¿Qué os parecen las hojas de esta canna indica?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por DOMICIANO, 19/8/16.

1. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    887
    Puntos trofeo:
    411
    Hola a todos.
    Como dice el título, tengo una canna muy bien desde hace varios años. De hecho, como la maceta estaba atestada de raíces y rizomas, esta primavera hice 4 "quesitos", de los que regalé 3. Las 3 están espectaculares en sus respectivas casas de adopción.
    La que yo me quedé empezó bien. De hecho fue la primera en crecer y florecer. Pero desde hace un mes, las hojas se le han puesto como se ve en la foto. Además, se "abarquillan" las más sanas.
    No considero falta ni exceso de riego. Abono correctamente, cada mes si acaso.
    Está situada en el mismo lugar que otros años, pero éste protegida por un toldo con célula sol-viento. Antes lo echaba y retiraba apretando el botón, pero, en cualquier caso, está en las mismas condiciones.
    El sustrato me parece que drena poco. Compré un sustrato "especial" a base de tierra de jardín, humus de lombriz y turba rubia que drena muy poco y mal, a pesar de que le aporté arena y creo que perlita, pero no las suficientes.
    Yo lo achaco a los tratamientos. He dado a todas como 4 ó 5 en lo que va de temporada, pero a ésta le ha afectado demasiado, si es que es eso...
    El caso es que no se parece nada a la de otros años, a pesar de tener más espacio en la maceta.
    ¿qué opináis?