Que insectos dañan a las plantas carnivoras?

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Panxis, 29/4/21.

  1. Panxis

    Panxis

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/20
    Mensajes:
    50
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Chile
    Hola buenas, quiero saber que insectos o parásitos dañan a la planta venus. Investigue un poco en internet pero quiero saber si hay más parásitos o insectos que dañen a la planta. También quiero sobre si el musgo, al ponerse verde, es necesario sacar las partes verde del musgo? Y también, como contaba la otra vez, me encontré 2 gusanitos, eran muy pequeños y estaban encima de las trampas, no estaba segura si esos gusanitos podrían hacer daño y por seguridad tuve que dejar esa planta en cuarentena jsjs
  2. Crisf

    Crisf

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    Mensajes:
    6.082
    "Gracias":
    16.980
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Las Dionaeas son bastante resistentes a las plagas. Solo las visitan a veces los pulgones ahora en primavera, pero es fácil acabar con ellos.
    Parecen inmunes a las cochinillas, trips, acaros y mosca blanca.
    Más bien es al contrario :-D, son las Dionaeas las que "dañan" a los insectos.

    Si te refieres a musgo Sphagnum vivo en una Dionaea lo puedes dejar pero recortándolo a veces para que no tape a la planta. En pleno verano no es problema pero en invierno con menos sol el Sphagnum a veces se descontrola.
    Si te refieres al musgo que se crea en todas las carnívoras que crece de forma natural yo lo dejo, si veo que la capa ya es considerable lo arranco con la mano, pero no me preocupo mucho por ello.

    Cuidando carnívoras con sustratos tan húmedos siempre hay fungus gnat. Ponen los huevos en el sustrato, no parece afectar mucho a las plantas adultas, en semilleros de carnívoras hay que ir con más ojo porque sí que pueden acabar con raíces muy jóvenes. Acabar con ellos es difícil, solo parece funcionar usando Bacterias o Nemátodos que matan a las larvas de fungus gnat.
    Alguna vez los veo que suben a la superficie cuando a los tiestos les da mucho sol y hace calor. Me imagino que se cuecen un poco dentro del tiesto. Entonces los quito a todos, pero vaya es una guerra perdida. Son transparentes con la cabeza negra.

    Puede haber muchos tipos de gusanos. Mientras no veas tu planta afectada no me preocuparía mucho. Mientras no afecten a mis plantas yo dejo que la naturaleza siga su curso.
    Panxis da las Gracias.