....en un arriate?. Que sea trepadora con flor. Que no sea no Dama de noche no buganvilla. Bueno, ya para pedir el colmo me gustaría que fuese un arbusto que se haya visto poco, quiero decir, que no sea jazmín u otros variedades ya muy vistas. Si fuese olorifera y además tuviese una buena vista ya sería la leche. ¿No hos lo he puesto fácil, verdad?. Muchísimas gracias, ya de antemano. Ah, se me olvidaba, vivo en Sevilla, por aquello de la latitud, aunque viene en mi perfilun saludo.
Lonicera periclymenum (vigorosa y aromática) Solanum jasminoides Actinidia (produce kiwis) Vitis (produce uvas) Clematis Wisteria (muy vigorosa y aromática) Passiflora e Ipomoea indica son invasivas en mis geografías. Polygonum baldschuanicum, además de invasora, está prohibida por ley. La mejor manera de encontrar algo de tu gusto es pasear tu ciudad, observar las plantas y elegir la que más te guste. Si las fotografías puedes colgarlas después aquí, para que te las identifiquen.
Hola , yo añadiria tambien estas , aunque tendrias que comprobar que tal van en tu zona : handerbergia , Akebia , clematide armandii , Glicinia japonesa ( Millettia ), Thunbergia , Pyrostegia venusta , un saludo
Me decidí por la Akebia. La Wisteria Sínensis ya la tengo en mi jardin. Me da casi 500 semillas al año, osea imaginaros el volumen que tiene.. Se me presenta un problema ahora, pues la Akebia es para mí una perfecta desconocida. ¿Me podéis dar alguna directriz para poderla tener como Dios manda?. Perdonar si estoy abusando mucho. Gracias por anticipado.
Hola , yo tengo la akebia quinata silvers bells ,que es la que encontre en el vivero , hay diferentes variedades , al principio le costó pero ahora la tengo trepando por un ciruelo seco , por lo que veo es de rapido crecimiento y vigorosa . Se adapta bien a cualquier tipo de suelo , En internet tienes mucha mas informacion , un saludo Sin ir mas lejos :https://fichas.infojardin.com/trepadoras/akebia-quinata-aquebia.htm
oye que preciosidad de planta. Nunca la había escuchado, ni se si se de en mi zona o si pegue en la jardinera que estoy haciendo al frente de la casa pero esta divina... tendrás alguna foto de la tuya que pueda ver? Gracias
Hola , si es bonita , lo siento desconozco tu clima por lo que veo pone que es rustica hasta -15 C , pregunta en un vivero cercano mejor . El año pasado florecio por primera vez aunque tuvo pocas flores y la foto no le hace justicia . Gracias , un saludo
Hola jeromin No se si el resultado con la Akebia sea el optimo en tu zona ya que no me queda claro si a @Shauni le ha prendido bien en su medio ambiente humedo y templado... (parece por lo que comenta que la tiene hace poco) Lo que conozco de España es por el foro y otros cotilleos , y me parece que Sevilla es bastante cálido y el invierno templado parece que sin heladas de importancia . Con todo eso buscaría trepadoras de clima cálido y en base a eso se me ocurren la Susana de ojos negros, y también la diplademia. No desprenden aroma pero resultan muuuy resultonas de aspecto. Ademas de ambas hay cierta variedad de color para elegir.
Hola Recorriendo , Pues si que me ha prendido bien la akebia ya pondre una foto general , mi clima no es el mismo que el de Sevilla pero para su cultivo depende de muchas más otras cosas , un saludo
jajaj, si porque en la ficha no se aclara mucho lo de sus condiciones climaticas ideales... es una cosa algo misteriosa... ¡Noto dicha con la plantita!
Muchas gracias Shauni!, Se ve muy guapa ahi. Me gustan esas trepadoras no tan tupidas para que en casos como ese se vea algo del tronco que las apoya