Qué planta poner en el pie de una glicinia?

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por AntBcn, 26/2/21.

1. AntBcn

AntBcn

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenas,

Llevo 4 años con una glicinia en mi balcón (orientación noreste que se traduce por un par de horas de sol directo a eso de las 11 de la mañana en primavera y verano) de Barcelona. Hasta ahora, la he tenido en una maceta de unos 25cm con una miseria que ha ido creciendo bastante y colgando del balcón (creo que fue un error juntarlas pero bueno). Total, es que me he decidido a transplantar la glicinia a una maceta de unos 33cm pero como los veranos son bastante calurosos, me gustaría tapar su pie con alguna planta pero no sé cual. Podría juntar la glicinia con una planta que no requiere demasiada agua como plántago lanceolata? Alguien me podría ayudar al respeto? Gracias
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.397
    Puntos trofeo:
    4.041
    Puedes poner sobre la tierra una malla de palitroques o paja, a modo de sombrajo. También puedes usar tapizantes como Sedum, Dichondra repens... Incluso las espontáneas autóctonas que vienen con un sustrato natural, como el Plantago que has mencionado, cumplirán esa función de sombrear, aunque sea a costa de llevarse parte del agua y el abono.