Que palmera resiste mejor el viento? entre A.alexandrae y V.Arecina

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Spanish_Palms, 25/12/20.

1. Spanish_Palms

Spanish_Palms Spanish Palms

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    5/11/20
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas a todos, tengo que poner una alineacion en Nerja, Málaga, de unas 20 palmeras, el lugar es un poco alto y ventoso, A. Alexandrae van bien en la zona (aunque las hojas se parten un poco) Veitchia Arecina a mi parecer tiene un tipo de hoja digamos mas duro (en mi opinión) Pensaís que puedan ir mejor que las Alexandrae?

En Málaga las Arecinas que he visto lucen mejor las copas o así me lo ha parecido, pero en cuanto a viento y frio ya me queda la duda de si alexandrae será mejor candidata.

Lo dicho se aceptan opiniones y se agradece de antemano!

Saludos
  2. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.153
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola Spanisch Palms.
    Entre la A. Alexandrae y la Veitchia arecina la que mas soporta los vientos es la A. Alexandrae yo tengo en mi campo las 2 especies que vos preguntas cual es la mas resitente a los vientos , una solucion es sembrarles cortinas de Eucalyptus Saligana todo el perimetro del campo y detras de la Cotina de Eucalytus que alcanzan los 35 metros o mas de altura y sirven para atajar los fuertes vientos de tormentas de viento y lluvia o vientos del mar conviene sembrar cortinas de de bambus gigantes VULGARIS VITATTA o DENDROCALAMUS GIGANTEUS de 20 metros de alto para atajar los vientos del mar o de las fuertes tormentas de lluvia y vientos o tornados .

A continuacion muestro como sembre yo una cortina de Eucaliptus saligna de 35 metros de alto todo el perimetro de alambrado de mi campo para atajar los ventos fuertes que son el peor enemigo de todas las especies de palmeras porque para defenderse de los fuertes viento no desarrollan hojas muy grandes y ornamentales para no ofrecer resitencia al viento y que se las arranque cuando sopla a gran velocidad.

Esta cortina de Eucalyptus saligna de 35m a o mas altura me crecio entre 2 a 3 metros anuales en el Microclima que tengo pegado al gigantesco rio Parana , la foto la tome de lancha rapida pero no me salio bien nitida pero te sirve para ver como la cortina me protege de los vientos muy altos a las 250 especies de palmeras de mi coleccion y tambien por adentro del campo sembre espaciados cada 50 metros muchos mas Eucalytus para romper los vientos de las fuertes tormentas de viento y lluvia

tambien adentro del campo sembre cortinas largas y tambien salpicadas de Bambus gigantes de 20 metros de alto de Tailandia , Malasia e Indonesia que atajan los vientos mas bajos y contribuyeron a que se formara una selva humeda que sembre con especies de palmeras y arboles tropicales y Bambus Gigantes en mi campo.

aqui vistos desde las calles que rodean a mi campo son los que viste de la foto tomada desde el rio Parana de una distancia de 4 Km a 5 Km.

las fotos que siguen muestran otros Eucalytus que sembre por todo adentro del campo para formar selva humeda y que me protejan las palmeras de las fuertes tormentas de viento y lluvia y tambien para que les brinden sol filtrado a mis 250 especies de palmeras para que el fuerte sol del verano no les queme las hojas

El 90% de las 3000 especies de palmeras viven en zonas de selvas humedas con vegetacion alta que las protegen de los vientos asi que a ninguna de las especies de palmeras les gustan los vientos fuertes y les gustan climas con calma total sin vientos o con Brisas de solo 4 Km/hora hasta 9 Km/hora que casi no tienen fuerza para mover las hojas de los arboles que las rodean.

Para ver como las afectan los vientos busca todos los temas que creo un vecino tuyo de Nerja el Forero Reptifauna que su terreno mas alto esta a 300 m.a..s.n.m. y busca las Archontophoenix alexandrae en especial y veras de que tamaño chiquito se crian a esa altura sobre el nivel del mar y compara con las fotos de las mias criadas en Selva Humeda pegada a la costa del gigantesco Rio Parana a 1300 Km de distancia del Oceano Atlantico por eso yo no tengo vientos fuertes y se me crian con hojas muy grandes y mas ornamentales , ademas como los vientos del mar soplan casi todos los dias las estressan porque las hojas todo el dia se estan moviendo por el viento que las azota y es como si a vos todos los dias tuvieras que estar en una playa 24 horas todos los dias sufriendo que el viento te de en la cara eso estressa a cualquier persona o palmera.

Todas las especies de Palmeras se crian mas lindas cuando viven lejos del mar y sin vientos que las estressen por ejemplo en gigantescas Islas como Borneo que que tiene casi una superficie casi como la mitad de la Superficie de Argentina que es un pais en el que entran casi todos los paises de europa juntos de grande que es por eso las criadas en esas gigantescas Islas lejos a muchos cientos de Km de la costa del mar y sin vientos se crian con hojas muy grandes y muy ornamentales, lo mismo sucede en la Isla de Sumatra y Nueva Guinea en Indonesia que al ser tan gigantescas las criadas lejos del mar donde no las zotan los vientos se crian hermosas.

Saludos. Erwin.
    Palma, Spanish_Palms y Agucar dan las Gracias.