qué es esto?

Tema en '14. Césped' comenzado por ivana81, 20/12/14.

1. ivana81

ivana81

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    perdón mi ignorancia pero estas hojas verdes gruesas son yuyos?

2. louandreas

louandreas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Es césped, gramma bahiana o brasileño como. Le decimos acá, es hermoso, forma un colchón espectacular, necesita humedad y agua, no ahogarlo, aunque yo lo tengo al sol (entre ríos) y parece plástico, lo fertilizó cada 15 días en verano mas o menos. Por ahí, me equivoco y es otro.... Suerte, de donde eres?
  3. ivana81

ivana81

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    de Montevideo, Uruguay. gracias por tu respuesta. como es tan grueso y diferente al que tengo pense que seria algun yuyo que estaba creciendo :P es raro el cesped en el fondo de mi casa, hay como 3 variedades juntas, no se si eso sea malo o bueno. yo recien empiezo en esto de la jardineria y me falta mucho por saber.
    que usas para fertilizarlo? 15 15 15? gracias!
    saludos!
  4. Roxi Reich

Roxi Reich

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    El primero no es yuyo , es Gramillón o Gramilla de San Agustín , es un césped de apogeo estival , de muy rápido crecimiento y es ideal para la sombra . Precisa suelos húmedos . Lo mejor es no hacerle cortes muy bajos , algo intermedio.
    El otro que es de textura más fina y un verde claro es Axonopus , es muy parecido a la gramma Bahiana pero de textura más fina aún , crece tanto a la sombra como al sol . Para fertilizarlo , es mejor la urea durante el período de cremiento , luego en invierno se lo puede fertilizar con 15 15 15 , para fortalecer las raices , suerte con tu césped!
  5. ivana81

ivana81

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1

:-) muchas gracias, me encanta todo lo que se aprende en este foro!
    saludos!!
  6. Roxi Reich

Roxi Reich

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Por nada ivana al contrario!!
  7. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    326
    Puntos trofeo:
    161
    Hola

Supongo que el término yuyo es lo que en España decimos mala hierba.

Y mala hierba es un término subjetivo de la persona en cuestión. Es decir, para mi, que tengo céspedes de festucas y ray grass, si me sale grama (Cynodon dactilon) pues es un yuyo que me invade las praderas y que trato de eliminar a toda costa, porque en invierno se me pone color paja y queda horroroso. Sin embargo, para el compañero Paper que vive en la costa, con clima sin fríos, y tiene céspedes de grama, el Cynodon es un césped ...

En el caso que nos ocupa:

Si es diferente a lo que tienes, sin duda te estropeará la estética de tu césped y por muy gramillón o lo que sea, para ti será un yuyo ... y lo conveniente sería impedir que se te extienda.

Saludos
  8. paper

paper

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Aquí en la costa si que hace frio....jajaj lo que pasa es que en vez de estar 4 meses o más como os pasa a vosotros los "meseteros"...aquí sobre dos y pico a lo sumo...

Yo es que la grama no me molesta la verdad, es una cuestión personal quizás...a los arboles se les cae la hoja en invierno y la gente no deja de plantar arboles..pues me hago el mismo pensamiento con la grama y listo...
    Kira da las Gracias.
  9. pep

pep junta la gran familia el esfuerzo merecio la pena

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/1/15
    "Gracias":
    2.089
    Puntos trofeo:
    911
    Correcto paper en invierno mas fea pero en verano espectacular y menos agua y enfermedades que el césped
  10. Kira

Kira

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    326
    Puntos trofeo:
    161
    Pero fea ...

Césped de grama en invierno en Madrid.

Saludos