¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211

Hola los alhelíes es que son la leche, les cuesta crecer bastante , aunque a mi si me salieron muchos de la siembra, lo que no les va muy bien es el trasplante, intenta coger con bastante cepellón .
    Mejor cuanto más recto de joven menos problemas luego de mayor, es un árbol que tiene un tronco muy recto . Seguro que en maceta no se te hará tan grande pero podrás disfrutar de la floración de primavera.

Un saludo .
    Montseta y saddys dan las Gracias.

2. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola @Frolo estos tulipanes triumph sus flores pueden aguantar 10-15 días, depende del viento y la lluvia. Esta temporada la primera foto la tomé el 18 de marzo, así que los rosados llevan 11 días.

Esta imagen es de hoy. Aquí ya se ven otros amarillos jaspeados, que no recuerdo el nombre (lo tengo apuntado, ya editaré).

El rododendro, sin novedades. El verde "pálido" se ha mantenido y a pesar de que aplicado quelato de hierro no se nota ningún cambio.
    Montseta, Frolo y Frankky dan las Gracias.
  3. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    La azalea Memé comienza su mejor temporada en flor.

Ya he contado unas 6 varas florales de Zantedeschia aethiopia. Las que están en tierra hace más de 15 días han sacado flores.

No sé sin son gatos, ratas o qué pero han hecho estragos extrayendo y comiendo lis bulbos de los lilliums.

Ya salen los iris hollandica azules.

4. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola, que tal , me encanta, ver que ya te van abriendo todo, se ven geniales los tulipanes, y de veras, que lo tienes todo muy adelantado, aquí está todo más atrasado, supongo que por el frío que ha echo estos días.
    La azalea blanca es una maravilla, mira que son bonitas las flores blancas. No te obsesiones por el tono del rododendro, seguramente es algo de la composición del suelo, no se, no soy mucho de este tipo de plantas. Como aquí no se dan bien, pues nunca he tenido y no se los requerimientos.
    Un abrazo.
    saddys da las Gracias.
  5. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    De un intercambio recibí hace unos meses 2 plántulas de lavandas, que ya quieren florecer, así que muy contenta con ellas porque no han sido exigentes en cuidados y se han desarrollado bien.

La pequeña fucsia ha tomado una forma muy bonita, parece un pequeño arbolito.

Siguen bien los "semilleros" de las calas, en los de "colores" las plántulas no han perdido las hojas y los de Z. aethiopia, después de la limpieza ya comienzan a asomar hojas.

Semillero de Zantedeschia de "colores"

Semilleros de Zantedeschia aethiopia

Esta otra camelia en floración. No es la más vistosa de las que tengo, pero es la que más me satisface ver desarrollarse ya que llegó siendo una pequeña plantita.

Faltaría la camelia de flores blancas, que lo hace de forma tardía.

Las aquilegias han puesto el turbo.

Y los alhelí también. Deja ver si me libero de carga de trabajo y saco tiempo para transplantar, bueno eso y si el clima lo permite.

@Frolo ya las flores de los tulipanes Triumph (color rosado) ya comienzan a deteriorarse. Me imagino que el lunes, con la granizada y la lluvia que ha caído, yano quede ni un pétalo en pie.

El rododendro Germania sigue sin cambios.

No sé si este año lograré ver florecer los lilliums porque siguen siguen "atacados" y se llevan los bulbos.

Los allysum como siempre, sin prestarles mucha atención, se multiplican, florecen y adornan muy bien.

6. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola . Me encantan los alisum son ! Tan bellos!
    La belleza es efímera que le vamos a hacer .Menos mal que tienes variedad y todo se va sucedido . Un abrazo
    saddys da las Gracias.
  7. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Madre mia ya hacia un monton de tiempo que no entraba y como lo tienes todo, esos tulipanes rosas son muy bonitos eh, la fucsia ahi esta de lujo, sabes, compre las semillas de las calas y las he sembrado de momento solo veo una, tengo en el patio una camelia blanca grande que la voy a quitar y voy a poner otra pero de otro color a esta se le empiezan a poner las flores marrones y quedan feisimas de este verano no pasa, ya he empezado tambien con el huertecillo, tengo dos rodos rojos que ya estan en flor estos son los primeros, que ganas tengo de verlos grandotes, bueno hasta otro ratillo.

saddys da las Gracias.
  8. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Cuanto tiempo @Montseta. Antes que nada decirte que me das mucha envidia viendo lo bonito y sano que tienes esos rododendros, a los míos aun les falta para florecer.

¿Las semillas de tus calas de qué eran, de Zantedeschia aethiopia, de las blancas? Pregunto porque quizás allí es más fácil conseguir semillas y rizomas de Zantedeschia aethiopia de otras variedades que no sean las más comunes.

¡Qué pena que te vas a deshacer de una camelia de buen tamaño!

Estas 2 plántulas de camelias han sacado hojas nuevas.

Este año a pesar de los bruscos cambios de tiempo los tulipanes están aguantando bastante, y para mi sorpresa he visto florecer un Paul Scherer, que el año pasado no vi ni uno.

Tulipanes Orange Emperor

Tulipán Crispa

Tulipán Paul Scherer

Hoy tuve una sorpresa, ya que hace una semana podé al joven rosal Munstead Wood porque había crecido muy vertical sin a penas ramas, y parece que le sentado bien porque me he encontrado que las yemas se han reactivado y ahora tiene 2 capullos.

Doy por perdidos los lilliums se han dado banquete los animalitos con los bulbos, escarban, se los comen y dejan la parte aérea de la planta.

Encima he visto que también han escarbado en la maceta del rosal Mónica Bellucci, todas la corteza de pino colocada en ella, hoy tirada; incluso vi revuelta la jardinera donde está la fucsia y las dalias. Voy a tener que rellenar con más sustrato porque ya empieza a asomar las dalias.
    Frolo, Xipell y Montseta dan las Gracias.
  9. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Si, las semillas de las calas eran de las blancas que son las que quiero para ponerlas en el jardin y las semillas las compre en Portugal eh pero no le veo yo que salgan de momento muchas de momento creo que voy a comprarlas ya grandes y asi no tengo que esperar a que se hagan adultas.

Con la camelia no me da pena la verda empieza a sacar flores y se tira tres o cuatro meses sacando flores pero de poco en poco, pasa inadvertida, solo llama la atencion porque se le ponen las flores marrones, prefiero una que se tire menos tiempo con flores pero mas impactante, veo muchas por aqui en rosa o en roja y madre mia estan preciosas, esas tuyas se las ven muy sanas de que color son las flores?

Los rosales tambien algunos tienen ya capullicos van bien y los que van mas retrasados son los que he movido a ver si este an~o los cuido un poco mas que el an~o pasado los tuve muy abandonados,

Los rodos son solo esos dos los que tienen flor eh, los otros todavia no tienen, tambien cambie dos de sitio y no se secaron oye,
    saddys da las Gracias.
  10. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611

@Montseta tal vez las semillas de tus calas no eran muy nuevas, yo tengo montado un experimento desde semillas con las calas y han salido un montón, incluso ya han formado rizomas / tubérculos (según el caso), pero yo tú si quiero poblar una zona compraria directamente los rizomas.

De las 3 plántulas de las camelias, en teoría deberían dar flores de tonos rosados, aunque pudiera haber una con flores blancas, ya veremos si este verano-otoño forman algún capullo y florecen el próximo año. Eran 4, regalé 1 y no las tengo identificadas, se borraron los nombres de las macetas.

Mis rosales, por suerte, se ven sanos y van progresando de cara al verano. Sin embargo, creo que todos los esquejes que puse del Pascali se han ido al traste, ya iré perdiendo más :Cry:

¿Qué nos cuentas de tus daphnes? Las 2 que tengo florecen en varias épocas del año y de momento, no han dado que hacer (cruzo los dedos que lo mismo dije de los lilliums que habia dejado en macetas y me han comido casi todos los bulbos).

Antes de venir a casa me he dado cuenta que uno de los hippeastrum ha sacado una vara floral.

Xipell y Montseta dan las Gracias.
  11. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Las daphnes bien, bueno una odora va camino de palmarla, la quite de donde estaba porque estaba creciendo torcida y pegando a una michelia, y la michelia esta grande, guapa y llena de capullos asique se la tenia que quitar de encima parece ser que no lo aguanto, la prioridad era la michelia, y las Jacqueline Postill van muy bien, cuando las compre me equivoque y compre cuatro en vez de dos, hice el pedido dos veces asique tengo las cuatro por ahi, estas crecen hasta tres metros, y las hojas son brillantes y mas grandes que las otras,

Al final me he comprado los bulbos de las calas, habia una oferta de Farmer Gracy, he comprado los nueve bulbos, es una oferta de 25% de descuento y envio gratis y ya de paso aproveche y compre unas diez azucenas que junto con las seis que habia comprado de rebaja en algun vivero que visito ya con esto es el final de las compras por este an~o,

De los rosales ya no hago mas esquejes todavia andan tres en tiesto que a ver si algun dia le encuentro sitio , lo que si estoy haciendo son esquejes de cotinus, y de dos cornus kousa y urbiniana a ver si salen,

Que crees que puede ser que te coman los bulbos de las azucenas? algun raton?es en lo unico que puedo asi pensar porque tanto gatos y pajaros los desenterrarian pero no los comerian digo yo no? pues que faena.
    saddys da las Gracias.
  12. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Seguramente sea algún roedor, que le ha gustado y de qué manera los bulbos de los lilliums, solo a ellos, me da una pena... Con el trabajo qué pasé separando los bulbos en varias macetas porque se habían multiplicado mogollón... Para nada... Para perder casi todos, los pocos que quedan no los veo muy allá. Tengo que pensar como echarle, teniendo en cuenta que hay 2 perras y no puedo poner ningún producto que les pueda afectar.

Mis calas blancas (Zantedeschia aethiopia) están a punto de florecer, alcanzan poca altura en comparación a las que están en tierra, de donde las saqué hace 2 años. @Montseta hiciste bien porque si esperas por las semillas te puedes tirar 2 o 3 años, y eso si la cosa no se tuerce por el camino.
    Montseta da las Gracias.
  13. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hoy he podido transplantar las plántulas de alhelí. Veremos qué tal les va.

Las Zantedeschia aethiopica en flor.

También he quitado hierba que había por todos lados y quité los esquejes de rosales y gardenias que no progresaron.

He cargado el ahuyentador de animales y lo he puesto junto con las 2 macetas que quedan con bulbos de lilliums para ver si hay suerte y sobreviven.
    Xipell y Montseta dan las Gracias.
  14. Montseta

Montseta

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    "Gracias":
    178
    Puntos trofeo:
    71
    Me encantan las calas blancas, tu las tienes muy bonitas y que de flores, que ganas de recibir las que compre, yo sigo moviendo de sitio plantas a ver si poco a poco las voy colocando todas, tambien he plantado alguna dalia.

Mi exvecino de huerto sembraba alhelies mogollon de ellos que cuando eran ya de una cuarta o asi los arrancaba y para mi que los vendia eh asique no creo que sufran por ello, pero el me parece que los sembraba en oton~o para que florecieran en primavera, incluso he visto que los venden por manojos, yo los compre un an~o .
    saddys da las Gracias.
  15. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Muchos cambios de tiempo y también mucho trabajo, por lo que he prestado poca atención al jardin durante la semana, peto en general tiene buen aspecto.

Los rosales están todos muy avanzados con capullos. No así los esquejes que puse de ellos, que los únicos que veo que avanzan son los que recibí de intercambio del Amber Abundance.

Las Zantedeschia aethiopica con flores.

Las calas de colores ya han salida de la tierra con fuerza. Ahora hace falta que florezcan.

Dis hippeastrums a punto de florecer.

Los últimos tulipanes Burgundy Lace.

Como cada año por esta época ya "despiertan" los ismenes y las dalias.

Los alhelíes parecen que de momento van bien después del trasplante.

Las que me siguen sorprendiendo son las lavandas.

Después de ceder las ixias porque no me crecían erectas, resulta que un cormo se ha quedado en tierra y está más recto que la i.

Empieza la abelia a sacar largas ramas, vamos a tener que pasaela por la pelu para darle forma.

Los cercis creciendo cada día.

Pero siempre hay alguna que otra mala noticia...

No he podido ponerle remedio a la visita de posibles roedores al jardín, ya acabaron con todos los bulbos de lilliums, pero siguen yendo a las mismas macetas y escarban.

Tampoco como veo la azalea japónica sin nombre no tiene buen aspecto, tal patece que se ha secado.

Frolo y Xipell dan las Gracias.