¿Que planta coger?

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por apachejuan, 26/11/16.

1. apachejuan

apachejuan

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/11/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenas noches, os comento, hace 2 años me compre una dionaea muscipula en una tienda de jardinería y se me acabo muriendo a los meses, volví a comprar otra al año y pico y me paso lo mismo, ¿Me recomendáis volver a coger otra? Lo que hacia era ponerle agua destilada en una bandeja y la tenía en la mesa del salón así que no se si hacia algo mal espero que me recomendéis y me digáis.

¿Hay mucha diferencia entre la roja y la b52? Me gusta con las bocas grandes pero no se cuanta diferencia hay, gracias.

2. anjoeskrpio

anjoeskrpio Solo basta una semilla para crear un mundo.

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    intenta cambairla de sitio, una ventana al aire libre , terraza etc, con un plato de agua no siempre tiene q tener agua, puedes dejarla un par de dias sin agua y que se seque la tierra no del todo pero aguanta si controlas su riego, para que tenga coloraciones rojas tiene que tener luz, sol. soportan frios sin encharcamiento, y temperaturas altas si tienen agua en el plato.
    la diferencia de una y otra creo que una es mas pqueña que la otra, pero si no puede mantener una porque pensar en diferenciar una y otra de momento aprende a cuidar una y luego ya puedes ir ampliando tu coleccion, es una opinion, a mi me duele perder una,
    espero serte de ayuda, sino hay por internet una amplia gama de opiniones, ayudas etc en el cultivo de ellas.
    comienza por lo basico, agua, luz, alimentacion.
    suerte.
    Antoni da las Gracias.
  3. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.140
    Puntos trofeo:
    511
    Dentro de casa una pinguicula.
    Una dionaea es de exterior y complicadilla. Dentro dw casa es muy complicado que tenga suficiente sol.
  4. Javilechu

Javilechu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/5/15
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Las dionaeas necesitan sol y sol.cuanto más mejor.
    Tienes que tenerla en un sitio que le de el sol directo al menos 4-5 horas.
    Pero cuidado,por que si la planta lleva bastante tiempo a la sombra,tienes que ir aclimatandola poco a poco al sol para que no se queme ni sufra.
    Tanto las dionaeas como las Sarracenias necesitan bastante luz.
    Si quieres tener alguna planta dentro de casa y sin sol directo,te recomiendo alguna pinguicula,drosera,nepenthes ....
    Pero siempre de las más fáciles de cultivar
    Saludos
  5. ilex

ilex

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.140
    Puntos trofeo:
    511
    Si, y tanto la dionaea como las sarracenias ademas necesitan un invierno de verdad.