Que haceis con las suculentas sobrantes?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por SaraSan, 20/11/21.

1. SaraSan

SaraSan

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/21
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Pregunta tonta y por curiosidad.
    Cuando hago limpieza de plantas, siempre con el tiempo hay de nuevas. Por espacio para ellas cuando hago la limpieza saco algunas. Ya he regalado unas cuantas bastantes.
    Me sabe mal tirarlas a la basura y ya, no quiero hacer eso.
    Entonces había pensado, puedo venderlas o regalarlas por internet? O que haceis vosotros?
    Tampoco quiero juntarme con muchas macetas con la misma planta.

2. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.417
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo empecé regalando... y me pasaba el día en correos y como no se trataba de tener más plantas sino de tener menos, no intercambiaba, como la gente sabía que regalaba me escribían privados pidiendome plantas y me sabía mal decir que no, yo pagaba los portes. Pero lo hacía con gente que ni siquiera había visto por el foro. Llegó un día que un amigo me dijo , yo vendo y aunque no lo necesito me sirve para pagarme el vicio de comprar plantas nuevas. Entonces pensé que la idea de vender era muy buena, que cuando quería regalar yo regalaba, pero que me evitaba los compromisos absurdos si vendía, y además pensé que si ese dinero se lo daba a mi hija , ella se encargaría de enviar los paquetes y me evitaría ir a correos.

Llevo años vendiendo y cuando se me acumulan hago un paquete o dos grandes y se los regalo a amigos, y a veces incluso les pillo por sorpresa. El resto se vende.
    SaraSan da las Gracias.
  3. SaraSan

SaraSan

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/21
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    31
    Y es legal venderlas?
    Porque por ejemplo, con el tema de vender animales por internet se esta poniendo mal, es ilegal venderlos si no tienes nucleo zoologico.
  4. Gasteriana

Gasteriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    29.297
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo se las llevo a mi hermana (las enfermas y las sobrantes) para poner en su jardín, ahí siempre se recuperan y cuadruplican su tamaño. Lo malo es que ya no quiere más porque como todas mejoran considerablemente... empieza a faltarle espacio :Unsure:

Creo que ilegal venderlas no va a ser. Y si lo haces dentro de España no creo que necesites tampoco la etiqueta de productos fitosanitarios para plantas :pensativo: (eso creo que queda para comercialización dentro de la UE).

Vamos, Wallapop está lleno de anuncios de plantas para vender y dudo que tengan certificado alguno :O_o:
    SaraSan da las Gracias.
  5. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.417
    Puntos trofeo:
    4.041
    Debe serlo... igual de legal que vender las zapatillas del año pasado.
    Creo que hay un límite de "negocio". Vamos que es totalmente ilegal que yo produzca plantas masivamente para vender y no paque impuestos.
    En las plataformas de venta si pasas de un límite creo que recaudan el impuesto para hacienda, digo creo porque nunca he llegado al limite
    SaraSan da las Gracias.