que hacer con este tallo de naranjo

Tema en 'Cítricos' comenzado por roxma, 2/8/14.

  1. roxma

    roxma

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    388
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    66
    saludos

    he abierto un hilo en la sección de frutales por equivocación ,haciendo la misma pregunta.

    bueno, la hago aquí, donde toca.

    haber si me podeis decir en que epoca transplanto este naranjo de sitio , y el agujero de cuanto diametro mas o menos, y que abono :

    [​IMG]

    voy montar un invernadero, y como vereis en la foto he tenido que parar de mover la tierra pues me topo con él. son mas o menos cinco metros el sitio donde transplantarlo, pero claro tanto da medio metro, que tres kilometros, una vez que se transplanta el no entiende de longitudes.

    no quiero que me pase como uno que he transplantado y solo me ha quedado el tallo de 15 cms con vida, por cierto, imposible que de unos tallos de un naranjo que tienen mis padres de unas naranjas del pais, me prendan en el tallo, lo he echo en escudete en primavera, primero cinco injetos, como los habia tocado pues le eche la culpa a ello, pero estos cinco úiltimos, me han quedado perfectos, y en cambio tampoco:

    [​IMG]

    en cambio, estos de ciruela ,lo mismo me paso la primera vez tocandoles tambien, pero esta segunda, agarraron todos. no lo entiendo:

    http://suboimagen.infojardin.com/subida/images/53dc9030ae023.jpg

    http://suboimagen.infojardin.com/subida/images/53dc905264c41.jpg


    [IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subida/images/53dc914456d7a.jpg

    gracias

  2. pajaro40

    pajaro40

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    241
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    CACERES
    Lo mejor es que lo dejes para este invierno, cuando lo hagas procura protegerle del viento del norte y orientalé hacia el sur. La profundidad del hueco, la suficiente que te permita dejar un mínimo de tres dedos de la altura descubierto el injerto., la forma del hoyo la puedes hacer cuadrada,

    Un saludo
  3. roxma

    roxma

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    388
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    66
    muchas gracias pajaro40

    que me dices de los injertos del naranjo, a que puede ser que no me prendiera ninguno??

    por cierto, siempre reiterais lo de dejar descubierto el injerto, que pasa si se entierra hasta el injerto o se llegase a tapar?
    igual que cuando decis que hay que enterrar hasta donde estaba anteriormente, ni mas mi menos?
    por el injerto no respira no?

    gracias
  4. pajaro40

    pajaro40

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    241
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    CACERES
    La explicación es muy sencilla, el patrón tiene una características: inmune a determinadas plagas, enfermedades, vigor,necesidad de agua,tolerancia al encharcamiento etc, y si tu plantas el árbol enterrando la zona del injerto, el problema con el que te puedes encontrar, es que todas esas características que te he descrito anteriormente que debe reunir un patrón se perderán si por la zona del injerto echa raíces, porque a partir de ese momento por decirlo coloquialmente, el árbol se olvidará del patrón dónde estaba injertado.

    Con respecto a los injertos, en las fotos parecen estar bien ejecutada la técnica de escudete, la razón por la cual no hayan prendido puede ser múltipe: temperatura, no haber extraído la yema de la variedad correctamente, el tiempo que hayas tenido puesta la cinta, etc, pero generalmente el éxito o fracaso del injerto se debe normalmente a la temperatura es directamente proporcional.

    Un saludo
  5. roxma

    roxma

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    388
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    66
    ok

    gracias de nuevo por tus aclaraciones pajaro40

    me has aclarado el tema

    saludos
  6. roxma

    roxma

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    388
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    66
    saludos

    cambio el titulo del anuncio porque sino voy abrir muchos hilos, y creo no estaria bien.

    al final no voy transplantar el naranjo por el que abri este hilo, estuve pensando y prefiero eliminar el invernadero que tengo atras, y el proximo invernadero lo monto hasta donde tengo la tierra movida. para un invernadero de 8x4 mts me sobra dicho sitio.

    bueno ahora el tema que me preocupa es que hacer con un tallo que me ha quedado de un naranjo , que he transplantado. es de naranja del pais, muy rica, mucha agua, muy dulce, especialmente para zumos, exquisito el zumo.

    el pobre naranjo, se le han caido las hojas, y se han secado las ramas, pero me ha quedado el tallo, he probado en escudete de un naranjo que tienen mis padres en su casa, de su misma clase, pero los injertos no se me han logrado ni los cinco primeros, ni los cinco siguientes que he echo.

    y ahora ha quedado tan cortado que ya no tengo sitio de seguir en escudete, en las fotos arriba que subi lo vereis en la segunda foto .la pregunta es:

    comprare otro de la misma clase?
    esperare para ver si con otra clase de injerto me prenda? cuña....

    le salen muchas ramitas jovenes y yo se las quito, seria conveniente dejarles esas ramitas? por encima del patron, y por abajo, supongo que las que nacen por debajo del patron esas no daran nunca naranjas o si??

    gracias