Que le pasa a mis plantas??

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por NicooCabrera, 14/6/20.

  1. NicooCabrera

    NicooCabrera

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/6/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Hola cómo están soy nuevo en este foro y en esto de la jardineria, decidí comprar una planta de menta la cual riego cada 3 o 4 días o más a veces, también una salvia blanca que la riego exactamente igual y un romero al que también riego con esa frecuencia, todas están al sol pleno unas 5 o 6 horas y parcial en la tarde, pero todas presentan el mismo problema algunas hojas se volvieron amarillentas y comenzaron a secarse para luego caerse, y mis plantas empiezan a amarronarse de abajo hacia arriba, llegando a secar completamente la antesesora de mi nueva menta, espero sus consejos y muchas gracias.

  2. Rupo

    Rupo

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/5/20
    Mensajes:
    27
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Nico, yo tengo romero durante años y lo tengo en una zona casi sombría del jardín, ahí me va genial ya que está planta no necesita sol directo, en cuanto a los riegos apenas necesita tampoco aunque en esta época de calor la frecuencia que le das esta genial... Por las demás plantas si que no te puedo aconsejar...
    Un saludo!!
    NicooCabrera da las Gracias.
  3. Conc

    Conc Nayarit, México.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/12/17
    Mensajes:
    814
    "Gracias":
    1.331
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Nayarit México.
    "amarronarse de abajo hacia arriba" ¿Tus plantas están en macetas? Si es de abajo hacia arriba yo pensaría en que tal vez no tengan buen drenaje y sea pudrición de raíces por exceso de agua.

    ¿Las compraste donde mismo? Son distintas con diferentes requerimientos de agua pero podría pensar en algún problema que trajeran desde su origen.

    Tengo un romero me lo regalo alguien hace mas de un año ninguna problema, lo cambie de lugar hace poco y ni resintió... Menta y hierbabuena si he tenido ambas son parientes y si he tenido problemas casi siempre por agua. ya sea en tiempos de lluvia o por regar mas de la cuenta.
    NicooCabrera da las Gracias.
  4. Pedro0512

    Pedro0512

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/20
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    México, Saltillo Coahuila
    Coincido, necesitamos saber esos datos, aunque un mal drenado o un sustrato inadecuado puede ser uno de los problemas o también el problema