Hola a todos. Ante todo me presento, soy nuevo en el foro y soy un chaval joven que está tocando por primera vez el tema de la jardinería y la horticultura, así que sed benévolos conmigo please El tema es que tengo en jardineras seis plantas de capuchinas trepadoras y aunque van saliendo adelante, la que mas o la que menos tiene hojas con una pinta horrible, algunas que salen nuevas salen ya amarillentas, enfermas, medio secas, las flores se secan... Todas las plantas tienen el mismo problema, aunque al parecer alguna más acusado que otra, porque la diferencia de crecimiento habiendo plantado todas a la vez es enorme. Esto es en Madrid, donde está haciendo un calor horrible y les da muchísimo sol, pero tengo cuidado de que la tierra esté siempre humedecida y no regar en horas de pleno sol. Os dejo fotos a ver si puede ayudarme alguien, muchas gracias a todos!
Si, aboné la tierra justo después de plantar, no recuerdo el abono exacto, sólo que no era basado en nitrógeno.
Si puede ser la explicación. El nitrógeno es fundamental para el crecimiento de las plantas. Es más o menos si tu dejas de comer proteinas...La alimentación de las plantas también ha de ser equilibrada...
Yo leí que en el caso de las capuchinas era más importante el fósforo que el nitrógeno, lo leí acá en el foro.
siempre las planto y este año no se han dado demasiado bien, no sé por qué así que no te preocupes demasiado. el año que les gusta salen como mala hierba. riégales lo justo, cuando se seque la tierra.