Buenos días Hace un par de años regalé a mi mujer una planta que puede crecer tanto con las raíces sumergidas en agua como en un tiesto con tierra. La flecha señala un aguacate que no se de donde salio, posiblemente algun vecino haya dejado la semilla porque la maceta esta en la escalera del edificio Al principio la tuvimos en una pecera esferica de la que curiosamente bebía la gatita que tenemos en casa. Pongo esta captura de pantalla porque no consigo subir el video. Un dia apareció rota la pecera y tuve que pasarla a una maceta, ha sobrevivido mejor o peor todo este tiempo y he visto que ha brotado un renuevo, de momento no pienso intervenir en ella pero… ¿seria conveniente sacar el aguacate a un tiesto?, tambien quisiera saber qué especie de planta es Gracias anticipadas y un saludo Abd
Mirando por la red en https://www.floresyplantas.net/zamioculcas-zamiifolia-sus-cuidados/ He visto esto: "Las Zamioculcas zamiifolia no toleran bien el exceso de riego, por lo que deberemos distanciarlos lo más posible evitando las aguas muy calizas" Y me extraña porque la he tenido en agua (sin sustrato) y no tuvo problemas, tambien me dijeron al comprarla que debia tenerla en agua mineral Graacias y un saludo Abd
¡De nada! También me extrañó a mi que la planta tire bien con tus condiciones de cultivo. En principio tolera (o más bien requiere) poco riego, pero sólo lo se de manera indirecta porque nunca he tenido una Zamioculcas. Se que se propaga por esquejes de hoja, y poco más. A veces (sólo a veces) las plantas se adaptan a condiciones supuestamente imposibles. Ejemplo: Tengo una gardenia y una hortensia a pleno sol, en el centro peninsular. Se supone que es imposible, pero no obstante crecen y florecen así desde hace unos quince años. Aunque evidentemente tendrían mejor aspecto si estuvieran en semisombra.
Vi plantar algo como esto pero tiene enredaderas. No tengo una foto, pero si pueden ayudarme, háganme saber si tienen alguna idea. Gracias