Alguien me podria decir que enfermedad tienes mis nectarinas. Se ponen con esas manchas blancas y le he estado tratando al arbol con todos los tratamientos posibles. Gracias.
Lo que tienes es oidio ,hay productos sistemicos en el mercado que te lo curarian pero ten en cuenta que estos productos tienes que tratarlos 25 o 30 dias antes de comer la fruta.El proximo año tratalo con azufre cada 14 dias enpezando a la caida de petalos de las flores y hasta que las tenperaturas sean superiores a 25 grados y sienpre por la madrugada.No trates ciruelos con azufre ,le puede caer hojas.Saludos
Le he pedido una foto de las hojas precisamente para descartar el oidio. Yo no lo veo, al menos en la foto que ha envíado, por ninguna parte. ¿No podría ser alguna fitotoxicidad por algún producto de los que le has echado? ¿Podrías indicar los productos y las dosis que has utilizado ?
Lo k tienen las nectarinas es oidio, en el arbol y hojas, no se aprecia pero en mi zona ,normalmente solo se detecta en frutos.Saludos
Como prevenis el oidio y mildiu en arboles frutales, pensaba que solo afectaba a la VID y hortalizas. Gracias.
Vale, ya está claro. Puedes tratar con tebuconazol, pero va a sere dificil erradicarlo a estas alturas.
Yo trato con penconazol cada 7 dias ,3 tratamientos seguidos , no podras comerla fruta en un plazo de 21 dias .Por lo gorda k tienes la fruta ahora ya no tendras tienpo de tratar(creo).Yo te aconsejo k la laves y lipies.Y el año k viene hazle los tratamientos k te dije de azufre después de la floracion y asi sera mas ecológico Saludos.
La ventilación va bien para hongos y k coja mas color y sea mas dulce.Tan bien es aconsejable para el oídio k las frutas no se toquen unas con las otras.El tebuconazol no lo curara el oidio, es mas prevetivo.Eso si tiene un plazo de seguridad corto,en nectarinas 7 dias en pera, y en manzana y pera 14 Saludos
Copio del vademecum: http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=889 Tebuconazol: Sustancia activa: Triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante. ..... Y sigue: Campo de actividad: Entre las numerosas especies controladas destacan: .... Podosphaera [Sphaerotheca] pannosa (oídio del melocotonero y rosal),.... Modestamente, creo que cura igual que el penconzol. Actúa igual (biosintesis del esterol) y por tanto, no se debe alternar con aquel y mucho menos, dar 3 tratamientos seguidos con el mismo producto.
Esantonja , yo no se si tratas, con Penconazol y tebuconazo muchas hectáreas de frutales .Una cosa es lo k dicen los papeles y otra lo k hacen los productos.El tebuconazol toca el oidio y la monilia,casi mas la monilia, pero el penconazol va a por el oidio,como otros triazoles k atacan todos los hongos pero son algo diferentes ni k actuen igual.Quizas seas fruticultor,perito agricola,u otra cosa con esperienci,si es asi espero k me des muchos y buenos consejos.Saludos