Que cortacesped comprar

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por Turullu, 7/5/18.

1. manujardin

manujardin Manu Jardín

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/4/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días a todos!

Este hilo tiene algo de tiempo, pero creo que algo puedo aportar. Para una superficie de 700 m2 como comenta el compañero, yo me iría sin duda a por un cortacésped de gasolina. Eléctrico no lo recomiendo por lo molesto de tener que ir con el cable o si es de batería porque éstas a la larga terminan fallando y no son baratas precisamente.

En cuanto a los de gasolina, uno de tamaño intermedio, y en cuanto a precio y/o calidad, pues dependiendo del uso que se le vaya a dar. Personalmente mi opinión es que lo más importante de un cortacésped es su motor. Ahí es donde debemos invertir. Por tanto, mi recomendación es que busques ante todo un buen motor.

Si no buscas algo muy caro, te recomiendo un modelo de calidad intermedia y buen motor como Briggs & Stratton. En esta página puedes encontrar varios modelos a buen precio con el motor que te comento.

Pero si buscas algo de más calidad, me iría a algunos modelos de Honda o de Husqvarna, que son muy buenas marcas (eso sí, también más caras).

En fin, espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosa escríbeme por privado.

Saludos!

2. A_C_F

A_C_F

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/12/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos,
    Por mi experiencia creo que si no tienes mucho tiempo o muchas ganas de andar limpiando la carcasa cada vez que cortes la hierba, es mucho mejor un chasis que no le ataque el óxido (plástico, aluminio o inox) que no tengas que preocuparte, además de un buen motor como comentaba el compañero. Si eres "vaguete" lo vas a agradecer.
    Tuve un cortacesped Mccullock con carcasa de acero normal y motor honda de 190cc. A los 13 años de tralla, el chasis se rajó de arriba a abajo o mejor dicho del eje delantero al saco de recogida, literalmente. Mientras que el motor no me dio ni un solo problema y eso que nunca le cambié el aceite ni le limpie el filtro del aire, lo juro. El motor honda de cortacesped no tiene rival. Lo único que hice fue afilar la cuchilla 2 o 3 veces y sustituir las ruedas traseras, ya que se partieron. Unas ruedas robustas, de una sola pieza (que no tengan radios) también me parece un aspecto importante si tienes desniveles o muchos recortes. En este caso también hay que tener muy en cuenta el peso del aparato ya que 10 kilos menos se nota una burrada.
    Mi cortacesped Mccullock pesaba unos 40 kg y tenía una cuchilla de 53 cm, y la zona con césped de mi jardín tiene alrededor de 700 m2, por lo que iba muy sobrado en cuanto a las recomendaciones de la superficie a cortar que indica el fabricante, pero no era manejable con lo que algunos días terminaba cansado. No es lo mismo un cuadrado diafano y plano que un terreno irregular, con rincones, jardineras, árboles y en distintas pendientes, como es mi jardín.
    Después compre un Stihl con motor americano Briggs and Straton, 43 cm de cuchilla, carcasa de polimero de calidad como dicen ellos (plástico puro y duro) y 29 kg. Es otro mundo, tardo en segar un poco más pero merece la pena cada vez que tengo que maniobrar, además la relación potencia diametro de la cuchilla es mucho mejor con lo que puedo segar con el césped bien tupido alto y mojado. No llevo mucho tiempo con el y mi miedo era si la carcasa aguantaría los golpes de alguna piedra que puedan proyectar las cuchillas pero por ahora ningún problema. Además es muy compacto y robusto para no ser de acero o aluminio.
    En definitiva, si no se te da muy bien hacer el mantenimiento: buen motor y carcasa antioxidable.
    Si el terreno no es plano y diáfano: cuanto más ligero y con ruedas más robustas mejor.
    Si dejas crecer la hierba más de la cuenta con frecuencia, o vives en clima húmedo y a veces no te queda otra que segar con el césped mojado: cuchilla más pequeña o más caballos para no perder el flujo de aire y succión.
    Espero ayudar a alguien.
    Un saludo.
  3. pedro_martinez7

pedro_martinez7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/8/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¿Alguien se ha comprado alguno últimamente que pueda recomendar? ¿Precio y dónde lo ha comprado?
    Muchas gracias.
  4. pedro_martinez7

pedro_martinez7

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/8/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¿Alguien se ha comprado un buen cortacésped últimamente que pueda recomendar? ¿Precio y dónde lo ha comprado?
    Muchas gracias.
  5. Jardineropro

Jardineropro

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, yo justo estaba mirando en esta página de desbrozadoras de todo tipo
  6. Zaloneda

Zaloneda

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/21
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Yo me compre este modelo de cortacesped hace casi un año y no puedo estar más contento con el, tiene muchas opciones y el arranque automático es una comodidad se ve resistente y lo bueno es que tengo cerca un servicio técnico por si lo necesito y por lo que me comentaron tiene una buena respuesta, también tienes esta otra opción https://amzn.to/2ZodDSd mucho más económica y con muy buenas valoraciones y esta otra https://amzn.to/2Zj3HJA que es una marca gallega que he visto en una tienda hace unos días y hablé con el vendedor y la verdad es que tienen muy buena pinta y son muy completos y económicos y lo bueno es que tienen servicio técnico por toda España y Portugal . En esta web tienes una comparativa de cortacésped que creo te puede resultar interesante.
    Última modificación: 18/11/21
  7. salvador1

salvador1

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/9/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    El mejor cortacésped térmico profesional en Amazon: OREC-GR 537 DB Hydro. Si no quieres un cortacésped con motor de gasolina, en muchos casos, un cortacésped térmico puede ser una opción mejor. Son más potentes que los cortacéspedes eléctricos, tienen gran maniobrabilidad y autonomía, ya que no requieren de cables.

https://www.maquiandes.co/