Que hago con mi plantín de Berenjena y Tomate Cherry???

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Ale.arbolito, 5/11/18.

1. Ale.arbolito

Ale.arbolito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!, me compré un plantín de Berenjena y uno de Tomate Cherry y lo tengo en lo que sería una especie de invernadero. Desde que las transplante a maceta los tengo a media sombra dentro del invernadero, les da alrededor de 2 o 3 hs de sol.
    El tema es que ayer y hoy intenté sacarlos a una zona de sol directo para ir adaptándolos y poder transplantarlos a una maceta de 20 litros, por lo menos al Cherry (que adentro ya se estaba poniendo triste) porque creo que a la Berenjena le falta. El tema es que a las 2 hs ya estaban con las hojas caídas. No se si porque no están para sol directo o que puede ocurrir porque riego tienen.
    Podrían ayudarme????

Muchisimas gracias!! :D

Antes

Después

2. BETTY

BETTY

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.227
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hola Ale.arbolito, para ir acostumbrando tu tomate a sol directo, tenes que exponerlo de apoco y
    al sol de la mañana, que es mas suave.
    A los tomates no les gusta que le mojes las hojas. Regar la tierra si, todos los días.
    Las hojas no. hacen hongos.
  3. Ale.arbolito

Ale.arbolito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/11/18
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Betty, gracias. Al regarlas siempre trato de no mojar las hojas y los intenté acostumbrar al sol de a poco pero ya con 1 sola hora se caen!.
  4. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    71
    ¿Se caen pero despues vuleven estar bien? Pues les falta agua. En la tomatera de la ultima imagen puedes cortar la primera rama que se encuentre por debajo del racimo y añadir mas sustrato/tierra.
    En los cultivos en maceta no debes dejar que se seque el sustrato. Tambien debes tener en cuanta que la temperatura puede aumentar mucho en la zona de las raices...