¿Qué opinan?

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Vanila, 2/2/21.

1. Vanila

Vanila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/3/18
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas...

He adquirido dos orquídeas. La de flores amarillas, que yo la veo bastante bien y sana y la otra sin flores. Yo soy de las que hago transplantes nada más llegar a casa, porque vienen muy encharcadas. Venían incluso con la maceta rajada y se caía para los lados del peso.
    La de las flores, tenía algunas raíces podridas y se quedó con bastante menos que la otra. Lo que me extraña es que en la otra orquídea, que es de esas que venden por pocos euros sin flores en plan rescate. Tiene un sistema de raíces muy grande y sanas, pero después del trasplante he visto cómo se le han ido poniendo un poco las hojas en plan orejas de elefante. No tenía las hojas muy erguidas cuando la compré, pero si es cierto que han perdido firmeza. No entiendo el motivo ya que como digo tiene más raíces que la amarilla.

No sé si irá a peor... No la pienso regar hasta pasados diez días aunque aquí en canarias estamos con calor unos 23 grados de día.

Diganme algo. Dejo fotos.

Gracias

tecnopica da las Gracias.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    3.077
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola @Vanila ...:okey:

Dos plantas muy bonitas ...:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Necesitaran tiempo para adaptarse a su nuevo entorno y condiciones de cultivo, incluso para recuperarse, en el caso de que estuvieron sufriendo.

Tiene muy buena aspecto y esta fuerte, a juzgar por lo que se aprecia en la imagen, no le pasará nada.

De todas formas, obsérvala para ver como evoluciona y ayúdala con vitaminas en el riego, cuando toque.

Aguantará, sin dudas..:okey:
    Vanila da las Gracias.
  3. Vanila

Vanila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/3/18
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51

Muchísimas gracias por tu ayuda que siempre me viene tan bien. Voy a darles tiempo a ver. Saludos.
    tecnopica da las Gracias.
  4. YOWI

YOWI

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    10/8/16
    "Gracias":
    3.100
    Puntos trofeo:
    1.211
    No sé si será la foto pero las raíces parecen totalmente blancas y eso sería indicativo de que están faltas de agua. ¿Esas macetas tienen agujeros de drenaje por debajo?
    tecnopica y Vanila dan las Gracias.
  5. Vanila

Vanila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/3/18
    "Gracias":
    68
    Puntos trofeo:
    51
    Si. Están secas. Pero aprendí de Juan Luis a no regarla después del transplante. Después de eso las otras dos que tengo me han durado. En cambio las que regaba al poco del transplante se me pudrían.
    Con estas bolas de arlita también se secan pronto por eso me gustan tanto. Una vez se adaptan es buen sustrato.

Y si, tienen agujeros. Le he hecho por toda la maceta incluida la zona de abajo.
    Última modificación: 3/2/21
    tecnopica y YOWI dan las Gracias.