¿Qué hacer cuándo germina una bellota?

Tema en '5. Árboles ornamentales' comenzado por tomas.eg, 13/4/17.

1. tomas.eg

tomas.eg

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/2/16
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    31
    El año pasado compré en MercadoLibre un kilo de bellotas de encino rojo, nunca antes había plantado bellotas, pero después de ver algunos vídeos en la web decidí plantarlas en platos desechables y una charola pequeña para después pasarlas a una charola de germinación que apenas iba a comprar. Eso fue hace como dos o tres semanas. El día de hoy las estaba revisando y vi que de varias bellotas han comenzado a salir las raíces (?), ¿qué debo hacer ahora? ¿Cómo se plantan correctamente ya en una charola de cavidades? Son muchas las bellotas, así que no quisiera estropearlas, la verdad no sé si estuvo mal eso que hice de ponerlas en un plato desechable.

En México les llaman encinos rojos, ignoro cuál sea el nombre real, he leído que son quercus buckleyi. Ojalá alguien me pueda orientar. Muchas gracias adelantadas.

2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.429
    Puntos trofeo:
    2.291
    Lo primero de todo es hacer el baile de la bellota.

Y luego se planta con la raíz mirando pabajo en tierra húmeda pero no encharcada.

Lo que no hay que hacer nunca es dejar esa raíz al aire porque es fácil que se seque.
  3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    4.970
    Puntos trofeo:
    1.791
    Es Quercus rubra. Asegúrate que les da bien el sol en cuanto germinen y no te pases con el riego.

No es muy animado el baile la verdad, aunque menudos jamones más ricos.

4. ALDY

ALDY

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/1/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    yo he germinado semillas de encino rojo y lo que te puedo decir es que lo mejor es que las plantes en macetas muy profundas (al menos 40 cm) porque tienen una gran raíz pivotante lo mejor seria que las regaras cada tercer dia
    soy de torreón y aquí esa especie si se adapta muy bien
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.916
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hay que tener en cuenta que en Norteamérica hay varias especies agrupadas bajo la denominación "rojo".

El transplante de algunos Quercus no es posible (Quercus ilex no lo tolera). Es mejor sembrar en panales profundos, como bien indica @ALDY, y pasar todo el cepellón integro, con toda su tierra, al terreno cuanto antes.