Que pasa con mi ghypsophila?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por fibizzo, 28/10/20.

1. fibizzo

fibizzo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/2/20
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos!

Conseguí semillas de ghypsophila elegans y este será mi cuarto intento con ellas; planté las semillas y brotan en dos días, pero luego de una semana simplemente mueren, se marchitan y mueren con sol directo, sol indirecto, mucha agua, poca agua, probé todo con cada intento

Que puedo estar haciendo mal? vivo en un lugar con temperaturas de hasta ~30 grados
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.893
    Puntos trofeo:
    4.041

Nos dicen aquí https://www.infoagro.com/documentos/el_cultivo_gypsophila.asp que "... El rango de temperatura óptima para su desarrollo se encuentra entre 15-17ºC, pudiendo tolerar temperaturas máximas de 20 a 25ºC durante el día y mínimas de 10 a 15ºC durante la noche..." , Luego ya sabes cuál es s el problema. Puedes cultivar cualquier otra planta que se adapte a tu medio.

Por cierto, lo mejor es indicar el lugar geográfico donde sucede eso. La geografía política sirve de referencia, pero no es relevante. Puedes prescindir de ella si quieres.
    Última modificación: 28/10/20
  3. MarcheSpirit

MarcheSpirit Aficionado

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/6/20
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    Un google rápido para saber que lo que pasa es que estás intentando crecer una planta en condiciones imposibles para su vida. Planta algo que se adapte a tu rango de temperaturas... Es como si yo en Dinamarca pretendo tener una orquídea en la terraza.