¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Muchas gracias @Txue por pasarte, estas plantas están en jardineras o en macetas, pueden crecer mucho más en tierra. De todos modos hay muchas variedades algunas ganan más altura que otras.
    Txue da las Gracias.

2. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Tienes bien chulo el rodo lo mismo que la azalea, aqui este an~o ha sido muy bueno para ellos tambien, ayer fui a ver unos pocos de ellos y una pasada algunos estan terminando la floracion pero otros estan empezando, te imagineas miles de ellos floreciendo al mismo tiempo? que intosicacion
    este es una maravilla de jardin en todas las epocas del an~o tienen plantas que ver
    saddys da las Gracias.
  3. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¡Qué belleza! No se puede decir otra cosa.

Mi rodo Miss Millie sigue floreciendo escasamente, se ve sano pero no termina de adaptarse bien del todo.

@Montseta ¿Qué tal van tus calas? Las mías bien.

Las aquilegias han dado un estirón.

Ya me va a tocar retirar la parte aérea de los narcisos cuando no llueva, pues la hojas están incordiando al rosal Novalis.

Xipell da las Gracias.
  4. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Las calas al final hasta ahora no ha salido ninguna pero ya me da igual porque ya plante ayer las raices, a ver si salen, tampoco me preocupe mucho de las semillas, todos los planteles del huertecillo los saco de semilla y son demasiadas semillas que sembrar , ahora ya empiezan a florecer las peonias, rosales , clematides, algunos arbustos y algunas vivaces , las azaleas estan en flor tambien pero son de las japonicas tengo tres una naranja otra amarilla y blanca y la otra rosa son majillas, y hoy ha llovido bien y le ha venido de miedo que ya hacia falta,

para mi el rodo Miss Millie mas que las flores lo que le veo muy bonito son las hojas, solo por las hojas le perdono la floracion , de que color son las aquilegias? a mi me salen solas deben ser los pajaros que traen las semillas y tienen unas raices profundas eh y fuertes .
    saddys da las Gracias.
  5. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Sinceramente el rododendro Miss Millie lo compré precisamente por las hojas variegatas, creo que @Plantadora era la que tenía uno y me gustó tanto que me animé.

Las aquilegias creo que son azules, pero habrá que esperar, no vaya a ser que salgan de otro color... Este año me han salido los alhelíes de otro color y forma. Me gustaban más los del año pasado :pensativo:.

2021

2022

PILAR - CASTELLÓN da las Gracias.
  6. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hoy tocó limpieza de hierbajos y poco más.

La mayor parte de los rosales son los que mantienen con colores vivos al jardín junto con los rododendros.

El rosal Line Renaud este año repite dando flores con proliferación, aunque otras son muy bonitas.

Uno de los supervivientes de la "matanza" de los lilliums.

Hippeastrum junto a los allysums.

Las mentas listas para prepara mis mojitos.

Muixeranga, Corehi y Xipell dan las Gracias.
  7. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Sí que ha crecido la Daphne Transatlántica.

Enero/2020:

Hoy, está así, con pocas flores pero que huelen muy bien.

aguaribay2015 y MariaJesusJorge dan las Gracias.
  8. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.114
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Preciosas fotos @saddys , en el éxito de las floraciones se ve el trabajo de todo un año.
  9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.583
    Puntos trofeo:
    2.291
    hermoso jardín en macetas. ! felicitaciones !! muy buena fotos, da gusto el paseo. !
    saddys da las Gracias.
  10. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Editando...
    Última modificación: 4/6/22
  11. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    No es que les tenga abandonados, pero llego frita a casa después del trabajo. Intentaré al menos de sacar tiempo un día por semana para contar las novedades.

Con tanto sol, así quedaron las flores del rododendro Germania y azalea Memé. Tanto sol directo no es lo ideal para ellas, pero en general, se han adaptado bastante bien, considerando que llevan 4 años en esa jardinera:

Hoy después de quitar todas las flores marchitas que pude:

Los rosales siguen floreciendo:

Aún no he sido capaz de encontrar una ubicación que le venga bien al Novalis para que no se quemen tanto las flores:

Este es un Amber Abundance que puse a enraizar y en tiempo record ya ha sacado la primera flor:

Tengo pensado para la próxima temporada transplantar el Mónica Bellucci, el Novalis, el amarillo de Carrefour y el Munstead Wood; los moveré para macetas más acorde al tamaño en que han crecido.

El Mónica Bellucci ya venía avisando porque salían unas raíces enormes por los orificios del desagüe desde hace meses.

Como novedad, no sé si recuerdan los cercis que tengo en macetas, que ya tengo que ir pensando en moverlos a tierra:

Pues bien cuando puse a germinar las semillas de donde proceden estos ejemplares, las que vi que no progresaron las esparcí por ahí.... ¿Y qué me he encontrando hoy? Con lo grande que está no sé como no lo había visto. Mirad en tierra lo grande que está este cercis (árbol de Judas):

Ya asoman las primeras varas de los gladiolos.

Coloqué los bulbos de ornithogalums (voy con atraso), normalmente los pongo antes de Junio.

Veremos este año cómo les va a las calas de colores. De momento sólo ha florecido esta. Aunque tengo una jardinera y una maceta con muchos tubérculos que han sacado hojas.

Los alhelíes están gigantes, ya se ven algunas vainas con semillas, que recolectaré llegado el momento.

Las lavandas están impresionantes. Me encantan su forma, como lucen su olor...

Por fin abren algunas margaritas dobles, me gustan mucho, la verdad. Y este año parece que la floración será más abundante que la del año pasado.

Tengo que socorrer a la Daphne Odora con un tutor porque las margaritas dobles le están ganando terreno, así debo poner orden ya.

Y lo mismo con la jardinera que comparten, entre otras, la abelia grandiflora y las cupheas, la primera hay que podarla para que deje "vivir" a su vecina.

En esa misma jardinera el crecimiento de un rosal no identificado tiene a la otra cuphea en jaque. La primera idea era podar el rosal pero como quiero que cubra la cara de la jardinera redirigiendo el crecimiento por la rejilla, para las ramas que crecen en otro sentido lo tengo complicado. Y además quiero tomarlo como portainjerto para un experimento que quiero hacer en invierno con la poda de otros rosales.

Estoy pensando seriamente en mover para tierra en algún lugar de los alrededores al Osmanthus, no veo que avance, como si se hubiera quedado estancado.

Soy muy cabezota y seguiré intentando sacar esquejes de la camelia que está por casa y que tanto me gusta. Ya puse la primera tanda. Esta semana tocará otra.

Y para no extenderme más....comentarles que hice la limpieza de la jardinera de las bulbosas (narcisos y tulipanes). Esta VEZ solo saqué los bulbos de los tulipanes y dejé los narcisos, y veremos qué sucede. Este año no se han multiplicado bien los tulipanes, los que extraje casi todos se han dividido y por tanto bulbos de menos calibre.

Última modificación: 5/6/22
  12. Xipell

Xipell

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/4/20
    "Gracias":
    1.114
    Puntos trofeo:
    391
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Parece que se van adaptando a aguantar bien la insolación. Y se les queman las flores pero no las hojas. Igual influye que al ser de floración tardía el sol ya pega más fuerte. Aquí el impeditum y las azaleas florecen antes y las flores no se queman. Algunas hojas del rodo si se queman pero pienso que se quemaban más los primeros años; en cualquier caso no parece haberle afectado mucho y además el crecimiento del durillo que tiene detrás cada vez le protege más, al menos en parte.

¡Gracias por la puesta al día, @saddys !
    Frolo y saddys dan las Gracias.
  13. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Este año no hubo muchas novedades.

Comienzan a verse otros colores en las calas.

El rosal remontante Amber Abundance cada vez más mono.

Terminé de limpiar los bulbos de tulipanes y jacintos que había sacado la semana pasada.

Y los ornithogalums ya han despertado.
    Frolo, Bocachancla2 y Xipell dan las Gracias.
  14. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Las calas de colores con el sol recibido la semana pasada, de color anaranjado han pasado a un rojo muy bonito.

A las dalias ya se les ven algunos capullos.

Y la camelia de hojas "pálidas" ya las tiene de un verde más intenso.

La Daphne Transatlántica vuelve a sacar flores.

Ya se ven las primeras flores de abelia. Es candidata a una buena poda.

Los gladiolos:

Pero no a todas las plantas del jardín les vino bien el fuerte sol.

Rosal Les quatre saisons:

La fucsia:

De esta semana no pasa de que vuelva a probar poner esquejes de camelia.
    Xipell y PILAR - CASTELLÓN dan las Gracias.
  15. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Nada... Aún las semillas de las calas de colores colocadas no han formado tubérculos.

Estuve sacando un par de plantitas y no vi tubérculo alguno, por lo que las regresé al semillero.

La abelia grandiflora está en plena floración.

No sé si lo correcto es las o los ismenes, en cualquier caso, ya han sacado una vara floral. Estos bulbos me florecen todos los años y no los saco de la jardinera, así que contenta con ellos porque dan flores preciosas.

El domingo pasado por fin me hice de 12 esquejes de la camelia que está por casa y me gusta. Así los he dejado hidratados y colocados.

Ahora no queda más que esperar a finales del otoño y ver si esta vez alguno saca raíces.

Algunos rosales continúan regalándonos lindas flores continuamente:

Munstead Wood

Pascali

Chaim Soutine

Mientras otros comienzan a florecer como el Schonen Koblenzerin

Última modificación: 2/7/22