perdiendo rendimiento.
    • Y el último criterio, pero no el menos importante... el precio. La verdad que, si tienes un jardín pequeño, yo diría que no hay fallo en tener una cosa que no sea excesivamente potente... con lo que a lo mejor con un soplador barato te llega. Eso sí, en un entorno grande de verdad, ¡no conviene en absoluto escatimar en gastos! Al fin y al cabo, un entorno profesional requiere de las herramientas más profesionales... con lo que, para un entorno grandecito, un soplador de plástico de 20 € no creo que sea muy buena opción.
    En fin... en resumidas cuentas:
    • Si quieres un soplador profesional y no te importa la contaminación ni el ruido, tendrás que irte a uno de gasolina.
    • Si te llega con un soplador un poquillo más sencillito, a lo mejor te basta con comprar el soplador eléctrico de turno... ¡y así te ahorras molestar tanto a los vecinos, que nunca está de más el ahorrarse algún que otro problemilla!
    • Si tu jardín es grande o incluso un entorno más profesional, no escatimes en gastos, con el tiempo se debería amortizar la compra.
    El resumen sobre qué escoger y qué no, yo creo que quedaría bajo estas directrices aunque bueno... como siempre... que cada uno entienda sus necesidades y su presupuesto... y nunca olvideis mirarle las opiniones, los comentarios y las valoraciones, porque no hay nada mejor que lo que dicen usuarios previos sobre el producto para poder decidir o no realizar la adquisición del aparatejo. (Consejillo de la casa :D). Espero que estos consejos sean útiles para mucha gente. Un saludito a todos.

    Fuente que he utilizado:
    Los 5 mejores sopladores de hojas del mercado en 2020 - https://sopladoresdehojas.net