¿Qué le pasa a mis capuchinas? :(

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Charlie7, 19/6/17.

1. Charlie7

Charlie7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos.

Ante todo me presento, soy nuevo en el foro y soy un chaval joven que está tocando por primera vez el tema de la jardinería y la horticultura, así que sed benévolos conmigo please :-)

El tema es que tengo en jardineras seis plantas de capuchinas trepadoras y aunque van saliendo adelante, la que mas o la que menos tiene hojas con una pinta horrible, algunas que salen nuevas salen ya amarillentas, enfermas, medio secas, las flores se secan... Todas las plantas tienen el mismo problema, aunque al parecer alguna más acusado que otra, porque la diferencia de crecimiento habiendo plantado todas a la vez es enorme. Esto es en Madrid, donde está haciendo un calor horrible y les da muchísimo sol, pero tengo cuidado de que la tierra esté siempre humedecida y no regar en horas de pleno sol.

Os dejo fotos a ver si puede ayudarme alguien, muchas gracias a todos!

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.952
    Puntos trofeo:
    1.091
    ¿Pusiste abono en algún momento? Has de pensar que el sustrato normalmente aporta pocos nutrientes.
  3. Charlie7

Charlie7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Si, aboné la tierra justo después de plantar, no recuerdo el abono exacto, sólo que no era basado en nitrógeno.
  4. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.952
    Puntos trofeo:
    1.091
    Si
    puede ser la explicación. El nitrógeno es fundamental para el crecimiento de las plantas. Es más o menos si tu dejas de comer proteinas...La alimentación de las plantas también ha de ser equilibrada...
  5. bernardovera

bernardovera Bernardo Vera

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Yo leí que en el caso de las capuchinas era más importante el fósforo que el nitrógeno, lo leí acá en el foro.
  6. plantaspochas

plantaspochas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/5/16
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    51
    siempre las planto y este año no se han dado demasiado bien, no sé por qué así que no te preocupes demasiado. el año que les gusta salen como mala hierba. riégales lo justo, cuando se seque la tierra.
    bernardovera da las Gracias.