¿QUÉ LE PUEDE PASAR A MI PLATANERA?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Mataplantas, 21/10/20.

  1. Mataplantas

    Mataplantas Hago lo que puedo...

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/9/20
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola.
    Tengo una platanera en maceta de plástico que comenzó a "nacer" en septiembre del año pasado de un hijuelo que me dieron y ha estado creciendo bien hasta finales de agosto que comenzó a ponerse amarilla y seca comenzando desde las puntas. Desde el comienzo la he regado cada dos días mas o menos, con poca agua, mas que nada en verano que llegamos a los 40°. Leí y también me dijeron que debe regarse todos los días ya que necesita mucha agua, y a raíz del problema pregunté y me dijeron que no la regase y que deje pasar tiempo entre riego y riego (la verdad es q no sé a quién echarle cuenta) :Thumbsdown:
    Pongo una foto de como está ahora mismo...

    [​IMG]

    Pensé en que la maceta de plástico quizás tendría algo q ver pero lo descarté al ver en un jardín de un vecino una platanera en una maceta de plástico incluso algo más pequeña q la mía y tenía la platanera bien crecida y con buenas hojas.
    A mi platanera le ha salido hasta 4 hijuelos y pensé q podría ser x eso, pero no lo sé y no sé q hacer, si cortarlos o dejarlos o lo q sea.
    Está ubicada en la azotea, pleno sol, viento, lluvia, ... y en verano no ha tenido tanto sol directo puesto q pongo una malla de sombreo como toldo y algo le quita.
    ¿Qué le puede estar ocurriendo?
    ¿Qué hago?

    No entiendo de plantas así q desconozco enfermedades o plagas, si mucha agua, si poca agua... la información q encuentro es de grandes plantaciones.

    Gracias.

  2. MrMaxKele

    MrMaxKele

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    761
    "Gracias":
    674
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Córdoba (España, Zona 9b)
    Es posible que algún día le haya dado más sol del normal junto con algo de falta de riego, también podría faltarle algo de abono (por ejemplo muy recomendable el humus de lombriz líquido) ya que a medida que va creciendo va necesitando más nutrientes.
    Las plataneras conviene que siempre tengan el sustrato húmedo, en verano mejor riego todos los días. Eso sobre todo cuando las raíces cubren bien toda la maceta.

    Los hijitos déjalos, son el futuro de tu planta. Para la época de invierno mejor que esté en una zona protegida del viento y pegada a una pared (eso parece que ya lo tienes), un porche o patio interior es lo ideal.
  3. Mataplantas

    Mataplantas Hago lo que puedo...

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/9/20
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias.
    Probaré lo del humus de lombriz a ver si comienza a salir verde xq cada vez está peor.
    Con la lluvia de estos días imagino q tendrá bastante para unos buenos pocos de días (no sé cuantos, quizás ese sea uno de mis problemas a la hora de regar lo q tengo, no saber si necesita agua o si tiene bastante)
    Lo de los hijuelos lo comentaba xq pensé q podría "quitarle fuerza" a la planta madre al estar en una maceta y ser aún una planta joven.
    Gracias de nuevo.