¿Que le pasa a estas margaritas

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Lagun, 15/1/19.

  1. Lagun

    Lagun Aprendiendo de jardinería

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/18
    Mensajes:
    10
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola

    No hace mucho compramos estas margaritas y en los últimos días hemos visto que las flores que ya venían abiertas, se han cerrado y no conseguimos recuperarlas, ¿Podría ser que las regamos poco? Están en maceta en la terraza con bastante sol durante todo el día.
    ¿Qué podemos hacer?

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    Mensajes:
    6.563
    "Gracias":
    4.153
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    El Campello, Alicante, España
    El cambio de color indica que se están pasando...
    Lagun da las Gracias.
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.500
    "Gracias":
    3.929
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Tus margaritas en realidad no son tales, sino crisantemos. Estas plantas tienen su periodo natural de crecimiento en otoño, pero modificando su fotoperiodo los viveristas consiguen que florezcan en cualquier época del año. Como duran mucho como flor cortada, hoy en día hay cientos de variedades de forma y color, y constituyen una de las principales especies de planta para la producción de flor cortada.

    Como las has comprado retrasadas respecto de su época normal de floración, las heladas están dañando como es lógico los nuevos capullos y la floración no progresa. Es muy posible que las flores queden medio momificadas y acaben por helarse todas.

    Esta planta es una herbácea perenne. Si quieres puedes conservarla muchos años. Durante los próximos meses la parte aérea se helará y secará por completo. En febrero puedes cortar la planta a ras de tierra y en primavera saldrán brotes nuevos desde la raíz. Florecerá de nuevo de forma natural el próximo otoño.
    Seguramente lo que tienes no es una sola planta, sino varios esquejes plantados juntos para aparentar una pseudoplanta más desarrollada. Al podar en febrero puedes plantar cada esqueje por separado, o bien separar cada planta y plantarlas juntas de nuevo en un tiesto mayor pero más distanciadas unas de otras.

    Si te gustan las margaritas, posiblemente las especies arbustivas son mucho mejores, ya que su periodo de floración es mucho más largo, los crisantemos solo florecen un mes y medio en otoño. Euryops pectinatus es una margarita arbustiva sudafricana de color amarillo que florece toda la primavera y de nuevo todo el otoño y te aguantará las heladas de Madrid. La margarita arbustiva de Canarias (Chrysanthemum frutescens) está disponible en un montón de variedades y colores, pero es más sensible a las heladas, en Madrid solo sobrevivirá en un rincón soleado y protegido en invierno. Florece toda la primavera y otoño como la anterior.